Saxenda / Ozempic

Hola prim@s! Yo tengo una pregunta… hay alguien que lo haya usado para perder tan solo 5-7kg? Después del segundo embarazo casi en la cuarentena y habiendo entrado en la perimenopausea… es q no hay manera de rebajarlos. Y me da a mí que cada año gano 1kg más…. Y de kilo en kilo me da miedo que voy a terminar con 10-15kg encima. También me gustaría saber si tenéis alguna referencia de un endocrino en Barcelona que lo recete en estos casos. He ido a informarme en un centro de estética donde tienen médico…. Y me querían cobrar como 1500 euros. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Cuánto me alegro de que te haga efecto! Yo es que de verdad no noto nada :(
Vamos a la par. ¿Cuánto quieres perder? Yo tengo 15 largos kg por delante...
Hoy fui a comer fuera con amigos y, aunque comi poco, tengo el estómago hecho papilla.
Yo quiero perder 20-25kg. Así que mi camino es más largo

Hoy fui a comer fuera con amigos y, aunque comi poco, tengo el estómago hecho papilla.
Yo quiero perder 20-25kg. Así que mi camino es más largo
Yo también tengo que perder alrededor de 25 kilos, bueno ya según lo que llevo perdido 17. Las veces que he salido a comer fuera (sobre todo cenas) y he comido un poco de más en mitad de la noche noto una pesadez de estómago insoportable. Entiendo que es fruto de la medicación ya que habitualmente no me ocurre. Mi farmacéutica, que también está con este tratamiento me ha comentado lo mismo, pesadez y que al ser las digestiones mucho más lentas pues los síntomas aparecen horas después.

Os acabo de encontrar, aquí me quedo.

Yo empecé hace tres días con Mounjaro, también contando clics por el tema del ahorro. IMC 32, tengo por delante 22kg (ya veremos dónde me noto cómoda).

La supresión del apetito sólo me ha durado dos días, hoy ya casi nada. Efectos secundarios un poco de ardor estomacal, nada más.

Tengo mucho miedo a ser de esas personas poco respondedoras porque es un pastizal, todas estáis contentas?

Hola prim@s! Yo tengo una pregunta… hay alguien que lo haya usado para perder tan solo 5-7kg? Después del segundo embarazo casi en la cuarentena y habiendo entrado en la perimenopausea… es q no hay manera de rebajarlos. Y me da a mí que cada año gano 1kg más…. Y de kilo en kilo me da miedo que voy a terminar con 10-15kg encima. También me gustaría saber si tenéis alguna referencia de un endocrino en Barcelona que lo recete en estos casos. He ido a informarme en un centro de estética donde tienen médico…. Y me querían cobrar como 1500 euros. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Uf. Yo he estado en tu lugar y no paré de engordar. Ánimo que lo vas a atajar.
Teóricamente estos medicamentos son solo para obesidad o IMC 27 con patologías. Pero imagino que puedes preguntar. Medi Quo es online y la consulta me costó 30 euros

Yo empecé hace tres días con Mounjaro, también contando clics por el tema del ahorro. IMC 32, tengo por delante 22kg (ya veremos dónde me noto cómoda).

La supresión del apetito sólo me ha durado dos días, hoy ya casi nada. Efectos secundarios un poco de ardor estomacal, nada más.

Tengo mucho miedo a ser de esas personas poco respondedoras porque es un pastizal, todas estáis contentas?
Tento tu mismo miedo. Yo es que no he notado nada, no sé. Quizá es poca la dosis

Uf. Yo he estado en tu lugar y no paré de engordar. Ánimo que lo vas a atajar.
Teóricamente estos medicamentos son solo para obesidad o IMC 27 con patologías. Pero imagino que puedes preguntar. Medi Quo es online y la consulta me costó 30 euros
Muchas gracias prima por tu respuesta. La verdad es q no estoy obesa ni mucho menos. Pero me voy acercando al sobrepeso. Mi marido que es muy deportista me va diciendo que esto con mucho deporte se arregla (porque la verdad q de dieta voy bien pq como sano y no mucha cantidad) pero yo he notado un cambio muy bestia con la capacidad de bajar kg entrada en los 40… vamos, lo q antes era una semana comiendo lechuga y bajar 2kg, ahora nada q ver….

Hola, yo estoy con wegovy y no estoy contenta, hoy ha sido mi 14 pinchazo y solo he adelgazado 8 kilos y no como prácticamente nada pq estoy todo el dia llena, estoy a punto de entrar en normo peso, pero me quiero quitar 8 o 10 kilos más..... creo qie cuando vaya la semana que viene al endocrino le pediré que me recete Mounjaro, que el ya me dijo que era más efectivo, pero por motivos económicos me decante con wegovy....

Hola, yo estoy con wegovy y no estoy contenta, hoy ha sido mi 14 pinchazo y solo he adelgazado 8 kilos y no como prácticamente nada pq estoy todo el dia llena, estoy a punto de entrar en normo peso, pero me quiero quitar 8 o 10 kilos más..... creo qie cuando vaya la semana que viene al endocrino le pediré que me recete Mounjaro, que el ya me dijo que era más efectivo, pero por motivos económicos me decante con wegovy....
@Nauser que es en lo que no estás de acuerdo?? En que haya perdido 8 kilos, que lleve 14 pinchazos, que me quede poco para entrar en normo peso, que me quiers quitar 8 o 10 kilos, que este utilizando wegoby y quiera cambiar a mounjaro?????........

Yo solo puedo aportar mi pequeñísima experiencia con Mounjaro.
Yo si noto el efecto de la saciedad y de no pensar nada en la comida.
Sobre el pinchazo en el brazo del viernes, que creía lo había hecho mal, hoy domingo puedo decir que pienso que sí que salió bien, jeje, sigo teniendo la misma saciedad.
Ayer en la comida tenía crema de calabacín y lomo de salmón al horno y el salmón no me lo pude terminar entero. Lo dejé para la cena y bien.
También digo que a media mañana y a media tarde, aunque no tenga nada de hambre, me tomo fruta/gelatina proteína/yogur/ para no sentir náuseas en algún momento y noto que así me encuentro mejor. También bebo bastante agua.
No me he pesado aún pero sí que me noto mucho más deshinchada y sobre todo de barriga, que en mi caso es de donde más engordo.
En mi anterior comentario puse que "si no adelgazo no me va a importar tanto". Pero refiriéndome a que este medicamento me ha dado TANTA CLARIDAD MENTAL con la comida y me ha hecho sentir tan bien con esto, que ahora mismo es lo que más valoro.
A ver, está claro que si he empezado con esto es porque me interesa perder todos mis kilos de más, pero era una forma de decir que este medicamento es mucho más que eso, una ayuda para adelgazar que te sacia y ya. Creo que reducirlo a eso, sería una visión simplista de como actúa este medicamento a nivel general.
El otro día vi (en redes) a un Médico especializado en obesidad, hablando sobre los medicamentos GLP-1, que cada vez se les está conociendo más efectos que produce y que se puede abrir el abanico a más enfermedades, ya no solo a la obesidad. (aún en estudio)
Sobre todo en el tema de las adicciones, (drogas, fumar, beber, juego y hasta la adicción a las compras!, decía) ya que hablaba de que las áreas cerebrales vinculadas a la adicción, expresan receptores GLP-1 por lo que también podría ayudar atenuando o reduciendo estas adicciones.
Por eso digo que, en mi caso, me siento tan bien, porque yo sí considero que tenía una adicción en la comida para atenuar una ansiedad generada por otros factores.
Estoy en manos de un Psicólogo en este momento para tratar esta ansiedad y saber como encaminarla. Y mi médico, conociéndome, me confirmó que yo tiré por la comida, pero igual podía haber sido por otras sustancias.
Hablo desde mi experiencia y no estoy generalizando. Pero el cambio que yo estoy VIVIENDO en mi desde el primer momento, esta cabeza tan tranquila que ha dejado de LUCHAR, es que no sé ya como describirlo.
Creo que quien lo ha sufrido es quien lo puede entender.

hay alguien que lo haya usado para perder tan solo 5-7 kgs?
Yo lo usé para rebajar 4 kilos.
Tome Rybelsus 7 mg, pastilla cortada por la mitad, en ayunas.
Rebaje 2 kilos, en unas 3 semanas.
Tuve que dejarlo por las cefaleas que me causaba, que no cedían con analgesia. Me despertaban de noche.

Me quedan aún 2 kilos, pero me pondré a dieta en breve.

Back