NO LO ES, 7 jueces han dicho que no, así que de mujer maltratada nada
Si te vas a guiar por sentencias judiciales entonces RC si es una mujer maltratada, por La Niña de la trenza, con adoctrinamiento parental como se recoge en los informes psicológicos asociados a esta sentencia.
“Como resultado de la investigación, el Juzgado de Menores nº 4 de Madrid dictó
sentencia condenatoria el 4 de marzo de 2013 contra
Rocío Flores por “un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias”.
Rocío Flores actúa legalmente contra los que desvelaron el maltrato a su madre
www.larazon.es
De los informes psicológicos:
“Recibiendo la menor presiones, más o menos conscientes, y adoctrinamiento más o menos consciente, que dan como consecuencia el rechazo frontal a la madre"
“En noviembre de 2013, y confirmando esta línea de sentido, la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor redactó un dosier paralelo, con entrevistas a los menores, los padres, sus parejas e incluso los profesores de los niños, en el que se dejaba claro este aspecto, pues se aseguraba que el padre condicionaba, de manera más o menos intencionada, la opinión que tenía la hija de la madre. Y que la menor, incluso, llegaba "a utilizar la mentira" en perjuicio de su progenitora para contentar a Antonio David Flores.”
- “La opinión que tiene Rocío Flores de su madre, y el comportamiento ante ella, parece estar mediatizado por los problemas legales que han tenido los progenitores a lo largo de su vida, recibiendo la menor presiones, más o menos conscientes, y adoctrinamiento más o menos consciente, que dan como consecuencia el rechazo frontal a la madre”.
Todas estas frases, que apuntan claramente hacia lo que se ha dado en llamar síndrome de la alienación parental, se encuentran recogidas, como veníamos señalando, en informes oficiales y con validez judicial que han elaborado peritos, psicólogos, psiquiatras y/o forenses adscritos a los diferentes juzgados. Pero, en un paso más allá, el juez de menores que condenó a Rocío Flores por maltrato, en la relación de hechos probados de la sentencia, asegura que quedaba demostrado que la entonces menor le decía a su madre frases como: “Tengo ganas de partirte la cara, guarra, put*, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica”, en clara alusión a la influencia del progenitor en sus opiniones.
Hay varias referencias en documentos oficiales que describen un ejercicio de "adoctrinamiento" de Antonio David Flores hacia su hija en el proceso de divorcio
www.vanitatis.elconfidencial.com