RutiSan y familia

Adoro las compras que hace, cada una peor que la anterior. En los comentarios la gente no para de repetirle lo del escurridor para pasta, en la imagen de muestra habrá visto fruta y venga, pues un frutero moderno.
Necesito que se compre la olla dorada y el cuadro ese horrible marmolado que enseñó hace tiempo.

Los árboles jóvenes se adaptan mejor a la tierra que los adultos, por muy cutre que se vean, así duran más y crecen adaptándose al espacio. Los jardineros le habrán asesorado para no cagarla como está haciendo con el resto de la casa. La combinación que ha elegido es tema aparte.
Este verano los vecinos tendrán show gratuito! La veo comprando luces solares para iluminarlo como en Murakami, pero esta vez en el suelo cual ritual satánico rodeando la fogata.

La habitación de invitados ha quedado mejor que la suya, más acogedora y cálida dentro de lo que cabe.

A mi eso de tener tan expuesto el jardín al vecino me parece un desacierto. Pero en general siento que la casa está como rodeada excesivamente cerca de otras cosas porque desde casi cualquier lado lateral o trasero se ve cerquisima al vecino.

Otra cosa que me sorprende es cómo una casa unifamiliar tiene los baños pegados a las ventanas del vecino. Venga a comprar cosas inútiles y sigue tapando la ventana con las tapas del ofuro siendo tan sencillo como poner un vinilo en el cristal que en Ikea venden y los habrá tenido que ver en alguna de sus innumerables visitas.

A mi eso de tener tan expuesto el jardín al vecino me parece un desacierto. Pero en general siento que la casa está como rodeada excesivamente cerca de otras cosas porque desde casi cualquier lado lateral o trasero se ve cerquisima al vecino.
Es un barrio viejo y suelen ser así. Casas apiñadas y patios casi comunes en medio.
Pero, teniendo en cuenta cómo se gastaron el dinero en cercar una casa que ni siquiera era suya, diría que valoran la privacidad lo suficiente como para no haber comprado una casa así. Es que parece que cada mínima decisión está mal tomada. No hay nadie al volante.

Esa casa se va a caer a pedazos con tanta humedad... ¿No descubrieron en Murakami que Yuri tenía un mueble lleno de moho por detrás desde a saber cuándo? Se van a provocar lo que no tienen.

Y sí, la casa está encajonada con otras casas. Tanto querer aparentar tener dinero con mierdas de aliexpress pero esa casa agobia. Yo no la querría ni para unas vacaciones... creo que hubiera sido mejor una más sencilla pero mejor situada... Pero claro, tiene que ser el centro de reunión de sus 'amigos'....

Yo tampoco entiendo como pueden estar tan tranquilos con esa reja de medio metro separando el jardín con el del vecino. Aunque si la alternativa iba a ser las chapas esas de metal que daban aspecto de búnker, de Murakami, casi es mejor que lo deje como está y acabe siendo el escaparate vecinal de palmeras y cesped de plástico.

Yo no veo mal que quiera poner palmeras que le recuerden a su casa, no se fue a Japón porque le encantase el país, si no porque se enamoró de un japonés. Es como si yo fuera allí y dijera que en mi jardín quiero un olivo. Mientras se puedan plantar y no se mueran yo lo veo bien.
Lo sangrante es que hayan cortado un árbol autóctono perfectamente sano simplemente porque les tapaba las vistas por una esquinita y ahora se pongan a plantar árboles y arbustos foráneos que claramente no son de montaña por más que agarren en el suelo. El jardinero les habrá asesorado, pero si una persona va con la idea fija de plantar palmeras (que las lleva queriendo desde Murakami pero allí no le duraban, obvio), el señor no va a perder un cliente, sino que le va a ofrecer las mejores opciones y que se las apañen en el cuidado. Me sumo a la opinión de que la composición es terriblemente fea (y todavía no ha puesto el césped de plástico ni la hoguera, ayayayay) y le deseo mucha suerte para que le sobrevivan el máximo tiempo posible al frío, las plagas y las termitas. El tema del cercado, yo pondría una buena celosía de 180 cm por lo menos de pvc que no necesita mantenimiento y queda increíble, pero estos dos no sabrán ni que existe eso teniendo en cuenta la chapa chabolística que pusieron en su anterior casa.

Lo de la humedad y el viejo, dijo que es porque tiene problemas de piel y la siente seca al levantarse. Quizás lo que debería replantearse si tiene brotes de dermatitis es dejar de beber alcohol, consumir más agua y abstenerse de comerse cada noche una bomba de sodio como es el ramen. Digo, no sé.

La lámpara de mariposas digna del cuarto de una quinceañera, las cortinas recogidas como en la casa de mi madre hace 25 años y el foco en la planta de la habitación (como los ficus de las terrazas de los restaurantes 🤣 ) me han dejado rotísima. Lo que más me ha sorprendido es que sale de tiendas con la idea de comprar algo plateado y, si no hay, pues no importa: dorado mismo, lo que sea, la cosa es volver con las bolsas llenas. Total, si no le gusta, lo tira o se lo emparrula a la hija para que le dé uso porque lo que está claro es que devolver a la tienda no es una opción.

Qué ganitas de ver el jardín terminado con su candelita, la pagoda-palapa y todo lleno de gravilla que se le va a meter hasta la cocina. A ver cuándo le empieza a poner esculturas y cositasssss

Ojalá el jardín quede lindo dentro de lo posible, yo personalmente encuentro horrible las plantas artificiales que puso dentro de la casa y el pasto plástico. Me parece bien que quiera tener una palmera que le recuerde a su tierra, es totalmente válido. Aquí se dan de forma natural y si crecen mucho pueden ser difíciles de mantener... una cosa negativa que tienen es que se pueden convertir en el centro de operaciones de las cucarachas así que algunas personas las evitan.

Que ni se le ocurra comprar un perro! no se hace eso de comprar animales y con lo desinteresados que son ya veo que le compra la comida más mala por lo barata y no juega con él ni lo saca jamás, no querría que un perrito pasara por eso.

También encuentro horrible lo de comer en la barra, es incómodo para la espalda y hay poco espacio. Cuando estaba buscando departamento para mudarme me fijaba que no tuvieran esa barra fea, si no una cocina cerrada, está muy de moda hoy en día el estilo de ''cocina americana'' pero a mí no me gusta que toda la casa huela y suene a cocina.

Otra cosa que me impacta es lo de los humidificadores, yo vivo en un lugar sequísimo y me encanta, cuando he ido a lugares húmedos estoy muy muy incómoda por la falta de costumbre, acá actualmente hay 21% de humedad y en Kobe hay entre 60% y 70% (según google), ¿eso no es suficiente humedad como para no necesitar humidificadores? Tener moho en la casa puede ser malo para la salud y también arruinar los electrodomésticos...

Back