la doble limpieza se hace por la noche, primero un limpiador de base de aceite y después el de base de agua. Por qué ese orden? para que el aceite se adhiera a las partículas grasas de maquillaje, protector solar o la propia grasa y suciedad de los poros, que es lo más difícil de limpiar y después el de agua para retirar el resto de suciedad soluble en agua y los restos del limpiador de aceite.
Por la mañana no hace falta usar el de aceite, con el de agua es suficiente porque se entiende que durmiendo no se ensucia apenas la piel como para tener que hacer los dos pasos.
Yo tengo piel mixta con algo de rojeces, estoy usando ahora el aceite de Mia laurens, me gusta mucho, igual que el de caudalie vinoclean que es el que usé antes de este.
El de base de agua uso el gel bioderma sensibio, llevo muchísimos años usandolo desde que empecé con las rojeces y leí que ese iba bien.
Otras opciones que tengo apuntadas porque las he visto recomendar y he comprobado en la APP Inci beauty que no tengan ingredientes peligrosos o supuestamente peligrosos para la salud.
Aceite:
- Bioderma Sensibio Aceite Micelar Limpiador (todo tipo de piel,sensibles)
- Nuxe Very Rose Aceite Desmaquillante (todo tipo piel,sensibles)
- SVR Topialyse Aceite Lavante ( piel seca, sensible)
- Isdin Essential Cleansing Limpiador en Aceite (todo tipo, sensible)
Agua:
- SVR Topialyse EcoPack Gel Lavant (todo tipo, especialmente secas, sensible)
- Neutrogena Boost Gel Limpiador Facial con Ácido Hialurónico (todo tipo sensible)
- CeraVe Limpiador Control Imperfecciones (grasa con tendencia acneica)