RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me pasa que me cuesta mucho desconectar. He acabado mi trabajo en un cole y me puedo tirar mi buen par de semanas dándole vueltas a cosas del curso. Y no es por perfeccionismo porque no soy yo sospechosa de nada de eso, sino por el puro estrés, que se te queda en el cuerpo y cuesta desconectar.
A él súmale la cultura y que toda su identidad vital gira en torno al trabajo. Es normal que siga ahí mentalmente.
Prima, solo te deseo que consigas ponerle límites a esos pensamientos porque no veas qué desgaste emocional supone eso. Creo que todas en algún momento nos hemos visto en tu misma situación, pero toca obligarse a salir de ahí o te pasa factura en la salud. Es difícil, pero se puede aprender a desconectar obligándote a ello. Mucho ánimo 💪

Me pongo mala, porque le habla al niño como si fuera (perdonad la expresion, pero es la mejor forma de reflejarlo) retrasado mental? Papiiiito, te gustó tu uniforme??? Pero en ese tono en el q se le habla a los niños pequeños, 3/5 años. De verdad no se da cuenta de lo qie hace? Si el niño no tiene ningun problema( no tengo ni idea y espero q no), lo infantiliza al maximo. No es ni medio normal. Deja a tu hijo desarrollarse y ser funcional, tratandolo de caballerito y niño solo lo hace un inutil. Luego la culpa será de la sociedad japonesa q hace hombres como DSR.
Me saca de quicio

Claro que no es normal lo que hace. 12 años tiene ya, va a entrar a primer ciclo de la ESO y sigue metiéndose en la cama con la madre, hablando con la fluidez de un niño mucho más pequeño, saltando y correteando por todos lados cuando está solo, es extremadamente apegado a sus cuidadores (con esa edad ya comienzan a demandar autonomía y no poca), etc. Si ese niño no tiene un trastorno del neurodesarrollo, perfectamente puede tener un retraso adquirido por factores epigenéticos relacionados con la crianza. En España, eso es negligencia/maltrato.

Yuri tiene ya los 18? Si ya los tiene podría sacarse el carnet de conducir y reducir bastante el tiempo de desplazamiento.
Cumplió 18 en octubre, Ruthi dijo que en el instituto les "tenían prohibido" sacarse el carnet hasta que acabaran en febrero. Yo creo que era una invención de ella o una recomendación que dieron y que el señoro se tomó al pie de la letra y le cuenta la milonga a la otra. Y como a ella le cuesta un mundo gastarse dinero en la hija, por conveniencia lo cree.

La hija estuvo más de un mes de vacaciones desde que hizo el último examen, tiempo de sobra para dedicarle un ratito por las mañanas mientras el novio trabaja para sacarse el teórico.

Un apunte, pero R alguna vez ha dicho más de dos frases seguidas en algún blog?? Viendo el vlog de hoy me he dado cuenta que siempre es la madre la que dice lo que ha dicho R pero el luego no suele decir más de 4 palabras seguidas.

En el vídeo anterior cuando el niño explica que en Kobe usan calzado de calle en la escuela, el vídeo tiene como cuatro cortes de edición para una sola frase. Eso quiere decir que el pobre se tiene que parar a pensar cada dos palabras 🥲 A mí ma da mucha penita y ternura, tal vez por haber trabajado de cerca con niños con necesidades especiales.

Tratándolo como bebé le hace un flaco favor.

Última edición:
Otra mentira más de RataSan!!!
El DSR comienza enseñando la hora y el reloj de Ikea sigue con vida… se habrá caído por haber estado pegado, no ROTO…lo que sea para justificar la compra de otro. La caja de pañuelos, pura fantasía.
Ver el archivo adjunto 4036690
Ese es otro de sus compras compulsivas. El que había colgado tenía el borde y números dorados. 😢
Rata-san tendrá los ojos brillando al ver que Y puede mudarse con esa nueva amiga y ahorrarse la mitad. Le vendrá bien para no darse esa paliza diaria y salir de ahí, algo es algo.

En próximos vídeos la tendremos diciendo:
"Amigoooos, les tengo una noticia. A Y se le hace bien pesado tener que estar tomando el tren y nos ha contado que quiere vivir con su amiga en Kioto. Qué bueno, verdad? Pobrecita mi niña, así ya no tiene que levantarse tan temprano, no vive solita y está cerca de la uni. Incluso, es una buena oportunidad para conocer más Kioto y ser responsable, verdad? Como el departamento es chiquito, Y dormirá en un futón en el piso. A ella no le molesta dormir así y de paso eso que nos ahorramos, verdad? jajaja, porque nooombre, con todas las reformas amigos, una tiene que estar ahorre y ahorre con tanto gasto que se nos viene encima, jajajaja."

Un apunte, pero R alguna vez ha dicho más de dos frases seguidas en algún blog?? Viendo el vlog de hoy me he dado cuenta que siempre es la madre la que dice lo que ha dicho R pero el luego no suele decir más de 4 palabras seguidas.
De corrido nunca, todo frases cortas. Cada día deja más en evidencia las dificultades de su hijo y con ese trato infantilizándolo no ayuda en nada.

Chicas, ¿alguna entiende lo que ha contado en el último vídeo sobre sus hijos y las cuentas del banco? Hay un momento en el que dice que los niños antes estaba a nombre de DSR y ahora al de ella. ¿Perdón? Entiendo que antes, al tener visa de cónyuge, tenía menos derecho y quizás el gobierno no se lo permitiera, ¿pero ahora? ¿Qué es eso de tener a los hijos a nombre de uno u otro? Parece custodia exclusiva tras el divorcio. Si alguna entiende lo que dice, que lo explique porque para mí no tiene sentido ninguno y me ha llamado mucho la atención. Lo de tener unas cuentas con su apellido de soltera y otras con su apellido japonés sí me imagino que es porque se ha casado en gananciales y no quiere que papachán se quede con su platita en caso de separación. Por eso o por chanchullos de impuestos.
Yo entendí que en Murakami la ayuda se la daban a los niños pero se lo ingresaban en una cuenta donde estaban los niños y el padre (no entiendo porqué no estaba también ella). Cuando se empadronó en Kobe le pararon esa ayuda por superar los ingresos y ahora al ir a arreglar los papeles de los niños le han dicho que puede volver solicitarla porque ahora no tienen en cuenta los ingresos aunque solo cobraría por R.

Lo normal es que cada niño tenga una cuenta infantil con ambos padres como representantes y cuando cumplan la mayoría la cuenta pasa a joven.

No sé qué tantas cuentas necesitan, la verdad. Si ambos trabajan veo normal que cada uno tenga una cuenta y otra conjunta pero es que esa señora por lo que contó tiene mínimo 3 cuentas solo para ella, una de recibos, otra de youtube y otra de ahorro.

Son tan listos que para cambiar la dirección en el banco y abrir nuevas cuentas fueron hasta la sucursal y la trabajadora les dijo que eso se hacía por internet. Los tipos lo hicieron con el móvil dentro de la sucursal. La chica habrá alucinado con semejantes personajes. Debe ser como en la peli rústicos en dinerolandia…🤣🤣🤣

Madre mia Rata-san, con tal de ahorrarse unos dineros ya a la minima que ha hecho una amiga la niña, ale, que se vaya a vivir con ella. No se yo, pero esto de compartir piso no creo que sea tan tipico en Japon

Ningún padre normal le haría eso a un hijo pudiendo permitírselo.
Perdón por doble post

En los comentarios ya le están diciendo a Y que ella puede lograrlo porque ellas han tenido que estar más de viaje que en la uni y se lo han sacado. Ya, amparo,pero tú eres de Fuenlabrada y tus padres se ahogan todos los meses para pagar todo, no son como ésta gente que solo quieren gastar en cosas para ellos con la excusa de que la niña debe de madurar cuando no le han dado las cosas tal cual nunca. Con el niño verás que le alquilan,le hace tuppers de comida casera porque pobreshito a base de convini no va a estar,coche propio y una chacha cada semana pa que le limpie

Otra cosa que acabo de ver en el vídeo. Ruthi dijo que no irian el primer dia de la Uni con Yuri porque es solo una ceremonia para los alumnos, pero luego en el video (y lo comenta con subtitulos) hay bastantes padres con sus hijos, pero que no pueden entrar en el Hall, solo se quedan en la entrada. No sé si es que Yuri les dice excusas para distanciarse un poco de ellos y poder ir sola a los sitios sin que la acompañen o son unos pasotas y ni para estar con ella antes de entrar han querido ir:unsure:

Back