Se están realizando trabajos para la tumba conjunta de la pareja real noruega.

Y con tantas otras cosas.

La misma pamplina que en vida. Como si llevar tiara sirviera para algo. O un anillo con una piedra.

Has visitado alguna vez las Pirámides de Egipto ?? El Escorial ?? O el Taj Majhal ??
Si no has tenido oportunidad, hay fantásticas visitas virtuales.

Son, simplemente... un mausoleo.
No, no, no, El Escorial tiene panteón sí, pero era un palacio real, la gente vivía allí, tiene biblioteca, colegio y toda case de dependencias, el monasterio entre ellas, ¿qué es conocido como monasterio?, ya se sabe como empiezan los nombres, pero era un palacio.

Los funerales son otra cosa diferente.
Veo la relación, pero no el motivo de mentarlos aquí como negocios.
Pues yo veo la misma plamplina, pasear un féretro con todo el gasto que ocasiona dicho paseíto, el muerto no se entera y se la trae al pairo las salvas, las flores y todas las zarandajas que se montan alrededor. Veo un negocio.
Otra cosa son los funerales particulares, que se junte gente a rezar (a quien quieran) cuestan menos y no los pagan todos los habitantes, solamente quienes quieren hacerlo por una u otra causa. Es un negocio para las iglesias (la que sea).

Pero es que eso se justifica pues era gente de esa época muy poderosa y muy influyente política y económicamente. O sea gobernaban países no como ahora que son adornos. Si justifica un mausoleo.
Yo no lo veo así, no veo justificación alguna en gastar un dineral a fondo perdido. Porque al protagonista le importa nada y menos.

1000098604.jpg
Estos son los catafalcos de Haakon y de Olav.
Lo que se va a disponer ahora es el catafalco para los actuales reyes (supongo que a la izquierda).
Esto es la "habitación" del panteón real en el Castillo de Akershus.

No van a dejar la caja de madera posada en el suelo, por eso diseñan el mausoleo, para que contenga los dos féretros.

Yo no lo veo así, no veo justificación alguna en gastar un dineral a fondo perdido. Porque al protagonista le importa nada y menos.
Pues como todo lo demás: cualquier desfile (militar o civil), o incluso el congreso/senado, porque si hay disciplina de voto, con que haya un representante de cada partido y su voto "valga" por xx o por yy votos, sería suficiente.

Ver el archivo adjunto 3794065
Estos son los catafalcos de Haakon y de Olav.
Lo que se va a disponer ahora es el catafalco para los actuales reyes (supongo que a la izquierda).
Esto es la "habitación" del panteón real en el Castillo de Akershus.

No van a dejar la caja de madera posada en el suelo, por eso diseñan el mausoleo, para que contenga los dos féretros.
Creo que no he acabado de explicar correctamente la opinión que tengo sobre los entierros.

Pues como todo lo demás: cualquier desfile (militar o civil), o incluso el congreso/senado, porque si hay disciplina de voto, con que haya un representante de cada partido y su voto "valga" por xx o por yy votos, sería suficiente.
Pero están vivos y se ofrece un espectáculo (bonito o muermo) y ya que cobran hasta la muerte por ser representantes de, que hagan por lo menos acto de presencia.

Se podían ahorrar los gastos de investidura de presidentes, apertura de Cortes, apertura de curso de universidades, inauguraciones varias, etc. ...
No, son actos que el interesado disfruta (o no) pero la parafernalia de la muerte no la entiendo más que como negocio.