Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este tipo de bodas, la comida no abunda. Darán un breve y ligero aperitivo, con lo más barato que puedan ofrecerles en el salón de bodas al que vayan y como plato principal, algo sencillo y nada sofisticado. En cuanto a la bebida en la mesa, supongo que pondrán vino de la casa, que es el más barato, cerveza y unos refrescos. No son bodas en las que se dé un cóctel previo bastante contundente ni elaborado. Cualquier pareja de clase obrera que decide casarse, da un mejor menú

En Asturias boda y comida escasa no existe.

A mí me contaron de una boda en Galicia en la que el menú fue el cóctel que se suele poner como aperitivo previo y fue de pie, que a la abuela tuvieron que buscarle una silla. Contado por gente de mucha confianza y con testimonio gráfico. Eso sí, en un sitio precioso y con tan buena suerte, que pudieron hacerlo al aire libre.

Si es que aunque en Asturias las bodas sean con menús muy generosos y suculentos, hay que conocer a esta gente, que son de la hermandad del puño cerrao. Si ya vemos cuando tienen invitados en casa que el menú que ofrecen es muy escaso. No los veo yo capaces de tirar la casa por la ventana en ese aspecto en la boda. Bueno, ni en ese aspecto, ni en ninguno, porque las hermanas para vestirse cuando van de boda, se ponen siempre la primera cortina que pillan jajajaja

A mí me contaron de una boda en Galicia en la que el menú fue el cóctel que se suele poner como aperitivo previo y fue de pie, que a la abuela tuvieron que buscarle una silla. Contado por gente de mucha confianza y con testimonio gráfico. Eso sí, en un sitio precioso y con tan buena suerte, que pudieron hacerlo al aire libre.
Rarísimo pero perfectamente posible. Es cuestión de lo rata que sea el que paga y encarga jajajaja

Aquí normalmente con lo que se pone en una boda para cada comensal podría alimentarse a una familia entera durante 1 semana 😂 😂

Y marisco del bueno, fresquísimo

Pues no sé, pero yo sigo sin saber muy bien quién paga todo eso. Porque por muy barato que sea el menú, vosotros habéis visto la cantidad de gente que había en la escalinata de la boda de Tere? Y si se hace en otra ciudad, pagarán el viaje/hotel a la gente que vaya de fuera? Pues a toda esa gente que hay en la escalinata, pongámosle que el cubierto cuesta 50€. Ya es una pasta. Lo pagan los novios? No conozco sus cuentas bancarias pero para una pareja que empieza desde cero... Que en el ajuar les podrán regalar la cubertería o los manteles, pero dudo que te vayan a comprar el mueble del salón, la habitación, las cortinas, la cocina... (A mis padres cuando se casaron también les regalaron tropecientas mantelerías, pero nunca oí que les regalaron el horno, el frigo, la lavadora...😅)

Pues no sé, pero yo sigo sin saber muy bien quién paga todo eso. Porque por muy barato que sea el menú, vosotros habéis visto la cantidad de gente que había en la escalinata de la boda de Tere? Y si se hace en otra ciudad, pagarán el viaje/hotel a la gente que vaya de fuera? Pues a toda esa gente que hay en la escalinata, pongámosle que el cubierto cuesta 50€. Ya es una pasta. Lo pagan los novios? No conozco sus cuentas bancarias pero para una pareja que empieza desde cero... Que en el ajuar les podrán regalar la cubertería o los manteles, pero dudo que te vayan a comprar el mueble del salón, la habitación, las cortinas, la cocina... (A mis padres cuando se casaron también les regalaron tropecientas mantelerías, pero nunca oí que les regalaron el horno, el frigo, la lavadora...😅)
Yo supongo q el hotel del q se desplaza lo pagará quién vaya, no la familia del novio/a. Es lo más normal
Tb me imagino q harán una merendola, "canapiés" y una carnecita y andando q aquí se viene a acompañar a los novios en el sacramento y andando q es gerundio 🤣

50 euros? Buf en Galicia no baja de 130 el cubierto, y eso antes de pandemia...con razón, también lo digo 😅 porque sales rodando y con mariscada incluida y la barra libre de después

50 euros? Buf en Galicia no baja de 130 el cubierto, y eso antes de pandemia...con razón, también lo digo 😅 porque sales rodando y con mariscada incluida y la barra libre de después

En Cataluña también 130-150€ mínimo con aperitivo, dos platos, postre, barra libre...

A ver, que lo de 50€ lo digo porque el otro día comentamos que esta gente no se iba a gastar 200€/persona.
Por eso digo, que tirando muy por lo bajo, aunque sean 50€/persona...que en esas bodas hay MUCHA gente. Ya sólo en un cubierto súper barato, multiplicando por los que son, ya es un presupuesto. A eso voy. Quién paga eso? Porque los padres de los novios, como Rosa tenga que pagar eso por 14 hijos (entendemos que el Coreano no se casará), pues...
Y los propios novios, digo yo que con hacer habitable un piso y teniendo 28 años ya tendrán suficiente...

A ver, que lo de 50€ lo digo porque el otro día comentamos que esta gente no se iba a gastar 200€/persona.
Por eso digo, que tirando muy por lo bajo, aunque sean 50€/persona...que en esas bodas hay MUCHA gente. Ya sólo en un cubierto súper barato, multiplicando por los que son, ya es un presupuesto. A eso voy. Quién paga eso? Porque los padres de los novios, como Rosa tenga que pagar eso por 14 hijos (entendemos que el Coreano no se casará), pues...
Y los propios novios, digo yo que con hacer habitable un piso y teniendo 28 años ya tendrán suficiente...
Si fuera por Rosa con unos paquetes de risketos y hojas de la planta esa de jardín iban que chutaban 😂😂😂😂😂

Yo no sé cómo funcionan las familias opusianas en el tema de pagar las bodas. En mi entorno y por mi propia experiencia mi boda la pagamos mi marido y yo. Mis padres y mis suegros nos regalaron cosas pero el banquete que es el gasto mayoritario lo pagamos nosotros. Yo me casé con 26 años, más o menos la edad de estas chicas y mi marido con 33. Teníamos un piso comprado, amueblado y con todo el ajuar y obviamente una hipoteca. Y como yo todas mis amigas y gente que conozco. Obviamente trabajábamos los dos y para afrontar ese gasto tuvimos que estar ahorrando una temporada. No entiendo porque Caco y Tere o Maggie y Pelayo no puedan pagarse la boda, son adultos y trabajan desde hace años. Lo que voy a decir es muy personal, pero si decides casarte y celebrarlo con toda tu familia y amigos (mi caso) no puedes pretender pagar la boda con los regalos, es una boda no un negocio.

Back