RutiSan y familia

A ver que no te quito razón, pero he empezado mi mensaje diciendo que no soy experta en la materia ni tengo esos conocimientos. Soy filóloga anglosajona, he tenido niños cpn TDAH y no se parecen a lo que hace R, se me parecen más a los que tienen timidez o son introvertidos. Simplemente eso, sin más. Creo que excepto algunas primas que han contado experiencias familiares o alguna que será experta en la materia, todas las demás somos simples personas que vemos a la señora esta desvariar cada día un poco más en un huracán de oro falso y mármol de pegatina.

No podemos tomarnos tan a pecho la situación de un niño que nos graban un par de veces al día porque está esclavizado en clases, kumon y juegos con amigos que le huelen los pies.

Yo agradezco todos los mensajes que ponéis, los serios y los chistosos porque es mi ratito de desconoxion.

Tampoco sabemos si realmente Ruthi lo sabe y tiene su diagnóstico y no ha querido decirlo por "protegerlo" o vete a saber. En Japón hay mucho estigma con que determinadas cosas que hacen que una persona no parezca "perfecta" y las esconden.

Mensaje sin acritud y sin que nadie se ofensa eh? Solo he querido expresar lo que yo veo.

Perdona prima, pero mi mensaje no iba dirigido personalmente hacia ti ni a nadie en particular, pero me parece un poco peligroso. Entiendo que este no es un medio serio para hablar de estas cosas, pero creo que con todo lo que está relacionado con los niños nos debemos pensar dos veces qué pensamos y/o afirmamos porque son un grupo muy vulnerable. Yo soy neuropsicóloga clínica y trabajo concretamente con población autista y con lesiones cerebrales porque me especialicé en ello y veo cada caso que te quedarías tiesa. Hay gente que ha menospreciado deliberadamente la necesidad de su hijo porque suponían que eran cosas de la edad o les daba vergüenza aceptarlo y cuando han llegado a la prepubertad se han encontrado con un niño autista grado 2 (hay 3 niveles, el 1 es el más funcional) totalmente desregularizado con poca o nula capacidad de gestión emocional y con una mochila de experiencias traumáticas, trastornos del ánimo y de la personalidad que agüita. Yo en esos casos siempre pienso lo diferente que habría sido para ese chaval si hubieran empezado a trabajar con él antes. Por eso digo que mejor pecar de exagerada y empezar a investigar que dar por hecho que con la edad todas esas «tonterías» se le van a pasar. Y lo digo pensando en alguien que me lea y que pueda sentirse identificada, no en Ruthi y su familia en cuestión.

También te digo, incluir «protección de sus hijos» y Ruthi en la misma frase es un poco chistoso porque literalmente se ha dedicado a exponerlos desde la más tierna infancia a cambio de perras. Son conceptos diametralmente opuestos. Ella pensará que no contando según qué cosas los estará protegiendo, pero el mero hecho de que los muestre en Internet y cuente anécdotas ya los pone en una situación de vulnerabilidad.

Por último, una prima ha mencionado una info que le ha dado GPT sobre las ceremonias. Es verdad que es una tradición esto de los gestos formales exagerados en los sotsygyoshiki (las graduaciones), pero si te fijas, los movimiento de R no son controlados; los giros que hace se pasan de rosca. Cuando recoge el diploma se ve que no es capaz de parar después de hacer ese giro con tanta fuerza. Creo yo que es un claro indicio de que no procesa bien la información vestibular (relacionada con el equilibrio, la orientación espacial, el control postural, etc.). Y bueno, si es realmente una «broma», él es el único que la está haciendo.

Yo creo que ella está en ese peligroso punto en el que ya no te enfadas...
Opino igual. Se le nota bastante en el tono y en la cara. Tiene un tono de “no pasa nada” pero lo dice con cara de resignación, vamos que ya le da igual porque sabe que va a hacer lo que le dé la gana y que enfadarse con él no va a hacer que cambien las cosas, y para lo que les queda en Murakami…

Pero vamos, que este señor no va a cambiar, ni en esto ni en nada. Ya veremos cuando se aburra en Kobe por estar sin trabajar. Acudirá a algunos de sus hobbies a comprar y comprar sin parar como hace siempre pese a que Ruthi también le ha dicho que eso le molesta. Yo si fuera Ruthi le animaría a comprarse la furgoneta camperizada que había estado mirando y lo mandaría a irse a la 💩.

¿Por qué peligroso, prima? ¿ Porque aguantas y aguantas y el día que explotas arde Troya o porque todo te da igual y dejas que sigan maltratándote?
Porque cuando dejas de enfadarte, de reclamar, de pedir que cambien las cosas, significa que tu decepción es tan enorme que no hay vuelta atrás. Asumes que ya no hay remedio, que da igual que digas o dejes de decir. Y ahí es cuando la relación se rompe.
En estas situaciones el hombre suele pensar irónicamente que las cosas van mejor, que ya no discutís, que hay paz, cuando en realidad lo que pasa es que ella ha hecho su duelo y está tomado su tiempo para dejar la relación.

Perdona prima, pero mi mensaje no iba dirigido personalmente hacia ti ni a nadie en particular, pero me parece un poco peligroso. Entiendo que este no es un medio serio para hablar de estas cosas, pero creo que con todo lo que está relacionado con los niños nos debemos pensar dos veces qué pensamos y/o afirmamos porque son un grupo muy vulnerable. Yo soy neuropsicóloga clínica y trabajo concretamente con población autista y con lesiones cerebrales porque me especialicé en ello y veo cada caso que te quedarías tiesa. Hay gente que ha menospreciado deliberadamente la necesidad de su hijo porque suponían que eran cosas de la edad o les daba vergüenza aceptarlo y cuando han llegado a la prepubertad se han encontrado con un niño autista grado 2 (hay 3 niveles, el 1 es el más funcional) totalmente desregularizado con poca o nula capacidad de gestión emocional y con una mochila de experiencias traumáticas, trastornos del ánimo y de la personalidad que agüita. Yo en esos casos siempre pienso lo diferente que habría sido para ese chaval si hubieran empezado a trabajar con él antes. Por eso digo que mejor pecar de exagerada y empezar a investigar que dar por hecho que con la edad todas esas «tonterías» se le van a pasar. Y lo digo pensando en alguien que me lea y que pueda sentirse identificada, no en Ruthi y su familia en cuestión.

También te digo, incluir «protección de sus hijos» y Ruthi en la misma frase es un poco chistoso porque literalmente se ha dedicado a exponerlos desde la más tierna infancia a cambio de perras. Son conceptos diametralmente opuestos. Ella pensará que no contando según qué cosas los estará protegiendo, pero el mero hecho de que los muestre en Internet y cuente anécdotas ya los pone en una situación de vulnerabilidad.

Por último, una prima ha mencionado una info que le ha dado GPT sobre las ceremonias. Es verdad que es una tradición esto de los gestos formales exagerados en los sotsygyoshiki (las graduaciones), pero si te fijas, los movimiento de R no son controlados; los giros que hace se pasan de rosca. Cuando recoge el diploma se ve que no es capaz de parar después de hacer ese giro con tanta fuerza. Creo yo que es un claro indicio de que no procesa bien la información vestibular (relacionada con el equilibrio, la orientación espacial, el control postural, etc.). Y bueno, si es realmente una «broma», él es el único que la está haciendo.

A lo de proteger me refería a que desgraciadamente hay muchas personas que ven una discapacidad física, mental o un trastorno en una "tara" y prefieren esconderlo o no comentarlo en público. Básicamente esconder el sol con un dedo. A eso me refería, Japón es una sociedad muy clasista y muy "perfeccionista" cualquier persona con esa "tara" para ellos es un problema para su futuro. De ahí decía que a lo mejor ella está al día de esas cosas pero simplemente no lo comenta por "vergüenza "

(Pongo todo con comillas porque me espanta hablar así y que haya gente que a día de hoy piensa así y obviamente no pienso eso yo, es que yo misma me leo y me pegaría jajaja)

Sabemos si alguien alguna vez le ha escrito un comentario o algo acerca de eso? Aunque posiblemente los borre claro. No sé

A mi los dos niños me dan mucha pena, viven la vida que quieren sus padres porque les da dinero enseñarlos y todo porque la frustrada de Ratasan no supo hacer nada más que huir de México con el japonés con dinero a ser su chacha hasta que se subió al tren de Internet.

Gracias por toda la info y espero que no te haya sentado mal mi mensaje de antes, simplemente creía que era por mi comentario.

En otro orden de cosas. Quiero abrir debate a ver que opináis primis.

Por qué llegaría ese interés enfermizo por irse a Kobe?

Lleva 20 años en murakami, el marido tiene el trabajo allí, los niños su vida, sus amigos, Y su pareja... Ruthi curra desde casa y ella misma dice que sus vídeos son de casa, no hace vídeos explicando cosas ni enseñando lugares y cuando ha viajado siempre ha sido a Tokio... ha cambiado a toda la familia por puro capricho, en Kobe no tiene a nadie más que a los chavales esos de la agencia de viajes que creo que estam hasta las narices de ella y sus vídeos y pesadez...

Que puede haber pasado para poner 9 horas de coche de distancia de toda su vida? Me intriga tanto...

Si quería salir del pueblo paleto podría haber elegido Nigatta que esta cerca y todos pueden continuar con su vida.

En Kobe no está Javo, mi luis, ni Ernesto, ni lily... no hay nadie de sus amigos de "siempre".

Lleva 20 años en murakami, el marido tiene el trabajo allí, los niños su vida, sus amigos, Y su pareja... Ruthi curra desde casa y ella misma dice que sus vídeos son de casa, no hace vídeos explicando cosas ni enseñando lugares y cuando ha viajado siempre ha sido a Tokio... ha cambiado a toda la familia por puro capricho, en Kobe no tiene a nadie más que a los chavales esos de la agencia de viajes que creo que estam hasta las narices de ella y sus vídeos y pesadez...

Que puede haber pasado para poner 9 horas de coche de distancia de toda su vida? Me intriga tanto...

Si quería salir del pueblo paleto podría haber elegido Nigatta que esta cerca y todos pueden continuar con su vida.

En Kobe no está Javo, mi luis, ni Ernesto, ni lily... no hay nadie de sus amigos de "siempre
Por lo que he visto, creo que es porque le surgió un trabajo con los Yoitabi (o como se diga) y lo utilizó de excusa para irse. Nunca le ha gustado la vida de "pueblo" (yo, por lo q muestra no lo veo tan pueblo) y debe de ver q sus hijos están creciendo en ese mismo entorno q detesta. Cuando Y quería ser maestra dijo lo de las vacaciones pero para mí q tb lo rechazaba xq se quedaría en Japón sin probar nada internacional. Ahora q se ve con dinero propio se ha lanzado a la aventura pensando q van a estar los 4 juntitos viviendo las cosas q a ella le gustan en Kobe, cuando los niños son cada vez más independientes y del marido ni hablamos. A ver qtal le va la vida en Kobe. Yo pienso q le va a acabar dando bajón por no obtener aquello que tanto anhelaba al irse.

Que, con todo lo de papa chan, se nos ha pasado por alto q se iban los 3 a cenar (porque papa chan estaba trabajando) e Y le dijo q si podía estar en otra mesa con el novio y los amigos y ves como q a Ruthi le parece mal pero accede. La chica está a nada de irse y separarse de todo su círculo, q más te da q cene con sus amigos en vez de contigo. De verdad q tiene un ideal de familia muy cerrado a mi parecer. Tiene 18 años, déjala tener su vida un poquito a parte.

En Kobe no está Javo, mi luis, ni Ernesto, ni lily... no hay nadie de sus amigos de "siempre".
Para seguir a la fuente de ingresos del canal a la universidad.

Y justo la salió trabajo en una cuidad grande donde hay buenas universidades. Como anillo al dedo.

Aunque Y al final no entró a la universidad de Kobe, pero la va a mantener en casa.

En un video antiguo( sin filtros y en el apartamento pequeño), explicaba q el dia q Y fuera a la universidad se mudarian con ella, q en el Inaka no se quedaba mientras Y se iba lejos. Si a eso le sumas lo de Yoitabitravel y su puñetera obsesion con el clima ahi tienes Kobe en la ecuacion. Lo ha echo con 2 años de antelacion, segun ella premeditado y bien pensado, lo que no esperaba es q la niña no entrara en Kobe y q el marido pasara de ella

todo el mediodiatarde Y y jojo limpiando, Ruthi ordenando, DSR trabajando y R jugando con la consola

sinceramente, hoy me ha parecido que R se merecia media hostia, no ha movido el culo ni para quitarse el abrigo...

llego yo a pasar tanto de todo con los demás currando así a su edad y estaría castigada un mes

Back