Saxenda / Ozempic

finalmente he decido empezar con Wegovy de 0,25 que es lo que me recomendó el endocrino. Pero tengo un varias dudas que espero podáis resolverme:

- He leido que al hacer deporte (sobre todo de intensidad) te mareas, tienes nauseas.... Yo hago un dia de ejercicio intenso a la semana (los lunes) os ha pasado a algun@? como solucionais estos mareos?

- Tambien he he leido que aparte de beber agua (yo ya bebo como 3 litros al dia) tambien ayuda beber electrolitos. No se si os pasa

- Cualquier sugerencia que tengais de lo que notéis al tomar esta medicacion, me serviria de mucha ayuda.

Gracias
Hola pri, llevo 2 semanas en Wegovy 0,5 y voy al gym 4 días a la semana haciendo cardio + fuerza, además, caminar al menos 1h al día y en los findes no paro (media de 20.000 pasos los sábados y domingos jaja) y no me ha dado ningún mareo.

También te digo, esto si quieres, cógelo con pinzas. Llevo 1 año con anemia (remontando) y el año pasado, cuando estaba en el punto más bajo de hierro, yo seguía con mi vida como si nada. Creo que soy un poco bruta, pero hay cosas que no forzaría. Si estás acostumbrada a X nivel de movimiento… sigue poco a poco mientras te vas haciendo a Wegovy, sin forzar

Mucha suerte, pri

Gracias primi!

Pues unos 20 kilos tirando a la baja y a la larga 25 :(

Hola pri, llevo 2 semanas en Wegovy 0,5 y voy al gym 4 días a la semana haciendo cardio + fuerza, además, caminar al menos 1h al día y en los findes no paro (media de 20.000 pasos los sábados y domingos jaja) y no me ha dado ningún mareo.

También te digo, esto si quieres, cógelo con pinzas. Llevo 1 año con anemia (remontando) y el año pasado, cuando estaba en el punto más bajo de hierro, yo seguía con mi vida como si nada. Creo que soy un poco bruta, pero hay cosas que no forzaría. Si estás acostumbrada a X nivel de movimiento… sigue poco a poco mientras te vas haciendo a Wegovy, sin forzar

Mucha suerte, pri
Muchas gracias primi!

Yo hago un dia intenso (spining) luego otro en casa de fuerza, miercoles descanso, jueves pilates y jueves body pump. Quería retomar mis caminatas pero con este tiempo no apetece jejejeje

Espero que me sirva la medicación. Llevo estancada desde hace años con la menopausia precoz

Mi médico de cabecera no creo que me recete nada. Tengo el hierro bajo y dice que soy muy joven para tomar hierro. Y así con todo....
Para lo demás suelo ir por compañía . El problema es que en mi ciudad no pasan consulta endocrinos por privada.
Khe!? No puedes ser más joven que yo cuando empecé a tomar hierro pq en ese entonces no sabía yo ni escribir! Imagínate si era joven

Un pelín de realismo y desahogo... esta semana he cogido el catarro que da gusto, se suma que he ido a casa de mis padres por trabajo y comen muy muy muy mal, yo en teoría cumplo con los 4 días de ejercicio a la semana y sigo la dieta de mi nutri en complemento con Wegovy. No sé cómo me irá esta semana... al gym todavía no he ido porque me he encontrado muy mal, me he saltado a la torera la dieta (prioriza mucho el pescado blanco y la proteina) porque en casa de mis padres no puedo cocinar y he tirado de ensaladas que bien, porque hambre no tengo, pero sé que no he cubierto grasas buenas ni proteinas...

En fin... pienso que es una semana tonta, anda que no me quedan semanas por delante con Wegovy y cuando esté al final del proceso veré que 1 semana de X en total no influye tanto.

Esto os lo cuento por si a alguien le ocurre algo similar, un mal día o una mala semana NO va a estropear el proceso... lo importante es seguir todo lo bien que se pueda nuestro plan con el inyectable que usemos 💗

Por poner un poco de luz sobre Wegovy... noto bastante la supresión de apetito, es una locura lo poco que me apetece cenar por ejemplo, cuando antes llegaba con mucha hambre a la cena (también influye que justo llego del gym) y de momento nada de nauseas ni vómitos.

Pensad que ante muchos kg para perder... casi vale más ir lento (ver que se baja, eso si) antes que ir a toda pastilla y luego lidiar con problemas de piel flácida, pérdida de musculatura, etc. Si os han recetado wegovy, hay un criterio detrás. A mi me lo han recetado y claro que leo experiencias con Mounjaro que dices ''jo, vaya tela lo que se pierde'' pero quizás no sea algo que nos vaya bien a todos y también... si en Wegovy empiezas en 0,25 o 0,5 la dosis más baja de Mounjaro es 2,5 y luego saltas al mes a 5, me parece que hay más posibilidades de que haya problemas de adaptación al fármaco o aparición de efectos.
A mí me han recetado wegovy y cuando acabe con ese me pasan a mounjaro porque tengo muchísimo que perder

Hola primas, desde que hace 2 años tuve a mi peque me he engordado una barbaridad, muchos más kilos que incluso durante el embarazo. Tengo muchísima ansiedad por comer, y no hay manera de perder peso. Para que me recenten y poder empezar a ver la luz es con el endocrino privado o el de la seguridad social?

Hola primas, desde que hace 2 años tuve a mi peque me he engordado una barbaridad, muchos más kilos que incluso durante el embarazo. Tengo muchísima ansiedad por comer, y no hay manera de perder peso. Para que me recenten y poder empezar a ver la luz es con el endocrino privado o el de la seguridad social?
Cualquiera de los dos, prima. Te tendrán que hacer análisis y dependiendo de eso, imc etc te dirán si eres o no candidata.

Hoy me dieron los resultados de los análisis (hiper completos) y todo perfecto salvo azúcar algo alto (prediabetes) aunque ya contaba con ello y toda mi familia paterna lo sufre, así que creo que uno de estos tratamientos podría ser muy bueno en mi caso para evitar desarrollarla (ha habido varios estudios sobre estos tratamientos en la prediabetes). En semana y media tengo la cita y estoy nerviosa pero contenta, la verdad.

He visto este vídeo de una invitada en el Show de Jimmy Fallon y creo que lo clava. Ella defiende el uso de Ozempic y básicamente expone que los detractores que saltan con el rollo de ''Es que por tu culpa hay desabastecimiento para los diabéticos'' en realidad se la pela lo más grande que tengan o no medicación, les j*de que tú bajes de peso. Yo no defiendo tomar Ozempic si el objetivo es bajar de peso (ya tenemos otras marcas específicas y mira, así se quedan sin argumentos los haters) pero ufff creo que ha clavado el egoísmo de algunos que por X motivo prefieren verte gordo/a. ¿Qué opináis?

Back