Muchas gracias por los consejos
Por mi parte yo asumo que mi físico es producto de unos años en los que viví un problema grave tras otro y del hipotiroidismo que tengo diagnosticado, con seguimiento por el endocrino, con un tratamiento que tengo que tomar a diario, pero todavía no han dado con la dosis que me viene bien. Tengo bastante bien lo demás, pero las hormonas del tiroides fatal.
El problema lo tiene todo mi entorno que no paran de hacer comentarios de mis kilos de más, es muy gordófobo, mi madre me tiene frita todo el día. Cosas que me han soltado familiares mayores que han perdido el filtro e incluso personas de confianza que me han dicho que si no dejo de engordar ya acabaré mal, como si tuviese culpa yo cuando tengo el metabolismo hecho polvo. También noto que desde que acabó la pandemia veo a la gente de mi alrededor cada vez más delgada, perfecta y pulida, mucho retoque estético bien hecho. Me comparan con una amiga que tenía un cuerpo parecido al mío actual que se hizo una BBL (se sacó grasa del abdomen y de los muslos para ponérsela en el culo y en los pechos) pero ella le tiene dicho a todos que su nuevo cuerpo es por quitarse los hidratos y entrenar, sí, sí. Lo malo es que cuando siempre te han tenido como una chica guapa, con buen cuerpo y das bajón todo el mundo queda en shock. Pero es que ni siquiera soy obesa, soy llenita tirando a normal.
- Vivo a dieta porque si no engordaría sin límites. Para al menos mantenerme paso un poco de hambre. Para lograr perder algo creo que debería de alimentarme de agua y sol como las plantas jaja. No como procesados, ni fritos, ni azúcar, ni refrescos, no bebo alcohol, 0 caprichos. Le he tomado mucho asco a la comida en general. Empecé por segunda vez la keto hace un mes, la primera semana me ayudó a bajar un kilo, la segunda nada, la tercera recupero el kilo y la cuarta 200 gramos de regalo más acné. Segunda vez que me pasa eso con esa dieta que como me dijo mi endocrino, no es para mí. Ayer la dejé.
- Voy al gimnasio 5 veces a la semana, hago cardio y fuerza. Camino una media de diez mil pasos al día.
- Me sobran 10kg y con todo lo que hago no pierdo nada. Pero es como dice mi endocrino, para perder lo que me sobra tengo que emplear el mismo esfuerzo como si tuviese que perder 30 por mi metabolismo. Además el año pasado logré perder 7kg en un año, pero en dos meses que me relajé un poco (Navidad más una contractura de espalda en la que tuve que tener reposo una semana) lo recuperé todo y con rebote. Este verano es la boda de mi mejor amiga y tengo un papel especial en la ceremonia, me niego a asistir con este cuerpo.
- La ropa no me supone mucho problema porque uso una talla que me corresponde, es que se me ha puesto cuerpo de hombre. Más que tripa se me ha rellenado el torso por los costados, por eso se me ve recta. No tengo formas de mujer, sólo pechos. Da vergüenza decirlo, pero hay prendas que me compro en la sección de hombre porque me quedan mejor que en su patrón femenino.
- Antes hablando de colorimetría yo era una invierno de manual, pero ahora no sé ni que soy, porque la gama de colores que me sienta bien es la de primavera añadiendo el rojo, eliminando el lila y los nude, pero mi físico no es de ese cronotipo.
- Tengo una buena rutina para piel mixta, es más no tengo arrugas, ni apenas líneas de expresión. En contraste mi frente es un acordeón. He dado con un maquillaje que me sienta muy bien, el menos es más en mí, pero mis ojeras me cuestan una burrada disimularlas, son muy negras parece que traspasan el corrector. También tengo unas bolsas muy pronunciadas, eso hace que las ojeras llamen aún más la atención. Soy muy fan de la máscara y tengo pensado en ponerme de nuevo extensiones de pestañas para el verano. Ojalá algún día me haga una blaferoplastia y me ponga bótox en la frente.
- El pelo tal vez pruebe algún tratamiento de keratina para casa al menos para que no se me ponga como si fuese un algodón de azúcar. Vivo en un lugar muy húmedo y tengo el frizz a tope. Miraré el hilo de los alisados.
A ver como me lo monto para lograr un buen glow up antes de la boda y al menos perder algo. Que me toque el Euromillón ya para irme de cabeza a hacerme la lipo y arreglarme la cara.