Recomendación de E-reader

Calificaciones
6.237
Hola!
Ha llegado la hora de sustituir mi Kindle, que tiene 15 años, por otro más moderno. El mío es el primero que sacó Amazon, que no era táctil, y me ha dado muy buenos resultados, 15 años sin ningún problema hasta que ha empezado a fallarle el software.
Estoy dudando entre coger otro Kindle (estoy mirando el modelo Paperwhite) o probar con un Kobo (me llama mucho el Libra Colour).
¿Tenéis alguna recomendación?
Gracias!

Hola!
Ha llegado la hora de sustituir mi Kindle, que tiene 15 años, por otro más moderno. El mío es el primero que sacó Amazon, que no era táctil, y me ha dado muy buenos resultados, 15 años sin ningún problema hasta que ha empezado a fallarle el software.
Estoy dudando entre coger otro Kindle (estoy mirando el modelo Paperwhite) o probar con un Kobo (me llama mucho el Libra Colour).
¿Tenéis alguna recomendación?
Gracias!
Yo tengo el Kobo libra 2 y estoy feliz, feliz, feliz....

Vengo del Papyre (una absoluta maravilla, también lo digo) que tiene 15 años y la verdad es que funcionar, funciona, pero a veces se me quedaba colgado. Así que para la búsqueda pensé en el formato de libro favorito (en mi caso ePub), y algo para mí imprescindible es que la pantalla, aparte de ser de inyección de tinta, tuviera luz (y las cosas básicas de señalar páginas y poder eliminar libros ya leídos o que has empezado y no te van y los quieres quitar).

A mí los Kindle no me gustan mucho (probé una temporada el de mi hermana en un viaje), pero a gustos... el formato ePub me viene mejor (personalmente) a la hora de "conseguir" libros (ejem), no se si ha cambiado, pero para mí la gran pega era el formato mobi, porque si me intercambio libros con otras personas o quiero "conseguirlos" tengo más opciones si el ebook admite más formatos (vagancia por convertirlos también es verdad).

En internet tienes varias comparativas con las mejores opciones en función de las características, te recomiendo este post: https://www.xataka.com/seleccion/qu...a-ebook-recomendaciones-11-modelos-destacados

como cuanto os dura la batería del kobo...si no lo usas una temporada y lo coges aun tiene batería? porque mi kindle, tiene 3 años y al año ya había que cargarlo todos los días, sino se moría, o el primer año, solo duraba 4 días, un asco.

como cuanto os dura la batería del kobo...si no lo usas una temporada y lo coges aun tiene batería? porque mi kindle, tiene 3 años y al año ya había que cargarlo todos los días, sino se moría, o el primer año, solo duraba 4 días, un asco.
Muchísimo.
Usandolo a diario 15 días (una hora o así al día) y lo cargo para no quedarme sin, que el aparato no me dice nada, pero si voy a coger un bus o viaje por horas no me arriesgo.
Sin cogerlo no lo sé, nunca se me ha descargado.
Solo tiene un año también te digo.

Edito, sí tengo dato, me llevé el libra a un viaje (5 de julio) cargado, en ese viaje compré libro en papel, a la vuelta me enganche a ese de papel y luego otro, total, que no he cogido el libra hasta el pasado viernes (26 julio), aún tenía batería y me he leído un cozy mistery que terminé ayer sin tener que cargarlo. Esta mañana lo he puesto porque quería meter libros nuevos. Me dura casi un mes sin hacerle caso.

Yo tengo el Kobo libra 2 y estoy feliz, feliz, feliz....

Vengo del Papyre (una absoluta maravilla, también lo digo) que tiene 15 años y la verdad es que funcionar, funciona, pero a veces se me quedaba colgado. Así que para la búsqueda pensé en el formato de libro favorito (en mi caso ePub), y algo para mí imprescindible es que la pantalla, aparte de ser de inyección de tinta, tuviera luz (y las cosas básicas de señalar páginas y poder eliminar libros ya leídos o que has empezado y no te van y los quieres quitar).

A mí los Kindle no me gustan mucho (probé una temporada el de mi hermana en un viaje), pero a gustos... el formato ePub me viene mejor (personalmente) a la hora de "conseguir" libros (ejem), no se si ha cambiado, pero para mí la gran pega era el formato mobi, porque si me intercambio libros con otras personas o quiero "conseguirlos" tengo más opciones si el ebook admite más formatos (vagancia por convertirlos también es verdad).

En internet tienes varias comparativas con las mejores opciones en función de las características, te recomiendo este post: https://www.xataka.com/seleccion/qu...a-ebook-recomendaciones-11-modelos-destacados
Ay, prima, pues aprovecho para preguntarte! Los botones del libra sirven para pasar de página?
Gracias 😊

¿cuál es la diferencia entre el colour o el otro?
Yo busco algo que me permita seleccionar modo nocturno o modo diurno indistintamente, porque dependiendo del día me va mejor un modo u otro

¿cuál es la diferencia entre el colour o el otro?
Yo busco algo que me permita seleccionar modo nocturno o modo diurno indistintamente, porque dependiendo del día me va mejor un modo u otro
Simplemente, por lo que he leído, que el Colour es a color, te permite subrayar en colores y demás. Lo vi el otro día en tienda y me gustó, aunque es una pijadita, porque no creo que le saque mucho partido al tema de subrayar, siendo sincera

Se ve que el Kobo Libra es un modelo que se vende bien, yo tengo el H2O (se supone que resistente al agua aunque en realidad lo compré porque en su momento era el más grande 7" que había)
Veo que el Libra 2 Colour es igual sólo que a color, si puedes, cómpralo a color, siempre puede ser que quieras ver algo a color.
Los Kobo admiten muchos formatos de libro electrónico (aparte de PDF, etc..) mientras que los Kindle sólo admiten el de Amazon, por lo que en realidad te "secuestran" para usar sólo los suyos.
Mi sueño es uno de estos: https://shop.boox.com/collections/all/products/noteair2
10" a color y Android, pero 500€ me parece excesivo, pero ahí lo tengo apuntado en la lista de sueños :ROFLMAO: