Si cuando dices rebote es que te salen pelotillas significa que usas dos productos incompatibles y habría que mirar las composiciones . Rafa vez también es que es necesario realizar una limpieza con exfoliación de vez en cuando (por ejemplo 1 vez semana).Pues ahora mismo creo que es más bien mixta quizás deshidratada, uso protector solar siempre, y noto que cuando empiezo a usar mucha cosa se me rebota la piel, entonces casi no uso nada, agua nivelar para limpiar y algo de tónico y solar, cuando me ducho uso un limpiador facial y como la noto más tirante uso un serum, no me maquillo prácticamente nada. Algún día puntual corrector y poco más. Tengo los ojos muy sensibles con gafas y depende que uso noto que me sube a los ojos y me pican.
Para quitar el SPF necesitas siempre un limpiador oleoso. Te doy dos alternativas, una coreana que me gusta mucho y otra de parafarmacia.
Aceite desmaquillante de Caudalie y después el espumoso de Cerave. Como tónico después un agua termal como la de Avène, Uriage…
La opción coreana
Beauty of Joseon Ginseng Cleansing Oil
Isntree Green Tea Fresh Cleanser
Tónico: Isntree Hyaluronic Acid toner
Una vez por semana yo haría una exfoliación suave con por ejemplo:
By Mi AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner
Cosrx BHA Blackhead Power Liquid
By Wishtrend Mandelic Acid 5% Skin Prep Water
El mandélico va muy bien para pieles deshidratadas.