Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es curioso que en este país queda muy guay y moderno decir que vas a un retiro de yoga o de espiritualidad oriental pero si dices que vas a la Adoración Católica poco menos que se te tiran a la yugular...en fin...
Yo creo que esta afirmación tan general puede ser offtopic y la última vez que nos salimos del tema acabamos con una limpieza general muy gorda.

Para intentar centrar la cosa en el tema, lo que les he leído a las primas es que no les parece una buena idea que los niños (porque son niños) trasnochen entre semana con frecuencia. Aunque con lo mal que se explica Rosa (que parece que hay que tener la clave para entenderla), a saber lo que ha querido decir. Pero bueno, a mí me parecería igual de mal que se acuesten tarde por rezar, por ir a un retiro de yoga, a un partido de fútbol o a una reunión de una asociación que busque legalizar el canibalismo.

Pues a lo mejor es porque en este país la iglesia está ligada indiscutiblemente a una parte muy negra de nuestra historia, no así el yoga. ¿No crees?
La Iglesia está ligada a muchas cosas en este país, y sí tienes razón que una parte de la Iglesia pero no toda, era "amiga" de Franco. Pero sabes que había una cárcel solo para curas, muchos de ellos vascos, durante la época franquista? LA Iglesia la formamos todos los que estamos dentro de ella, no son los dirigentes, mira que ha habido Papas que son una vergüenza también, pero nada de eso puede con la Iglesia porque somos todos nosotros.
El yoga sí tiene una parte negra, hay muchos retiros de Yoga y muchas escuelas de Yoga, el coaching y la meditación que en realidad son sectas, y no lo digo yo, lo dicen los que trabajan en este tema.

Yo creo que esta afirmación tan general puede ser offtopic y la última vez que nos salimos del tema acabamos con una limpieza general muy gorda.

Para intentar centrar la cosa en el tema, lo que les he leído a las primas es que no les parece una buena idea que los niños (porque son niños) trasnochen entre semana con frecuencia. Aunque con lo mal que se explica Rosa (que parece que hay que tener la clave para entenderla), a saber lo que ha querido decir. Pero bueno, a mí me parecería igual de mal que se acuesten tarde por rezar, por ir a un retiro de yoga, a un partido de fútbol o a una reunión de una asociación que busque legalizar el canibalismo.
No trasnochan con frecuencia es una vez al mes y están un rato, una hora como mucho, no toda la noche y seguro que no es de 2 a 3 de la mañana. Son turnos que asume cada persona para que se garantice que en todo momento hay alguien adorando, pero no es que estén allí pasando la noche y al día siguiente vayan al colegio sin dormir.

Pues a mi en una semana santa, que mis padres me presionaron para que fuera de retiro con un club del OPUS, HABIA que inscribirse en un turno nocturno porque era la "noche de la muerte de Jesus", y real que me despertaron a las 3 porque nuestro turno era de 3 a 4 AM, y tenía 13 años y me MORÍA del sueño. Yo no recuerdo que eso me aportara nada a mi persona y mi ser. Vaya, que me parece que obligar a hacer esas cosas lo veo mas un acto de submision que un acto de voluntad, o así lo viví yo, pese a que en esa epoca tenia la abanderada "FE".

Otra cosa, las mas rapida se inscribieron de 23 a 00.00 o de 7 a 8, que mucho amor a Jesús pero de tontas ni un pelo. Y si al dia siguiente estas cansada por haberte levantado a las 3 y quedarte una hora despierta, y tienes la edad que tienes pues "no pasa nada porque DIOS te quiere y te ama y te perdona".

Porque será un tiempo que tendrá para rezar con calma, hablar tranquilamente con Dios...si se tiene Fé es fácil de entender. Además pertenecerá a un grupo y eso siempre ayuda a vivir mejor tu religión.
¿ Y qué tendra que ver levantarse por la noche a hacer adoración con tener un grupo de gente que comparta tu fe? ¿No se pueden hacer 10.000 otras cosas que no impliquen levantarse de tu cama por la noche para hablar tranquilamente con Dios? Ojo, que me parece respetable como el que se va al monte a conectar con su paz interior y se hace 4.000m ,todo lo que se haga desde la libertad, hurra.

Pero no sé si un infante, adolescente, pre adolescente, tiene capacidad de decidir si es de su bien, levantarse a media noche, acostarte tarde, para meditar. Que luego quedarse hasta tarde leyendo / viendo una serie / película no, pero si es para meditar si. ¿una cosa cultiva el alma y las otras no? ¿por eso a unas se las llama cultura y a las otras espirtualidad? ¿porque DIOS es más importante que nada... por encima de que descanses tus horas de sueño?

Pues a mi en una semana santa, que mis padres me presionaron para que fuera de retiro con un club del OPUS, HABIA que inscribirse en un turno nocturno porque era la "noche de la muerte de Jesus", y real que me despertaron a las 3 porque nuestro turno era de 3 a 4 AM, y tenía 13 años y me MORÍA del sueño. Yo no recuerdo que eso me aportara nada a mi persona y mi ser. Vaya, que me parece que obligar a hacer esas cosas lo veo mas un acto de submision que un acto de voluntad, o así lo viví yo, pese a que en esa epoca tenia la abanderada "FE".

Otra cosa, las mas rapida se inscribieron de 23 a 00.00 o de 7 a 8, que mucho amor a Jesús pero de tontas ni un pelo. Y si al dia siguiente estas cansada por haberte levantado a las 3 y quedarte una hora despierta, y tienes la edad que tienes pues "no pasa nada porque DIOS te quiere y te ama y te perdona".
Pero eso es distinto, es un retiro de Pascua y es la vigilia, en este caso no será así, seguro que ellos hacen a horas tempranas.

¿ Y qué tendra que ver levantarse por la noche a hacer adoración con tener un grupo de gente que comparta tu fe? ¿No se pueden hacer 10.000 otras cosas que no impliquen levantarse de tu cama por la noche para hablar tranquilamente con Dios? Ojo, que me parece respetable como el que se va al monte a conectar con su paz interior y se hace 4.000m ,todo lo que se haga desde la libertad, hurra.

Pero no sé si un infante, adolescente, pre adolescente, tiene capacidad de decidir si es de su bien, levantarse a media noche, acostarte tarde, para meditar. Que luego quedarse hasta tarde leyendo / viendo una serie / película no, pero si es para meditar si. ¿una cosa cultiva el alma y las otras no? ¿por eso a unas se las llama cultura y a las otras espirtualidad? ¿porque DIOS es más importante que nada... por encima de que descanses tus horas de sueño?
HOmbre, no son comparables, quedarse a trasnochar para ver los Oscars o el nuevo capítulo de Juego de Tronos que para rezar. Entiendo que a ti no te llame ese plan, pero hay gente que sí lo hace por gusto y cuando no se hace por gusto precisamente se hace por eso, porque no te apetece jaja pero entiendo que te sea extraño, es normal. Y nunca he hecho nada de eso, ni adoración nocturna ni la vigilia pascual toda la noche, pero cnozco gente que la ha hecho y que lo hace y está encantada, por eso entiendo las felicitaciones de Rosa a sus hijos.

Yo puedo recibir al del gas en mallas y camiseta, que es mi atuendo de andar por casa. Si pasa algo que me haga salir con tanta urgencia a la calle como para no poder cambiarme lo que menos me preocupa es ir en pijama. Que oye, respeto a quien no vaya en pijama por casa, yo es que como duermo desnuda todo el año no tengo pijamas, pero de ahí a decir que es peligroso no lo veo. Lo de incómodo o no ya es personal y no me meto.

Con todos mis respetos, el comentario me ha recordado a mi abuela diciéndome que llevase siempre unas bragas bonitas "por si tenía un accidente y tenía que ir al hospital".
A mi me hace mucha gracia, las abuelitas siempre dicen lo de las bragas bonitas... pero no q vayas bien depilada sin los “mostachos bajos” al viento.....q sería lo más lógico si hablamos de “quedar bien delante del médico....y por si hubiera ninguna eventualidad”

Es curioso que en este país queda muy guay y moderno decir que vas a un retiro de yoga o de espiritualidad oriental pero si dices que vas a la Adoración Católica poco menos que se te tiran a la yugular...en fin...

Pues a lo mejor es porque en este país la iglesia está ligada indiscutiblemente a una parte muy negra de nuestra historia, no así el yoga. ¿No crees?
Estoy de acuerdo con las dos.
Uno de los problemas está, además de por las connotaciones históricas como dice la prima, la iglesia, o sus seguidores en muchos casos, tienden a juzgar a la gente por sus ideas. No crees, eres mala persona. Y si cuando necesitas algo de ayuda no sientes empatía pues al final la gente se va alejando de tí.

la iglesia sigue hoy en día muy sigue muy ligada a la política. Incluso los "curas rojos". Ir a misa y que el sermón del cura sea un mitin político, aunque a veces no venga mal sacar los colores a más de un feligrés a mi, personalmente no me hace mucha gracia sean del color que sean. y tengo las ideas políticas muy muy claras.

cuando decides otro tipo de meditación creo que eso no se da, se dan otro tipo de cosas. pero bueno, yo personalmente no soy partidaria ni de uno de de lo otro, es oir la palabra meditación y me pongo de los nervios (ejerce el mí el efecto contrario al deseado)

La Iglesia está ligada a muchas cosas en este país, y sí tienes razón que una parte de la Iglesia pero no toda, era "amiga" de Franco. Pero sabes que había una cárcel solo para curas, muchos de ellos vascos, durante la época franquista?
Por supuesto, pero no es el tema. Yo solo respondía a la pregunta de Musical sobre por qué ir a hacer Adoración Nocturna se considera menos cool y menos moderno que ir a un retiro de yoga. Contexto histórico, 40 años de dictadura, represión y nacionalcatolicismo dejan huella.

Volvamos pues a nuestro tema común, o sea, los Postipich.
... dijo la persona que empezó el offtopic. Manda narices.

A mi me hace mucha gracia, las abuelitas siempre dicen lo de las bragas bonitas... pero no q vayas bien depilada sin los “mostachos bajos” al viento.....q sería lo más lógico si hablamos de “quedar bien delante del médico....y por si hubiera ninguna eventualidad”
¿Y por qué te tiene que ver el médico depilada? jajajaja pero vamos a ver, que no es una cita!! mis amigas y yo una vez hablando de este tema de ir al gine llegamos a la conclusión que era mejor llevar las peores bragas los calcetines rotos y sin depilar, que aquello no era un encuentro sexual y así estábamos más tranquilas, qué conversaciones de juventud. Ahora en serio, al médico le da igual si vas depilada o si no, una detrás de otra entrando de distintas edades y procedencias... lo que quieren es que sea rápido por nosotras y por ellos.

Back