Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni idea de si es homosexual o no, no creo que tuviera nada que ver. En todo caso como numerario es célibe, así que da igual que se sintiera atraído por hombres o por mujeres, está condenado a vivir en castidad.

Es normal que en una familia tan grande y con peso dentro de la Obra más de uno o de dos tenga vocación religiosa. Yo doy por hecho que alguna de las hijas pitará, si es que no lo haya hecho ya, y también veo muy probablemente a alguno de los chicos en el seminario.

Perico esta destinado a seguir los pasos de padres y abuelo. Así que el segundo saliera numerario hasta lo veo lógico. Y Korea, a efectos de proselitismo, es un destino de lo más normal. Igual por eso insisten tanto en que Pepa está estudiando chino, que no creo que sea nada casual y seguro tiene una finalidad.
La verdad es que "canta" bastante que Pepa (estudiando chino) y Lolita (encargada principal de las tareas del hogar) tienen muchas papeletas para pitar y ser numerarias. Al fin y al cabo el Opus tampoco va a dar sin recibir nada. Siempre hablamos de lo mucho que reciben, que si todo se queda en el círculo Opus etc. pero también hay una aportación y con 15 hijos varios numerarios y supernumerarios habrá.

Nada esta dejado al azar, cada uno desde su nacimiento esta destinado a una cosa, todas dentro de la obra,no tienen libertad para hacer una elección salvo que salgan del paraguas opus y me parece muy raro en una familia como esta, aparte de la comodidad que supone tener tu vida y tu futuro resuelto.
A mi esto me parece muy exagerado, desde luego lo poco que yo conozco no tiene nada que ver con esa visión familiar.

Uf, a ver, o sea que parece que el Opus esta "contentisimo" de que en esta familia ha salido para su servicio(del opus) a un numerario, y que encima este en Corea en plan apostolado?

Pues precisamente lo digo por que lo que conozco es así.
No lo dudo, pero creo que no en todas las familias funcionan así, por aquí hay gente de familia de Opus que ellos no han seguido siendo del Opus. Y lo que yo conozco no es tan determinado como dices, por eso pienso que es exagerado, que dependerá de más cosas y no sólo de la pertenencia al Opus. Yo conozco una familia que no es del Opus pero siempre hemos comentado en casa que estarían felices y potencian que sus hijos se hagan religiosos, por como les educan, por las costumbres, por los campamentos... Vamos que yo al menos lo veo así y siempre me ha llamado la atención.

La verdad es que "canta" bastante que Pepa (estudiando chino) y Lolita (encargada principal de las tareas del hogar) tienen muchas papeletas para pitar y ser numerarias. Al fin y al cabo el Opus tampoco va a dar sin recibir nada. Siempre hablamos de lo mucho que reciben, que si todo se queda en el círculo Opus etc. pero también hay una aportación y con 15 hijos varios numerarios y supernumerarios habrá.
Es increíblemente alucinante Rosa y su familia, todos bajo la sombra del opus dei! Da para muchoooo cotilleo

El que los padres sean del Opus Dei no quiere decir que los hijos lo sean, vamos,para nada. En las familias del Opus Dei que conozco la gran mayoría de los hijos no lo son ni de lejos. Te educan en la libertad para que seas lo que tú quieras. Esto me lo ha dicho mi padre varias veces y el ejemplo lo tengo en mi propia casa:hermano divorciado y hermano viviendo con la novia cuando la tenía. Todos nos respetamos y nos queremos.
En casa de Rosa que sepamos solamente es de la Obra el coreano, y hay varios hijos que ya podrían serlo y no lo son.

Cerca de mi universidad, me pararon bastantes veces hace años dos chicas asiáticas (juraria al 95% que son coreanas) para explicarme "la Biblia y la palabra de Dios". Muy educadas y muy monas, pero paraban a todo el mundo e iban a saco, además de ponerse justo en un punto en el que pasan muchisimos estudiantes de varias facultades circundantes. Ahora sabiendo lo que sé de la gran presencia e influencia del Opus en Korea, ato cabos y estoy casi segura que eran del Opus.

Alguna prima sabe por qué Korea? Me produce mucha curiosidad, si no lo llego a leer por aquí jamás lo hubiera pensado
No sé donde leí que Corea era de los pocos países asiáticos más ateos, por lo que es más fácil empezar a instaurar el catolicismo ahí que en Tailandia, por ejemplo, que el budismo está muy arraigado

Cerca de mi universidad, me pararon bastantes veces hace años dos chicas asiáticas (juraria al 95% que son coreanas) para explicarme "la Biblia y la palabra de Dios". Muy educadas y muy monas, pero paraban a todo el mundo e iban a saco, además de ponerse justo en un punto en el que pasan muchisimos estudiantes de varias facultades circundantes. Ahora sabiendo lo que sé de la gran presencia e influencia del Opus en Korea, ato cabos y estoy casi segura que eran del Opus.

Alguna prima sabe por qué Korea? Me produce mucha curiosidad, si no lo llego a leer por aquí jamás lo hubiera pensado
No creo que esas dos chicas fueran del Opus Dei...más bien parece el estilo de las Testigo de Jehová...

Back