Yo soy de las que tiene una habitación y un hogar más bien en tonos tierra pero creo que siempre he dicho (no sé si en este hilo) que pongo como pops de color en verde, mostaza, morado no sé... un poco de calidez, todos ellos son colores que me relajan, la vida ya de por si es tan tensa, agobiante, rápida, caótica que necesito mirar a mi entorno con ojos de tranquilidad.
En su día recuerdo haber visto su casa pero es que jamás (salvo el baño) me ha gustado su estilo, lo de las mesas, las vajillas etc es algo que incluso a veces me ha llegado a horrorizar por que a más años vivo más minimalista me vuelvo, y eso teniendo en cuenta que siempre mezclo estilos y tengo una vena barroca que sale a jugar de vez en cuando pero aún así... son eso, toques puntuales, como los pops de color, yo contra menos trastos por medio mejor, entonces cuando veo su casa o recuerdo vídeos de antaño me parecen abarrotados y me agobian, me generaría mucha ansiedad mantener orden en un espacio así o tener ochenta mil vajillas que no me representan, hay un punto incluso hortera en muchas de sus mesas, y ojo, esto es un gusto subjetivo ya que yo misma tengo una vena hortera (al margen de la barroca) que podría horrorizar a otras personas, no sé si me explico al final... cada quien hace lo que buenamente puede y quiere con su hogar, habitación o lo que sea.
También es que me ha tocado mudarme tantísimas veces que ya aprendes un poco a ir con lo justo, tipo caracol con la casita a cuestas y eso de pensar en cambiarlo todo cada equis tiempo me da muchísima pereza, cuando encontré los escasos objetos que me hacían feliz me quedé con ellos y me rendí ante la evidencia que por muchas cosas bonitas que vea en las tiendas ya me la suda comprar nada más.
Creo que lo mejor que puede hacer una persona a lo largo de su vida es experimentar y conocerse a base del famoso ensayo y error, en todos los sentidos de la vida, también en el de la decoración y saber así qué es lo que te gusta, te encaja y va realmente contigo, si algo no funciona por mucho que lo tenga menganita, lo exponga, enseñe, patrocine, colabore o promocione pues... no funciona y no funciona.
Ayer me llegó mi cojín gigante de calma house para cuando me llegue por fin mi libro electrónico y pueda leer a gusto, quizás no es la cosa más mona, es simple, sencillo, tono así como tierra, pero es blandito, ocupa todo el espacio que necesito para mi espalda y cabeza y no necesito ciento cincuenta cojines pequeños con ribetes y lazos repollo, antes de llegar ahí pasé por eso y entendí que coleccionar cojines me daban ganas de lanzarlos por la ventana en una especie de lluvia de plumas-poliéster sintético a lo nieve falsa en una peli serie B.
Y es que al final la calidez de un hogar se la terminamos dando sus habitantes, el día a día, nuestras verdaderas necesidades más allá de lo estético puramente y por que no de vez en cuando alguna velita maja y algún consejo de una sabia pri ^_^
De momento voy a seguir poniendo las cosas en orden por que la próxima semana tengo cirugía bucodental (otra vez) y me rodearé de mis tonos cálidos-tierra-neutros, y las cosas que me den paz.
Os he dejado mi reflexión sobre deco intentando no meterme en el tema de ella por que ya sabéis que de ella intento no hablar.
Que tengáis un buen resto de día
P.D: Si alguna vez os falta inspiración a mi en su día me ayudó la gama pantone y conocer "mis tonos", ahí descubrí realmente qué quería y no en pinterest ni con ninguna influcosa, eso y tirando la mitad de mis cosas jajajaja, que liberación.