Sheila Barrero, crimen sin culpable

bueno el problema también es que como Borja estuvo en ese coche días anteriores la presencia de una fibra de cazadora, Aun comprobándose que fuera de él, no lo ligaría necesariamente al dia de autos
eso si, la fibra fue encontrada en la bufanda, que no reconoció como suya, ni es fácil qu estuviera ahí desde antes del crien, con lo cual, esa fibra, es un indicio mas

"En 2007, una nueva pista apuntaba en la línea de investigación en torno a Borja: una fibra encontrada en la bufanda que apareció en el coche se correspondía con el tejido de una cazadora del joven, aunque éste se defendió asegurando que había montado en el vehículo de Sheila unos días antes del crimen."
Todos los amigos subieron para ver la escena del crimen menos el, cuando La Gcivil Le preguntó por qué no subió, contestó que no tenía coche, después clientes del bar donde para, dijeron que le ofrecieron llevarlo y no quiso.

El acudir o no a la escena del crimen no te quita ni te pone culpa.
En general las personas somos morbosas por naturaleza pero creo que es normal no querer ver la escena de un crimen,menos aún cuando han asesinado a alguien que conoces.Y aún menos cuando has sido "novio" de la chica q acaban de matar y encime discutiste con ella la noche anterior.
El pensamiento que debió tener él,y cualquiera, es:exnovio+discusion=asesino.
Y no tiene por q ser asi.O si.

Borja nunca dió ninguna prenda de abrigo, cuando la policía le pide para la prueba de parafina entrega una sudadera,y dice que él no usa ropa de abrigo,nuevamente amigos y clientes del bar declaran que si lo ven con ropa de abrigo.

Yo conocí a familiares de Borja, familia muy unida y ultraprotectora, muchas mujeres y él el pequeñín d la casa, mimadín, a él no lo conozco, pero lo q vi en el vídeo de la sexta es q es un niño grande, y no se le ve muy listo, el perfil (BAJO MI HUMILDE OPINIÓN) lo da d pleno. El testimonio d sus padres no me lo creo absolutamente para nada, luego hay muchos indicios, y un trabajo muy flojo d la guardia civil al principio, y ahí es cuando se parte el bacalao, y ellos llegaron muy tarde a ese tema. Lo d la bufanda q no se sepa d q es, es otro claro ejemplo.

Lanzo esta pregunta al aire: ¿no deberían encargarse de estos crímenes cuerpos especializados desde el primer momento? Creo que no es así aunque no estoy seguro... Al final la GC de un pueblo o incluso la Policía Nacional de una ciudad pequeña no están acostumbrados a enfrentarse a este tipo de casos (no tienen experiencia), y aunque al final se suele recurrir a ellos me pregunto si no sería mejor que lo hicieran desde el principio... El tratamiento de la escena del crimen y las primeras horas son cruciales, y me temo que tanto en este caso como en otros (Marta del Castillo, Almonte...) las pesquisas iniciales se podrían haber hecho mucho mejor. O al menos que se siga un protocolo estricto desde el primer momento que cualquier agente pueda implementar a la espera de que lleguen los expertos...

El caso lo llevó la UCO aunque desconozco si desde el primer momento.Supongo que no porque al principio pensaron que podia haber muerto por una pedrada.....
Me he puesto a ver un vídeo que alguien mandó varias paginas atrás y me ha surgido una duda:por qué se dio por hecho que el asesino se sentó detras,la mató y despues subió el coche al alto???No pudo ser q subieran y alli la matara??
Igual ya lei la explicacion en algun sitio pero ahora mismo no me acuerdo....
Si alguien lo sabe agradezco que me lo diga.

El caso lo llevó la UCO aunque desconozco si desde el primer momento.Supongo que no porque al principio pensaron que podia haber muerto por una pedrada.....
Me he puesto a ver un vídeo que alguien mandó varias paginas atrás y me ha surgido una duda:por qué se dio por hecho que el asesino se sentó detras,la mató y despues subió el coche al alto???No pudo ser q subieran y alli la matara??
Igual ya lei la explicacion en algun sitio pero ahora mismo no me acuerdo....
Si alguien lo sabe agradezco que me lo diga.
Si no recuerdo mal porque había mucha sangre de Sheila en el asiento del copiloto... Por lo que piensan que la mató en la carretera, la movió al asiento del copiloto y condujo hasta donde apareció el coche, donde la volvió a colocar de nuevo en el asiento del piloto.

Yo conocí a familiares de Borja, familia muy unida y ultraprotectora, muchas mujeres y él el pequeñín d la casa, mimadín, a él no lo conozco, pero lo q vi en el vídeo de la sexta es q es un niño grande, y no se le ve muy listo, el perfil (BAJO MI HUMILDE OPINIÓN) lo da d pleno. El testimonio d sus padres no me lo creo absolutamente para nada, luego hay muchos indicios, y un trabajo muy flojo d la guardia civil al principio, y ahí es cuando se parte el bacalao, y ellos llegaron muy tarde a ese tema. Lo d la bufanda q no se sepa d q es, es otro claro ejemplo.
No me digas

Lo he visto una sola vez y muy listo no me parece [y ya sé q no se puede saber asi como es alguien pero bueno]. Pero no te fíes. A veces no es cuestión de ser listo, simplemente limitado. Eso hace q no se desvíen de su “objetivo” y concentren todo su poco “potencial” a llegar a ello. Los limitados son muy peligrosos.

Última edición:
No me digas

Lo he visto una sola vez y muy listo no me parece [y ya sé q no se puede saber asi como es alguien pero bueno]. Pero no te fíes. A veces no es cuestión de ser listo, simplemente limitado. Eso hace q no se desvíen de su “objetivo” y concentren todo su poco “potencial” a llegar a ello. Los limitados son muy peligrosos.

Si por eso lo digo, me pareció la típica persona "básica", date cuenta q por su entorno d niño d la casa es un egocéntrico, el perfil lo da al 100% para mí.

Si no recuerdo mal porque había mucha sangre de Sheila en el asiento del copiloto... Por lo que piensan que la mató en la carretera, la movió al asiento del copiloto y condujo hasta donde apareció el coche, donde la volvió a colocar de nuevo en el asiento del piloto.
Al pegarle el tiro es normal q la cabeza cayese hacia el asiento del copiloto y de ahi la sangre,eso para mi no da certeza a dónde se produjo el disparo.No??

Si por eso lo digo, me pareció la típica persona "básica", date cuenta q por su entorno d niño d la casa es un egocéntrico, el perfil lo da al 100% para mí.
Sí sí. Estaba redundando en lo q dijiste.

Me mocionau hihi

Escuché que ayer (24 de enero) se cumplían 15 años de este asesinato. Qué terrible para la familia que el asesino de tu hija, hermana, etc. ande suelto y el caso quede sin resolver.