Sheila Barrero, crimen sin culpable

Al hilo de lo anterior es evidente que esa conclusión de que le disparan en la carretera y no lleva ella el coche complica alguna hipotesis del crimen

Por ejemplo un novio o exnovio que se sube al coche y se van a ese sitio apartado a practicar s*x* voluntariamente. Sobre el papel yo en su dia era lo que pensaba. Pero entonces para que te vas a complicar? Que lleve ella el coche alli

El tema de agresión sexual no lo descartaría aunque no existan pruebas porque creo que de intentar forzar una chica a tener relaciones con un cadaver hay un paso importante. No descartaria el movil sexual inicial pero que despues no fuese capaz.
Por ejemplo la amenazo en la carretera con una pistola para violarla pero se le dispara al ponerse nervioso.
Evidentemente en esta teoria tenia que ser un conocido para estar alli arriba ese dia y que ella parase.

Bufff muchas paranoias que escribo a estas horas de la madrugada

Por supuesto q los investigadores saben mucho más q nosotros y habrán llegado a esas conclusiones por las pruebas q hayan encontrado,no cabe duda.
Pero es que a mi no me cuadran las cosas o no me parecen lógicas(y no quiero repetirme diciendo lo mismo q varios mensajes atrás).A mi esta teoría de que le disparó en la carretera sólo la entiendo si supongo q el asesino se puso detrás para amenazarla y q condujese hasta el alto y,o bien se le disparó la pistola,o ella se negó y decidió matarla....
Donde cuadra entonces el supuesto(por mi y por alguien más aquí)intento de agresión sexual??en ningún sitio,porque si fuera así le hubiera disparado en ese momento mientras se resistía,no se pondría detrás para matarla.Supongo q por eso los investigadores han llegado a la conclusión de que fue una puesta en escena....

Que le dispare en la carretera o a medio camino o una vez aparcado el coche en el area recreativa no se si lo pueden saber pero que a sheila la colocan en el asiento del pasajero despues de dispararle es lo que hay por las pruebas, no es un "yo creo que no fue asi". No llegan a esa conclusión de la nada. Lo normal es pensar que fue para conducir el coche.

Tampoco veo mucho sentido a que la vuelvan a dejar en el asiento de conductor. Supongo que seria por si alguien la veia que piense que paró a dormir.

Despues lo de la agresión sexual no entiendo muy bien que quieres decir. Subirse atras no invalidaria esa teoria tampoco. Es lo más facil si apuntas con la pistola por la ventanilla del conductor ya que de esa forma no dejas de apuntar a la victima de cerca en lugar de rodear el coche para subirte por la puerta de acompañante.

Vuelvo a decir que estoy convencida de q los investigadores han llegado a esas conclusiones basandose en pruebas y por supuesto estaran en lo cierto,pero yo si puedo creer q no fue asi o tener mil dudas al respecto,siempre desde mi ignorancia.
Y respecto a lo de la agresión o no me expliqué o no te entiendo yo a ti...dime,como agredes sexualmente a alguien desde el asiento de atras??

Vuelvo a decir que estoy convencida de q los investigadores han llegado a esas conclusiones basandose en pruebas y por supuesto estaran en lo cierto,pero yo si puedo creer q no fue asi o tener mil dudas al respecto,siempre desde mi ignorancia.
Y respecto a lo de la agresión o no me expliqué o no te entiendo yo a ti...dime,como agredes sexualmente a alguien desde el asiento de atras??

Se pudo haber colocado detrás para amenazarla. Quizá ante la negativa de ella la acabó asesinando. No sé, es que ahora mismo el móvil de intento de agresión sexual me resulta más factible. Aunque bueno como se ha dicho en otros comentarios puede tratarse por cualquier cosa. Obviamente no cuento con toda la información que ya poseen los investigadores.

Se pudo haber colocado detrás para amenazarla. Quizá ante la negativa de ella la acabó asesinando. No sé, es que ahora mismo el móvil de intento de agresión sexual me resulta más factible. Aunque bueno como se ha dicho en otros comentarios puede tratarse por cualquier cosa. Obviamente no cuento con toda la información que ya poseen los investigadores.
Tiene más lógica que en algún momento estuvieron los dos atrás,no vas asesinar y te sacas la bufanda y veo complicado conducir el coche sin retirar totalmente el cuerpo de la víctima del asiento del conductor,como haces? Donde te sientas?,como pisas el embrague y aceleras si no estás sentado?,despues de todo, el movimiento del cadáver y la puesta en escena, parece más un desorden de alguien que está improvisando desbordado por lo que acaba de pasar que algo pensado a consciencia,quiza si hubo una amenaza por s*x* o negocios si no no vas armado y desgraciadamente todo se complicó,y las pruebas aunque son claras no son suficientes para llevarlo a la cárcel,esa es la desgracia de la familia.

En Mega ahora mismo están poniendo el programa de equipo de investigación que hicieron de Sheila, por si alguna estáis despierta y queréis verlo.

Acaban de decir que saben que entró atrás porque había agua en la parte de atrás, estaba lloviendo y nadie más entro en el coche.

Por la trayectoria de la bala, le disparo desde atrás.

Antes justo han puesto el caso de Eva Blanco, que se resolvió justo después de salir el programa, 18 años despues.

Ojalá y este caso sea igual, alguien diga algo, alguien de una pista... Pobre familia. El hermano se encontró el tema, vaya imagen de por vida...

En Mega ahora mismo están poniendo el programa de equipo de investigación que hicieron de Sheila, por si alguna estáis despierta y queréis verlo.

Acaban de decir que saben que entró atrás porque había agua en la parte de atrás, estaba lloviendo y nadie más entro en el coche.

Por la trayectoria de la bala, le disparo desde atrás.

Antes justo han puesto el caso de Eva Blanco, que se resolvió justo después de salir el programa, 18 años despues.

Ojalá y este caso sea igual, alguien diga algo, alguien de una pista... Pobre familia. El hermano se encontró el tema, vaya imagen de por vida...

El de Eva Blanco se resolvió gracias al ADN, ¿en éste se encontró algun rastro de ADN que pudiera ser del asesino?

El análisis de la bufanda de Sheila Barrero pone a la Guardia Civil sobre la pista de otro sospechoso
El instituto armado investiga el perfil genético de un varón que no coincide con el del joven imputado inicialmente
La muestra orgánica ha sido cotejada sin éxito con las existentes en la Base de Datos de ADN de Interés Criminal

27.05.2008 | 02:00
La Guardia Civil obtuvo el perfil genético de un varón tras analizar la bufanda hallada en el coche de Sheila Barrero, la joven de Degaña asesinada de un tiro en el alto de La Collada en enero de 2004. La defensa del joven exonerado del crimen considera que la pista es clave para dar con el asesino.

Oviedo, L. Á. VEGA

La defensa de Borja V. G., el joven leonés exonerado por la Audiencia de Oviedo del asesinato de Sheila Barrero, considera clave la identificación de un varón cuyo perfil genético ha sido obtenido del análisis de la bufanda encontrada en el coche de la joven. Sheila Barrero fue asesinada en enero de 2004.

El letrado del joven, el leonés Pedro González Álvarez, asegura que este perfil genético ha sido introducido en la Base de Datos de ADN de Interés Criminal, sin que se hayan encontrado correspondencias con alguna persona o lugar. Al menos, eso es lo que señala el informe que el departamento de biología del servicio de criminalística de la Guardia Civil presentó el año pasado ante el Juzgado de instrucción de Cangas del Narcea.

El perfil genético encontrado no se corresponde con el de Borja V. G. ni con el de otras nueve personas del entorno de la joven asesinada que fueron investigadas. En la bufanda también se encontraron restos orgánicos de la propia Sheila Barrero, motivo por el que el juez considera que la prenda era propiedad de la joven o había sido utilizada alguna vez por ella. Sin embargo, ninguna de las personas que trataban a Sheila identificaron la prenda.

El análisis de la bufanda de Sheila Barrero pone a la Guardia Civil sobre la pista de otro sospechoso
El instituto armado investiga el perfil genético de un varón que no coincide con el del joven imputado inicialmente
La muestra orgánica ha sido cotejada sin éxito con las existentes en la Base de Datos de ADN de Interés Criminal

27.05.2008 | 02:00
La Guardia Civil obtuvo el perfil genético de un varón tras analizar la bufanda hallada en el coche de Sheila Barrero, la joven de Degaña asesinada de un tiro en el alto de La Collada en enero de 2004. La defensa del joven exonerado del crimen considera que la pista es clave para dar con el asesino.

Oviedo, L. Á. VEGA

La defensa de Borja V. G., el joven leonés exonerado por la Audiencia de Oviedo del asesinato de Sheila Barrero, considera clave la identificación de un varón cuyo perfil genético ha sido obtenido del análisis de la bufanda encontrada en el coche de la joven. Sheila Barrero fue asesinada en enero de 2004.

El letrado del joven, el leonés Pedro González Álvarez, asegura que este perfil genético ha sido introducido en la Base de Datos de ADN de Interés Criminal, sin que se hayan encontrado correspondencias con alguna persona o lugar. Al menos, eso es lo que señala el informe que el departamento de biología del servicio de criminalística de la Guardia Civil presentó el año pasado ante el Juzgado de instrucción de Cangas del Narcea.

El perfil genético encontrado no se corresponde con el de Borja V. G. ni con el de otras nueve personas del entorno de la joven asesinada que fueron investigadas. En la bufanda también se encontraron restos orgánicos de la propia Sheila Barrero, motivo por el que el juez considera que la prenda era propiedad de la joven o había sido utilizada alguna vez por ella. Sin embargo, ninguna de las personas que trataban a Sheila identificaron la prenda.

Pues mira igual está ahí la clave, en ese ADN desconocido. No sé si lo estan investigando, pero tendrían que cotejarlo con muchos más sospechosos igual que se hizo con el asesinato de Eva Blanco. Gracias a eso se pilló al asesino.