Sheila Barrero, crimen sin culpable

Creo que a veces creemos que las investigaciones aquí son iguales que en las series del CSI y demás.
Por suerte, en España no exigen a la fiscalía tantos culpables por año, como sí ocurre en USA. Allí necesitan tantas resoluciones con culpables para poder ascender en sus puestos e incluso llegar al poder. Como es el fín de muchos fiscales americanos.

Como es el caso del crime de Almonte. No es que los investigadores y los fiscales quieran cargarse a Medina por gusto. NO, ellos han investigado a todos los sospechos desde el principio y totas las pruebas les han llevado a Medina. Ellos están convencidos de que ha sido él, pero no pueden controlar que ahora se diga que el ADN, puede ser por contaminación indirecta.
Bajo ésta premisa, ya ningún sospechoso con ADN en el lugar del crimen, podrá ser condenado, ya que se ha sentado el precedente de contaminación indirecta.
Muy grave éste asunto, gravísimo.
Sobre todo teniendo en cuenta de que la mayoría de asesinatos son efectuados por gente cercana a la víctima.

Creo que a veces creemos que las investigaciones aquí son iguales que en las series del CSI y demás.
Por suerte, en España no exigen a la fiscalía tantos culpables por año, como sí ocurre en USA. Allí necesitan tantas resoluciones con culpables para poder ascender en sus puestos e incluso llegar al poder. Como es el fín de muchos fiscales americanos.

Como es el caso del crime de Almonte. No es que los investigadores y los fiscales quieran cargarse a Medina por gusto. NO, ellos han investigado a todos los sospechos desde el principio y totas las pruebas les han llevado a Medina. Ellos están convencidos de que ha sido él, pero no pueden controlar que ahora se diga que el ADN, puede ser por contaminación indirecta.
Bajo ésta premisa, ya ningún sospechoso con ADN en el lugar del crimen, podrá ser condenado, ya que se ha sentado el precedente de contaminación indirecta.
Muy grave éste asunto, gravísimo.
Sobre todo teniendo en cuenta de que la mayoría de asesinatos son efectuados por gente cercana a la víctima.
Que opinas de que la fiscalía no se presente?
Es que a mí me aparece gravísimo, me explico los investigadores hacen su trabajo, la GC no desiste y busca hasta confirmar pruebas, la familia mantiene su paciencia (a pesar de haber transcurrido 15 años y saber que el asesino de su hija está disfrutando de la vida); todos parece que han hecho lo que les corresponde, como parte de la sociedad y del sistema, y sin embargo ahora quien tiene que responder no lo hace... Porqué? No lo entiendo....
Yo tampoco creo que la GC y demás quieran buscar culpables según su conveniencia, me parece un argumento absurdo, creo que buscan pruebas, indicios, testimonios y esos les llevan a X sospechosos que después confirman o no su implicación...

PRUEBAS EVIDENTES ....??????, PERO QUE DICES ????? ,NI CUANDO LA PROPIA FISCALA LE ACUSA!!!!!!, DIRIAS MEJOR ""PRUEBAS FABRICADAS"", NO EVIDENTES, NO LO DIGO YO, LO DICE EL JUEZ INSTRUCTOR Y EL PROPIO FISCAL.-
QUE ESTAIS DIENDO!!!!!.-????????.-
Puedes explicar cómo fabrican esas pruebas y dejarte de argumentos absurdos y carentes de sentido?

A ver explícate, a ver si consigo entender que parte ha fabricado la investigación...que el ex tenga restos de la misma composición del casquillo?que no entregara el abrigo?que la fibra coincida exactamente con la chaqueta que entrego? A ver porfavor si me ayudas a encontrar la luz en esas pruebas fabricadas ....

Y cálmate un poco, en un foro no se grita

Que opinas de que la fiscalía no se presente?
Es que a mí me aparece gravísimo, me explico los investigadores hacen su trabajo, la GC no desiste y busca hasta confirmar pruebas, la familia mantiene su paciencia (a pesar de haber transcurrido 15 años y saber que el asesino de su hija está disfrutando de la vida); todos parece que han hecho lo que les corresponde, como parte de la sociedad y del sistema, y sin embargo ahora quien tiene que responder no lo hace... Porqué? No lo entiendo....
Yo tampoco creo que la GC y demás quieran buscar culpables según su conveniencia, me parece un argumento absurdo, creo que buscan pruebas, indicios, testimonios y esos les llevan a X sospechosos que después confirman o no su implicación...
Exacto, no es nada comprensible que la fiscalía no se presente. Supongo que no tenemos todos los datos y quizás estén preparando algo o asegurando algo.
Éso lo han dicho los familiares si no estoy equivocada, y desgraciadamente nunca se les informa de todo. Se les dice lo que interesa en ésos momentos para mantenerlos callados, pero no se les da toda la información.
Yo supongo y espero que la fiscalía está en ello.

ES NOTICIA
SOCIEDAD
La Guardia Civil concluye 15 años después que a Sheila Barrero la asesinó su exnovio
La joven de 22 años fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino (León)
@abc_conocer
OviedoActualizado:03/06/2019 16:07hReabren el caso del asesinato de Sheila Barrero 14 años después

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido un informe al juzgado de Cangas del Narcea donde aporta pruebas «concluyentes» sobre la autoría del asesinato de Sheila Barrero, perpetrado hace 15 años en Degaña (Asturias), que conducen a incriminar a un exnovio de la víctima.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confirmado que el informe ya se ha remitido al juzgado y confía en que la Fiscalía lo valore y decida porque, según ha señalado, es «muy concluyente».

«Lo que se debe tener claro es que tanto la Policía como la Guardia Civil nunca abandonan la investigación e igual tardan un mes o 10 años, pero resuelven los crímenes », ha afirmado la delegada del Gobierno.

El informe de la UCO expone los resultados obtenidos con los nuevos avances tecnológicos que han permitido, 15 años después del crimen, analizar, entre otras pruebas, una partícula hallada en la mano derecha del exnovio de la víctima que al parecer coincide con la muestra localizada en el casquillo de la bala que mató a la joven.

Su cadáver fue descubierto por su hermano en el interior de su vehículo en el aparcamiento de un área recreativa en el Alto de la Collada, en la carretera que une Villablino y Degaña.

La autopsia constató que la joven recibió un disparo efectuado a quemarropad el interior del propio vehículo con un arma corta.

La Guardia Civil localizó dentro del vehículo un casquillo, una colilla y una bufanda donde se encontró la fibra de una chaqueta que ha coincidido con las muestras extraídas al exnovio de la víctima.

La familia de Sheila Barrero ha pedido en numerosas ocasiones la reapertura del caso y aunque inicialmente se tomó declaración como investigado a este sospechoso, quien había sido detenido seis meses después del crimen, finalmente fue puesto en libertad al no haber contra él pruebas concluyentes.

Asturias

Asturias

La delegada del Gobierno asegura que el informe del caso de Sheila Barrero es concluyente
45544647--624x414.JPG

La madre de Sheila Barrero, con una foto de su hija. / B. G. HIDALGO
Delia Losa afirma que «esperemos que la Fiscalía lo valore» y decida si reabre el proceso judicial

RAMÓN MUÑIZ | EVA VÉLEZ
Lunes, 3 junio 2019, 16:06

La delegada de Gobierno Delia Losareconoce el nuevo informe sobre el asesinato de Sheila Barrero y considera que «es muy concluyente».

Añade que el documento ya está en el juzgado de Cangas del Narcea, que es el que lleva la instrucción y las diligencias. «Esperemos que la Fiscalía se haga cargo, lo valore y decida abrir o no el proceso judicial».

«Es un informe que ya está en el juzgado. Ahora esperamos que la Fiscalía lo valore y decida. El informe es muy concluyente. En esa información no hay ningún dato erróneo. Lo que se debe tener claro es que tanto la Policía como la Guardia Civil nunca abandonan la investigación. Igual tardan un mes o 10 años, pero resuelven los crímenes».

El informe incluye una serie de pistas nuevas, que apuntan como autor a la expareja de la joven de 22 años, que murió hace 15 años cuando un individuo se subió en la parte de atrás de su coche y le disparó en la nuca con una pistola de pequeño calibre.

El proceso está en fase de investigación con varias pruebas practicadas. Al término de la fase de instrucción será cuando las partes deban decidir si presentan una acusación formal contra el sospechoso señalado en los informes.

Sheila Barrero fue asesinada el 25 de enero de 2004. Su cuerpo apareció en su coche, con un tiro en la cabeza disparado desde atrás. En el vehículo, aparcado en el Alto de la Collada, apareció el proyectil que la mató. Sobre el cuerpo de la joven vecina de Degaña, de 22 años, también se localizaron diferentes pruebas. Todas apuntaban a una misma persona. Sin embargo, el caso se archivó sin que nadie fuera juzgado.

Quince años después, la familia pelea para que el culpable pague por su delito. Los trabajos incesantes tanto de la Policía Judicial como de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como el empeño familiar, lograron que la jueza de Cangas del Narcea abriera el caso. Tal y como adelantó EL COMERCIO, lo hizo el último día del año pasado. En enero, levantó el secreto del sumario.

El objetivo de la revisión era someter todas las pruebas existentes a nuevos exámenes de ADN en los laboratorios de Criminalística. Había esperanza de que el imparable desarrollo técnico de la última década revelase evidencias que permitiesen avanzar en una investigación que se encontraba en vía muerta.

Y lo que determinaron los análisis de la ropa de la víctima y los objetos del coche en el que apareció el cadáver, con un tiro en la nuca, no aportaron perfiles genéticos complementarios a los ya conocidos. Tampoco las exploraciones de la ropa y otros enseres del que fuera el principal sospechoso, un exnovio de Sheila, detenido y puesto luego en libertad sin cargos. La familia sigue esperando informes documentales complementarios y otros periciales de los restos de pólvora recogidos en la mano y la ropa de ese sospechoso y que él mismo argumentó a una jornada de caza días antes.

Único sospechoso
Mientras que la familia guarda silencio a la espera de nuevas pruebas y la Guardia Civil continúa trabajando, un diario digital, 'El Confidencial', aseguraba ayer que la Benemérita da por resuelto el crimen. La información señala, directamente, al único sospechoso investigado por el suceso, un exnovio de la joven. Asegura que «los químicos han logrado aislar de las muestras de la mano derecha que se tomaron en su día una partícula de plomo, estaño y bario que es igual a los residuos de disparos encontrados en el casquillo».

Según señala el digital, «también se hallaron en la mano del sospechoso otra partícula específica de plomo, bario y antimonio. El conjunto de ambas es tan inhabitual que se convierte en algo parecido a una huella digital».

Una rastro único que también aparece «en la chaqueta» del joven, lo que determina «que corresponden a un único disparo, lo que no sería compatible con la jornada de caza que el investigado manifestó practicar». Lo dice porque «cualquier cazador hace más de un disparo en una jornada de caza» y, además, «ninguna munición de caza tiene estaño en su composición».

Puedes explicar cómo fabrican esas pruebas y dejarte de argumentos absurdos y carentes de sentido?

A ver explícate, a ver si consigo entender que parte ha fabricado la investigación...que el ex tenga restos de la misma composición del casquillo?que no entregara el abrigo?que la fibra coincida exactamente con la chaqueta que entrego? A ver porfavor si me ayudas a encontrar la luz en esas pruebas fabricadas ....

Y cálmate un poco, en un foro no se grita
Yo no grito, simplemente transmito lo que se comenta en la zona y no voy tan descaminado cuando el FISCAL NO ACUSA.-
Gracias por citarme.-

Yo no grito, simplemente transmito lo que se comenta en la zona y no voy tan descaminado cuando el FISCAL NO ACUSA.-
Gracias por citarme.-
Respetando la presuncion de inocencia:
Me hago una pregunta: como debe sentirse el presunto culpable cuando lleva 15 años yendose de rositas y de golpe se vuelve a ver en el foco de la investigacion....debe ser tremendo....
Y como en general, deberá sentirse alguien que habiendo hecho algo gordisimo en su vida nunca le pillan? Es una cosa que siempre me he preguntado en los montones de casos que hay sin resolver como por ejemplo el caso de Deborah en Galicia...o muchos otros.
Es una reflexion pero me gustaria entrar en esas cabezas y ver como se vive la vida con un cargo de conciencia asi.

Yo no creo en fabricación de pruebas ni fijación por parte de la GC...pero si creo que las pruebas que hay son muy flojas como para que haya unnjuicio

Back