Sep13 nuevos y antiguos: JP, Roenlared, cristian. Celopan

historia de jpelichapas
Podría explicar por qué todo lo que dice es una soberana gilipollez clasista y cuasi analfabeta, pero ni me voy a molestar. Que se eduque él si es que quiere.

La única pincelada que voy a dar es que decir que eres artista y que vive para crear, para luego usar IA para hacer sus canciones...bueno, resume bien su vida.

Nunca había tenido la fuerza de voluntad de escuchar la sección de JP en el programa de RTVE y hoy, con lo de que usa la IA para su trabajo, al final me he atrevido. Efectivamente se detectan partes hechas por él y otras por la IA que supongo que pasará los textos para que se los corrija. Pero bueno, lo importante, siempre se ha dicho que participa en una sección de 10 minutos y sí, pero es que me he molestado en cronometrar lo que habla y habla la friolera de 5 minutos. El resto de minutos es poner música o que el presentador hable o responda.

5 minutos semanales que le reportarán un interesante pellizquito de dinero gracias a papá.

historia de jpelichapas
Aprovecho la posibilidad de que este tipo entre por aquí a ver si entiende un poco de qué va la movida, porque es muy listo para adaptarse a las 🤙🏻nuevas tecnologías 🤙🏻 pero no para entender conceptos básicos:

Las quejas sobre las IAs generativas principalmente han estado basadas siempre en que el material del que se alimentan ha sido introducido en ellas sin pedir permiso a ningún artista. Básicamente que tú te estás haciendo un retrato molonísimo estilo Ghibli gracias a que alguien ha cogido imágenes de Ghibli y las ha metido en la IA sin pedirle permiso a Hayao Miyazaki (que es sabido que no habría dado su permiso igualmente, que las detesta y le parece que no tienen cabida en el mundo, fíjate tú qué inadaptado el Miyazaki este, no como JP que siempre has estado a la vanguardia y se ha sabido mover como pez en el agua en los cambios de tendencia del mercado). Luego está el tema del impacto medioambiental que al ser una cosa tan reciente los estudios son un poco reguleros, pero todo apunta a que efectivamente gasta bastantes más recursos que cualquier cosa de las que nombra. Y, ojo, hay IAs que servirán para mejorar y salvar vidas, pero supongo que lo de usarlas para demostrar que eres una persona super feliz y que la gente de tu pasado es el mal es lo que puede parecer un derroche de recursos que escasean, supongo que es comprensible. También entiendo que cuando uno no tiene margen para soportar la frustración y necesita hacer las cosas inmediatamente y no dedicarle horas de práctica y mejora considere que "es una herramienta", pero es como si alguien me dice que se ha cocinado una pizza p*tamadre gracias a una herramienta que se llama Telepizza porque fue él el que le dijo al pizzero que la quería con champiñones y atún. Y no sé de dónde sale lo de que los artistas que no se pasaron a lo digital han perdido el trabajo, pero se siguen pagando millonadas por cuadros pintados con pintura física que sale de un bote físico, las tiendas de manualidades siguen existiendo (incluso en centros comerciales, locura), es probable que si cualquiera de nosotros sale de su casa vea que han puesto ochocientos talleres de cerámica y dos sitios para ir a pintar con un vinito, las fotos analógicas son una cosa bastante de culto y hay muchísimos sitios en los que se sigue imprimiendo de manera más artesanal porque es un mercado que aún tiene cierta demanda.

Para acabar con este peñazo infernal que no se va a leer nadie, una apreciación totalmente personal y que no tiene por qué ser verdad, ya que lo que conozco de esta persona es sólo lo que me han contado: Cuando alguien que probablemente en algún momento de su vida se ha denominado a si mismo artista pasa directamente a cagarse en el proceso artístico con "otra herramienta más" sólo puedo pensar en que nunca fue por el arte, sólo fue por el resultado. Si no te importa lo más mínimo el proceso y sólo quieres tener un acceso rápido al resultado es porque nada de lo que haces te interesa, te apasiona o te sirve para plasmar tus sentimientos, que no hay absolutamente nada de alma detrás de nada de lo que has hecho y por eso ahora te sirve que un robot cante con una voz parecida a la tuya o te genere imágenes que son el resultado un collage digital rarísimo de otras imágenes. Insisto, la impresión que me da y lo que la experiencia con otras movidas por el estilo me dice.

Ea, turra ofrecida por alguien con 35 años, que se maquilla, que no sabe qué hacer con su vida, que no cree que vaya a tener hijos porque lo de pasarles mis traumas me preocupa y que da igual si pierde trabajo por culpa de la IA porque para empezar tampoco es que tenga mucho ahora. Y no levanto kettlebells, lo siento.

El bebé va a estar hasta arriba de pelusas y polvo por lo guarros que son. Y va a tener desde el minuto 1 pulmones de fumador porque me huelo que el juanmi no va a cortarse ni un poquito por el.
Y ya si sale moreno apaga y vamonos, va a tomarla con el bebé igual que la ha tomado con su hermano, sus padres, su ex y un largo etc

Usar una wacom no es lo mismo que darle a un botón con un prompt y que te genere una bazofia regurgitada a partir de arte robado. De hecho, aunque te parezca raro, la genge *trabaja* y *se esfuerza* haciendo dibujos y arte. La tabletita esa que criticas no te hace el trabajo. Solo es un medio mas, como las acuarelas, el grafito o los pasteles. La ventaja es que mientras dibujas con ella ya tienes digitalizado el dibujo.

"Los músicos que usan programas de sonido mimimimi" me vas a comparar el tocar tres botoncitos con crear musica desde cero. Que el programa te de herramientas para usar diferentes instrumentos no significa que no utilices tus neuronas para crear la música. Porque sí, Juan Miguel, la gente compone y hace cosas creativas, no hace el ridículo como tú.

El problema de las IAs, a parte de lo de la contaminación y el agua, es que roban y hacen productos finales (si se pueden llamar así) carentes de vida, pasión y copyright. (Oh, sorpresa, Juanmi! Las tonterías que has "creado" con la IA ni siquiera son tuyas, pedazo de atontao! Podría decir que son mías y venderlas como tal y te comerías los mocos!)

Ya lo de que no van a quitar trabajos... xd ya se ha visto que usan IA para quitarle trabajo a actores de voz, suplantar identidad, para no pagar ni un duro a diseñadores gráficos, ilustradores, músicos, actores, y un largo etc. Y esto pasa principalmente porque la gente desprecia el trabajo creativo (si! Ese del que tanto presumes, de cantante, youtuber etc).

Dile a todas las personas que se han quedado sin trabajo que es su culpa por no saber usar la IA, a ver que cara te ponen. Igual te vendria bien recordar tus apariciones como extra, te hubiera gustado que usaran una IA en vez de contratarte? Lo mismo para patrocinios. Es mas, incluso podrían sustituirte en la radio por un robot y te quedarias sin tus 10 minutos de chat gpt.

Valiente sinvergüenza, estás tú para hablar de precariedad y empleo cuando tus padres te dan el dinero para que hagas algo con tu vida (ni siquiera algo útil) y tienes enchufe para toda la vida a pesar de ser un matao cuyo culmen fue hace casi 10 años y sigue creyendose guay y famoso cuando la gente veía su canal por sus amigos y su novia.

Mejor vete a hacer el mono y deja internet, que ya sabemos que desde que te dejó tu ex no levantas cabeza, hijo
Prima te aplaudo desde mi casa, palabra por palabra. Quienes nos dedicamos a ilustración u otro tipo de trabajos creativos, entendemos

Nunca había tenido la fuerza de voluntad de escuchar la sección de JP en el programa de RTVE y hoy, con lo de que usa la IA para su trabajo, al final me he atrevido. Efectivamente se detectan partes hechas por él y otras por la IA que supongo que pasará los textos para que se los corrija. Pero bueno, lo importante, siempre se ha dicho que participa en una sección de 10 minutos y sí, pero es que me he molestado en cronometrar lo que habla y habla la friolera de 5 minutos. El resto de minutos es poner música o que el presentador hable o responda.

5 minutos semanales que le reportarán un interesante pellizquito de dinero gracias a papá.
Se dedica a reírse mucho por cualquier cosa que digan los otros dos. Muchas veces me ducho con la radio puesta antes de irme a la cama y siempre es igual.

Se dedica a reírse mucho por cualquier cosa que digan los otros dos. Muchas veces me ducho con la radio puesta antes de irme a la cama y siempre es igual.
Mucha risa pero su trabajo lo podría sustituir un mono de Gibraltar, no haría falta ni IA
Es experto en usar ese tonito condescendiente y tener esa actitud pasivo-agresiva.

No se a vosotras pero ese tipo de respuestas me genera ganas de violencia física. Qué pena de la novia como le conteste así cuando le diga que levante el calzón cagado que dejo en el bidet

Back