A mí me gustaría saber qué llevó a los investigadores a poner el foco en B, y a descartar a los otros 5 sospechosos llamados para hacer la prueba de residuos.
Por lo que voy leyendo, prácticamente todos admiten que no hay pruebas, sino un cúmulo de indicios. Si se analizan los indicios de B , respecto a los otros 5, a mí tampoco me salen las cuentas:
B da positivo en residuos - hay otros dos o tres que también dan, ¿ qué hacemos con ellos?
B tiene coartada, inamovible a día de hoy, dicho por los investigadores (aunque ellos lo expresan de otra forma más ambigua) - los otros las tienen mucho menos consistentes: se la dan un hermano, un SMS que no le sitúa en ningún sitio determinado, un amigo... Considero que son más que flojas.
B no fue visto por nadie aquella noche - los otros estuvieron todos con Sheila, y dos fueron los últimos en verla con vida.
B no tenía carné ni coche - los otros sí, al menos dos o tres, que se sepa.
B no tenía motivos - algunos de los otros 5 pretendían a Sheila (dicho por testigos), por lo que podría haber motivos. Uno de ellos había tenido una relación larga y turbulenta de idas y venidas por motivos de cuernos.
Con esto no estoy diciendo que fuera uno de ellos, simplemente veo que, si se trata de indicios, los hay con más. Por eso pienso que algo tuvo que haber para focalizar en B, y que tal vez ahí estuvo el error de base, porque fallando el motivo, la oportunidad, sin reconstrucción de los hechos, cuando jueces y fiscales han descartado, uno tras otro, llevarlo a juicio...
Por cierto, se trata de analizar con lo que tenemos, no hay ningún ánimo de blanqueo ni de peleas. Es un caso no resuelto y, lamentablemente, prescrito.