Yo solo puedo aportar mi pequeñísima experiencia con Mounjaro.
Yo si noto el efecto de la saciedad y de no pensar nada en la comida.
Sobre el pinchazo en el brazo del viernes, que creía lo había hecho mal, hoy domingo puedo decir que pienso que sí que salió bien, jeje, sigo teniendo la misma saciedad.
Ayer en la comida tenía crema de calabacín y lomo de salmón al horno y el salmón no me lo pude terminar entero. Lo dejé para la cena y bien.
También digo que a media mañana y a media tarde, aunque no tenga nada de hambre, me tomo fruta/gelatina proteína/yogur/ para no sentir náuseas en algún momento y noto que así me encuentro mejor. También bebo bastante agua.
No me he pesado aún pero sí que me noto mucho más deshinchada y sobre todo de barriga, que en mi caso es de donde más engordo.
En mi anterior comentario puse que "si no adelgazo no me va a importar tanto". Pero refiriéndome a que este medicamento me ha dado TANTA CLARIDAD MENTAL con la comida y me ha hecho sentir tan bien con esto, que ahora mismo es lo que más valoro.
A ver, está claro que si he empezado con esto es porque me interesa perder todos mis kilos de más, pero era una forma de decir que este medicamento es mucho más que eso, una ayuda para adelgazar que te sacia y ya. Creo que reducirlo a eso, sería una visión simplista de como actúa este medicamento a nivel general.
El otro día vi (en redes) a un Médico especializado en obesidad, hablando sobre los medicamentos GLP-1, que cada vez se les está conociendo más efectos que produce y que se puede abrir el abanico a más enfermedades, ya no solo a la obesidad. (aún en estudio)
Sobre todo en el tema de las adicciones, (drogas, fumar, beber, juego y hasta la adicción a las compras!, decía) ya que hablaba de que las áreas cerebrales vinculadas a la adicción, expresan receptores GLP-1 por lo que también podría ayudar atenuando o reduciendo estas adicciones.
Por eso digo que, en mi caso, me siento tan bien, porque yo sí considero que tenía una adicción en la comida para atenuar una ansiedad generada por otros factores.
Estoy en manos de un Psicólogo en este momento para tratar esta ansiedad y saber como encaminarla. Y mi médico, conociéndome, me confirmó que yo tiré por la comida, pero igual podía haber sido por otras sustancias.
Hablo desde mi experiencia y no estoy generalizando. Pero el cambio que yo estoy VIVIENDO en mi desde el primer momento, esta cabeza tan tranquila que ha dejado de LUCHAR, es que no sé ya como describirlo.
Creo que quien lo ha sufrido es quien lo puede entender.