Hay consumidores que confían en las opiniones y recomendaciones de los influencers.
Si tú sigues a un influencer, es más probable que compres un artículo que él te recomienda, aunque en realidad puedes encontrarlo de forma gratuita en Internet.
. Lo que comentas acerca de las dietas antiinflamatorias, hay miles de páginas, artículos, ensayos, hablando de eso, pero ella enseña su libro, ahí está todo resumido e indexado, no necesitas perderte en miles de páginas de Internet durante horas. En un libro, al alcance de tu mano y escrito por una persona (eso nos hace creer) que sigues a diario y con la que empatizas . A un precio razonable y das el paso de comprarlo. No necesitas más empuje.
Si consumes su contenido a diario, se supone que mínimo es porque estás conforme o te resulta familiar y agradable su contenido.No necesita convencerte de nada. Tú eres seguidora o estás interesada en ese contenido,por eso sigues su cuenta
Mi madre ve el programa de cocina de Arguiñano cada día que lo emiten y cada Reyes se pide su último libro de recetas. ¿Por qué? Puede encontrarlas en Internet, en las revistas que compra cada semana y sin embargo, cada Reyes se pide su libro.
Y los de la editorial, que lo saben y han estudiado las tendencias, cada mes de Noviembre saca el nuevo libro, para que le dé tiempo a promocionarlo todo Diciembre y te lo puedas pedir para Papá Noel o Reyes. Marketing