RutiSan y familia

Me llama la atención ver como se está despidiendo y dice q a Murakami no quieren volver nunca más y luego cuando van en coche resalta primero lo de los momentos malos q pasaron allí. No sé q habrá pasado pero espero q al marchar se deshaga de aquello que la ha hecho sufrir tanto, aunque mucho me temo q, como bien decís, la causa de esa desdicha se marcha conduciendo a su lado rumbo a Kobe.
Ha sido muy contradictorio. El único apego lo tendrá por haber criado ahí a sus hijos y el cariño que le habrá cogido a las pocas amigas japonesas que ha hecho. Con la hija estudiando fuera, tendría un motivo menos para estar ahí enjaulada y amargada. Al mudarse a Kobe, sentirá una liberación de todos los años que se ha sentido atrapada por la familia de gran linaje y cambiando hasta su forma de vestir. El borracho decía que en el campo las mujeres vestían más sencillas y la señora finalmente cedió y solo vestía como le gustaba fuera de Murakami, como en su viaje a Okinawa.

Yo también me he emocionado primas🥹, la despedida de Y, el texto cuando van en coche, la incertidumbre que conlleva comenzar una nueva vida.
La única ilusionada con esta etapa es nuestra amiguita, que está demasiado emocionada teniendo expectativas irreales, me da pena porque su problema va con ella y si el borracho no cambia, todo será aún más frustrante. Ojalá allí encuentre su sitio, se líe con un mexicano de su edad y le de la patada al viejo. (no va a pasar pero soñar es gratis😅)

Ojo, que será cerrada pero podría tener escusa (ya sabemos que muchos religiosos moldean las cosas para salirse con la suya). Nuestro amigo ChatGPT sobre el divorcio:

Los pentecostales, como la mayoría de los cristianos evangélicos, suelen considerar el matrimonio como una unión sagrada y permanente establecida por Dios. En general, su postura sobre el divorcio es bastante conservadora, basada en la enseñanza bíblica de que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y en las palabras de Jesús en Mateo 19:6: *"Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."*

Sin embargo, hay algunas excepciones que muchas iglesias pentecostales reconocen:
1. **Infidelidad conyugal** – Siguiendo Mateo 19:9, muchos creen que el adulterio es una razón válida para el divorcio.
2. **Abandono por parte del cónyuge no creyente** – Basado en 1 Corintios 7:15, algunas denominaciones permiten el divorcio si un cónyuge incrédulo decide abandonar la relación.
3. **Violencia o abuso** – Aunque no todos los grupos lo aceptan formalmente, algunas iglesias permiten el divorcio en casos de abuso físico o emocional grave.

Aun cuando el divorcio se permite en ciertas circunstancias, muchos pentecostales enfatizan la restauración del matrimonio y promueven el perdón y la consejería antes de considerar una separación definitiva. También, en cuanto a un nuevo matrimonio después del divorcio, las opiniones varían: algunas iglesias lo permiten en casos específicos, mientras que otras lo ven como adulterio.
....

Si en cierta forma cumple los tres puntos. Y ya lo puso a leer la biblia para perdonarlo.....

Que bonita la despedida de Yuri y Yoyo y gracias que ha tenido el detalle de no clavarle la cámara en la cara a la hija que de seguro ha ido llorando el inicio del trayecto en coche. Me gusta también q se haya dado cuenta de q ya era hora de quitarles al niño de encima un rato. Yoyo se ha portado muy bien con ellos ayudándolos a guardar, limpiar y cuidar de R cuando no tenía por qué.

Espero que Ruthi empiece a aprender un poco de relaciones sanas de pareja y lo aplique en si misma...

Ojo, que será cerrada pero podría tener escusa (ya sabemos que muchos religiosos moldean las cosas para salirse con la suya). Nuestro amigo ChatGPT sobre el divorcio:

Los pentecostales, como la mayoría de los cristianos evangélicos, suelen considerar el matrimonio como una unión sagrada y permanente establecida por Dios. En general, su postura sobre el divorcio es bastante conservadora, basada en la enseñanza bíblica de que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y en las palabras de Jesús en Mateo 19:6: *"Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."*

Sin embargo, hay algunas excepciones que muchas iglesias pentecostales reconocen:
1. **Infidelidad conyugal** – Siguiendo Mateo 19:9, muchos creen que el adulterio es una razón válida para el divorcio.
2. **Abandono por parte del cónyuge no creyente** – Basado en 1 Corintios 7:15, algunas denominaciones permiten el divorcio si un cónyuge incrédulo decide abandonar la relación.
3. **Violencia o abuso** – Aunque no todos los grupos lo aceptan formalmente, algunas iglesias permiten el divorcio en casos de abuso físico o emocional grave.

Aun cuando el divorcio se permite en ciertas circunstancias, muchos pentecostales enfatizan la restauración del matrimonio y promueven el perdón y la consejería antes de considerar una separación definitiva. También, en cuanto a un nuevo matrimonio después del divorcio, las opiniones varían: algunas iglesias lo permiten en casos específicos, mientras que otras lo ven como adulterio.
....

Si en cierta forma cumple los tres puntos. Y ya lo puso a leer la biblia para perdonarlo.....
Pues con lo de vestir que no se flipe, que es igual en todo Japón (Okinawa es yanquilandia, es otro mundo).

Que bonita la despedida de Yuri y Yoyo y gracias que ha tenido el detalle de no clavarle la cámara en la cara a la hija que de seguro ha ido llorando el inicio del trayecto en coche. Me gusta también q se haya dado cuenta de q ya era hora de quitarles al niño de encima un rato. Yoyo se ha portado muy bien con ellos ayudándolos a guardar, limpiar y cuidar de R cuando no tenía por qué.

Espero que Ruthi empiece a aprender un poco de relaciones sanas de pareja y lo aplique en si misma...
No me extrañaría que haya abierto los ojos un poco viendo l relación de su hija con su novio. Que la excusa de que es japonés ya no le vale tanto le queda lo de la edad si acaso…

La verdad que lo que hemos visto de jojo parece un chico que vale la pena y la relación que tienen muy bonita, como contaban que asumían la distancia como una prueba, el que haya estado ayudando hasta el último día etc

Me da cosa pensar que Ru realmente crea que ir a Kobo y que su marido deje de trabajar lo arreglará todo. Sabiendo cómo es DSR, encontrará un nuevo hobby y se pasará 12 horas al día con él, al igual que con el trabajo, ignorándola a ella y a sus hijos.

Aunque hay un poco de esperanza, como ya comenté antes, yo veo a Ru aceptando que DSR no va a cambiar nunca. Espero que esto le abra los ojos y que sus ideales religiosos no le impidan buscar una mejor pareja. Hoy en día no es tan raro ver a personas de 40 o más intentando cambiar sus vidas.

Y espero que no tenga la idea de 'no me divorcio hasta que mis hijos sean mayores'. Eso solo lo hace peor para los niños.

De igual las veces que lo vea, me sigue impactando el lavamanos en el vestidor... que cosa más absurda.

Respecto a que ruthi llegara a divorciarse, claramente la veo viuda antes de divorciada, puede que ella en Japón esté pasando un poco de la religión pero cuando han estado en México y aparece su primo el pastor y su tío el coñazo, me suena tanto a secta todo... lo siento por las primas cristianas o creyentes, pero los discursos bíblicos que le Dan a todo y todo dios dios dios dios... no creo que su familia pastora viera bien que se divorciara... más bien le dirán que es una prueba de dios para que encarrile a ese pobre pecador en la tierra...
Además, si vieran bien que se divorciara... tendría que divorciarae también la cuñada, esa chavala es ruthi 2, solo cría hijos, cocina y aguanta a la suegra mientras el hermano de ruthi trabajaba en otra ciudad...

En fin, 2025 y estos pensamientos tan arcaicos y absurdos

Dios cuantos closets va a necesitar??? Todas las cajas de ropa que tiene aún sin abrir
Yo creo que no sabe depurar, debe haber cosas que no debe usar hace añares

Tan explotado de cosas dudo que le quede "aestetic" el walk in closet

Back