Sonia Ferrer

Desde mi experiencia, cada policía es irrelevante, lo clave es qué tipo de cuerpo policial intentan moldear las instituciones.

Si busca una policía enfocada al servicio público, la convivencia, etc, hará un tipo de examen de acceso que premie las capacidades intelectuales, será intransigente con los abusos, el uniforme y el armamento será ajustado a las necesidades reales de seguridad, etc.

Si busca una policía agresiva primará otros perfiles en el examen, hará horrores como indultar agentes condenados por torturas (como los Mossos), hará la vista gorda ante abusos flagrantes, etc... Y así, ese cuerpo policial se llenará de pendencieros o agentes inicialmente normales se convertirán en matones acostumbrados a ser impunes.

La policía está para mantener el orden y la convivencia y, por el bien de la sociedad y los buenos policías, tenemos que ser muy exigentes con las instituciones, no estamos atacado a la policía cuando demandamos que se sea intransigente con abusos. No nos hacemos un favor a nosotros ni a los buenos policías reduciendo todo a "ellos son los buenos vs los malos". Pues no, un policía que tortura no es el bueno.

Y ya a nivel individual, para mi gusto los mejores policías son los que no tienen vocación. La gente que llega por motivos prácticos (estudié X carrera y no tiene salida, quiero un trabajo estable para mi familia,etc) tiene más claro su papel, no busca problemas, no cree que es Rambo, etc.

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
Cuando estudiaba en el instituto los peores estudiantes, más locos y peores personas la mayoría terminaron en la policía o la guardia civil.
Es algo que en mi entorno lo hemos comentado en más de una ocasión.
Mi vecino sin ir más lejos, un loco del gym con problemas mentales dos divorcios a sus espaldas y ahí está tan ricamente con una pistola e impartiendo orden a la ciudadanía.
Nadie dice que no haya personas sensatas en ese gremio pero… ahí queda la duda.
No en todos los casos, pero si, lo mejor de cada cada, han acabado de polis. Una profe de mi uni daba clases a los oficiales y decía que su nivel de cultura era taaan bajo.

Yo los mossos que conozco no son para nada los más espabilados del lugar….. tontos no son, pero vamos, de lo más mediocre q había en el cole. Bomberos es otra cosa. Ya guardia urbana es para morirse. Cierto q igual yo conozco a todos los Justitos y en realidad son la minoría
Los bomberos tienen también su ramalazo.
Siempre se ha dicho “tienes menos luces que un bombero 👨‍🚒

Decir que,como es policía, tiene que ser un montón de cosas malas...Yo no lo veo.
Psicópatas,chulos, maltratadores y asesinos los hay en todas las profesiones.No fastidiemos !!
Yo me fiaría menos de un forense,que siempre me he preguntado, como alguien encuentra atractivo estudiar, un montón, para despedazar un cuerpo humano...por ejemplo 🤭.Incluso un cirujano... como disfrutan viendo tantas vísceras y cortando la carne con esos instrumentos tan afilados...ainsssss que miedo/ asquito...:nailbiting::yuck: Qué tendrán en sus cabezitas para gustarles hacer eso? Son asesinos camuflados?...
En serio, prejuzgar por una profesion,que para mí es muy de admirar,no es justo :cool:
Pues tu estás haciendo lo mismo con los forenses y los cirujanos.

En este tipo ha muchas banderas rojas y no son que sea poli: su ex reporta que es mala persona y esta relación ha ido a toda leche, lo que siempre suele ser mala señal. No se si van a durar o no, pero sí creo que le va a dar mala vida.

En este tipo ha muchas banderas rojas y no son que sea poli: su ex reporta que es mala persona y esta relación ha ido a toda leche, lo que siempre suele ser mala señal. No se si van a durar o no, pero sí creo que le va a dar mala vida.
Yo espero q no pq eso no se lo merece nadie. Pero si es así, yo se ella me iría a terapia para ver si hay algún tema no resuelto q la empuje a seguir un tipo de patrón de hombre q luego la putea. Pq entiendo q con su ex marido también acabaron fatal y con acusaciones serias no?