Hola primis, por aquí recuerdo haber llorado en alguna ocasión sobre mis pelos de leona

y sé que sois varias las que tenéis, como yo, pelo ondulado y rebelde.
La semana pasada pedí cita en una pelu especializada en rizos, y la experiencia ha sido maravillosa.
Para empezar, me han hecho un corte que favorece bastante a mi pelo ondulado, ahora se marca más y tiene una forma mucho más bonita.
(Por cierto, me cortó en seco

(nunca me habían cortado el pelo sin mojarlo antes)).
Y por otro lado, la chica que me atendió dedicó un montón de tiempo a explicarme cómo estilizar el pelo para que quede bien.
Así que por si os sirve, os dejo los pasos:
Primero lavó y acondicionó (esto fue después de acabar el corte). Con el pelo mojado, pasó un peine de púas anchas para desenredar, y recogió el pelo en varias secciones con pinzas (ella creo que hizo 4, yo en casa he probado con 6 porque me apaño mejor con mechones más pequeñitos).
Una a una fue soltando las secciones, empezando por las de abajo. Les echaba un garbancito de leave in, y después peinaba en mechones finos con un peine tipo denman (desde la raíz, con las púas del peine mirando al techo y con un movimiento hacia arriba).
Me explicó que se podía definir más jugando con el mango del peine, enroscando cada mechón, pero que si no tenía paciencia (y efectivamente, no la tengo

) simplemente separando las hebras con el peine ya era suficiente para definir.
Al acabar con todas las secciones, ya con todo el pelo suelto, hizo scrunch.
Después secó con difusor, primero bocabajo y luego me incorporé y terminó el secado.
Por último, una gotita de sérum.
El pelo quedó precioso, con onditas bien definidas y mucho menos encrespado de lo habitual.
Y lo mejor: he podido ponerlo en práctica en casa y lo he conseguido!!!

Yo que tengo dos manos izquierdas

Vamos, que usar un buen producto es clave, pero me ha quedado clarísimo que sin un buen corte y la técnica adecuada de estilizado no hay nada que hacer!
Os dejo en spoiler el resultado
Y perdonad por el tochazo, pero espero que a alguien le sirva!!