Justo, se le acabó el trabajo y pues eso le ha de haber pegado duro mentalmente hablando, digamos que imaginen el panorama, subir de peso, todas tus relaciones emocionales más, no tenía pareja, lo único que le quedaba era su independencia, pero se la ha cargado en su lapso de flojera y decadencia.
Ciertamente yo comencé a seguirla hace ya muchos años, porque realmente irradiaba una chispa muy bonita, cuando hacía tutoriales, cuando estaba en su alcoba en la casa de su padre en Guadalajara, ahí se le veía bien, trabajaba, socializaba, supongo que youtube era dinerito extra, pero la Raquel de hoy, está sumida en una depresión insostenible.
Dicen aquí que seguro es por su incapacidad de acatar las órdenes del psiquiatra, unmm a ver, quitémonos un poco el estigma de la salud mental, les ayudo sin mala intención, yo como ex paciente psiquiátrica debo decir que para que los medicamentos me ayudaran, no batallé, al 2do cambio funcionó, pero a mi madre le ha tomado mucho acoplarse, porque los primeros la ponían muy de mal humor, le bajaron la dosis, Lugo cambiaron medicamento y lo mismo, la hacía dormir demasiado, bajaron dosis, la hacía llorar, cambiaron medicamento por otros y así, el ir tratando con medicamentos psiquiátricos no es sencillo en ocasiones ya que cada organismo es un asunto distinto.
Ahora, mi medicamento iba acompañado de consulta psicológica y de verdad que batallé con eso, ya que me tope cada psicólogo psicoanalista que no me ayudaba, era como ir de charla y ya, sin embargo, hace un año, llegue a un consultorio donde ejercen psicología basada en evidencia científica, aplicaron ese esquema conmigo (terapia de aceptación y compromiso) y de ahí fui pudiendo disminuir mis medicamentos sin recaer en los ataques de ansiedad y crisis depresiva, pero para llegar a esto que soy actual, han pasado años, no es sencillo, además depende de la total cooperación del paciente y ahí es donde quizá también Raquel esté flaqueando, creyendo que nada está mal o quizá si lo esté intentando, no lo sé.
Lo que espero de verdad es que poco a poco tome su enfoque nuevamente, porque es demasiado triste verle así, como dijeron por aquí, se nota que ella se siente derrotada :/
De la chica de los tutoriales nada queda.