Sucesos

Terrible, lo estaba viendo hace un rato. Qué impotencia, pobre bebita y pobres padres.
🧚‍♀️

Estuve hace nada en esa playa, tumbada bajo los mismos repechos. Ni pasarnos por la cabeza que pudiera ocurrir algo así. No es un sitio inseguro, hay mil calas con muchísimo más peligro, bajo acantilados rocosos de donde sí pueden desprenderse fácil piedros importantes. Pero en la zona donde ha pasado hay escasa altura, 2-4 m sobre la arena y el terreno es arcilloso, nada de rocas.
Un fatal accidente que nadie pudo prever.

Última edición:
Terrible, lo estaba viendo hace un rato. Qué impotencia, pobre bebita y pobres padres.
🧚‍♀️

Estuve hace nada en esa playa, tumbada bajo los mismos repechos. Ni pasarnos por la cabeza que pudiera ocurrir algo así. No es un sitio inseguro, hay mil calas con muchísimo más peligro, bajo acantilados rocosos de donde sí pueden desprenderse fácil piedros importantes. Pero en la zona donde ha pasado hay escasa altura, 2-4 m sobre la arena y el terreno es arcilloso, nada de rocas.
Que se cayera no, desgraciadamente. Pero que un bebé tan pequeño no debe estar en una playa si se sabe.
Lo digo por los de las teles que todavía ninguna lo ha dicho y están normalizando algo que es una barbaridad. Que sí, que con un año se habría muerto igual, pero cada vez se ven más imprudentes.
Con los que se hacen selfies y se caen bien que hacen hincapié.

Última edición:
🧚‍♀️

No me los saco de la cabeza. Pobre niñita y pobre familia; destrozada en un momento. 😭

Brutal. Una menor cose a puñaladas a otra menor. Casi la mata.
Motivo: le miró mal. El arma no era de ella, se la acercó otra colega en medio de la agresión.

Mira, cómo me alegro que en mi época de adolescente lo peor que podían hacerte era mandarte menssengers, amenazarte, hacerte bullying psicológico y si eso pegarte pero poco más. ¿Qué es eso de apuñalar a una porque "me miró mal"? Sus muertos. A mi estas cosas me revuelven mucho, lo que te pasa de adolescente te marca TODA tu vida

Mira, cómo me alegro que en mi época de adolescente lo peor que podían hacerte era mandarte menssengers, amenazarte, hacerte bullying psicológico y si eso pegarte pero poco más. ¿Qué es eso de apuñalar a una porque "me miró mal"? Sus muertos. A mi estas cosas me revuelven mucho, lo que te pasa de adolescente te marca TODA tu vida

Yo si conozco historias así de cuando era adolescente (aunque no tan graves). Por eso es tan importante que la gente no acceda a armas, porque las cosas a esa edad y con sustancias (aunque sea alcohol) de por medio pueden terminar fatal. Se enzarzan porque me has mirado mal, la cosa escala y alguien saca la navaja y... Alguien puede hasta morir. En este caso casi muere!!!

Yo eso es algo que aprendí pronto porque en mi entorno hay muchos policías: evita las peleas, ni dos tortas te des con nadie, porque no sabes qué tiene el otro o como está de la mente. Ah! Y cuidado con las discusiones de tráfico, las carga el diablo!

Yo si conozco historias así de cuando era adolescente (aunque no tan graves). Por eso es tan importante que la gente no acceda a armas, porque las cosas a esa edad y con sustancias (aunque sea alcohol) de por medio pueden terminar fatal. Se enzarzan porque me has mirado mal, la cosa escala y alguien saca la navaja y... Alguien puede hasta morir. En este caso casi muere!!!

Yo eso es algo que aprendí pronto porque en mi entorno hay muchos policías: evita las peleas, ni dos tortas te des con nadie, porque no sabes qué tiene el otro o como está de la mente. Ah! Y cuidado con las discusiones de tráfico, las carga el diablo!
Totalmente...sí que es verdad que, en mi caso, con 11 años no era normal consumir alcohol ni drogas, ni follxx aunque sí el tabaco. Empezaron todos en torno a los 14-15 y menos mal, porque si ya la gente con malababa tiene mucha imaginación, añádeles el extra si encima van bebidos y/o drogados y con esa necesidad de ir de "malotes", mezclando conceptos porque tienen la neurona ya fundida. Es verdad que ahora la edad media en el comienzo del consumo de alcohol gira en torno a los 12-13 años, los 14-15 para el consumo de drogas como los porros, opioides o alucinógenos y los 13-14 para el s*x* (aunque personalmente creo que ya gira en torno a los 12, porque el s*x* no es solo penetración). ¿Qué futuro nos espera cuando tenemos varias generaciones de jóvenes ya adictos a sustancias y afectados incluso por ella? Porque hay un estudio que me lo envió mi terapeuta hace tiempo (si lo encuentro os lo paso) sobre la correlación de la aparición de ciertos trastornos mentales y de la personalidad como el TLP o trastornos emocionales como la depresión y la bipolaridad con el consumo de alcohol de forma recurrente durante la adolescencia; así como el consumo de cannabis y una mayor predisposición al desarrollo de esquizofrenia si presentas genes latentes o tras una mutación. Yo por ejemplo soy muy consciente de que, a pesar de no beber alcohol ni fumar nada, tengo todas las características para ser "adicta" por cómo me comporto y mi forma de sosegar mis ansiedades; y porque por genética tengo un largo linaje de adictos y fumadores...pero eso sí, cuando eran adultos.