Sí, y quizás esta mujer se había hecho analíticas pero una vez empezó con esta pareja ya no se hizo más...
Me cuesta mucho entender como puede alguien saber que tiene el VIH y no decirle nada a su pareja, sabiendo que la vas a contagiar. Vivir medicándote mientras sabes que tu pareja, a la que has infectado tú, se va deteriorando porque no lo sabe... Es de un nivel de crueldad...
Igual que alguien puede decir que cuesta mucho entender que alguien diga que se toma un anticonceptivo o lo tiene puesto y no ser cierto y la otra persona tiene relaciones pensando que anticonceptivamente hay algo activado y es mentira y luego se encuentra con un embarazo y que es padre.
Es justo? No. Ocurre? Claro que puede ocurrir, y de hecho es bien sencillo simularlo porque los anticonceptivos femeninos son hormonales o internos y por tanto la otra parte, la que no lo usa, no sabe si la parte que dice que sí se lo ha tomado o puesto, si no, si han faltado tomas, si se cambia cuando toca, etc. Un condón si se rompe se nota, si se sale se nota, si se escurre se nota, etc. Por tanto algo espurio es más que factible, como lo es tener s*x* sabiendo que tienes una ETS y puedes transmitirla.
Tenía que haberse fiado? Lo mismo es una novia de años o una chica que acaba de conocer, la cosa es que se fió de lo que ella le dijo o de que ella hiciera "su parte".
La posibilidad de poner él un preservativo siempre ha estado, pero no lo hizo por eso. Igual que la chica se contagió confiando en lo que el otro le decía o lo que creía sobre su estado serológico.
Hay cosas que no hay vuelta atrás. En el caso de un embarazo no deseado la mujer aborta o lo da al nacer y se acabó, fuera responsabilidad, aunque el chico quisiera ser padre. Pues en este caso puede verse lo que supone confiar en una persona o en un condón que puede fallar y comerte un marrón de por vida que no esperabas, en el que pensabas que estabas cubierto, etc. En este caso ella no tiene vuelta atrás, una vez contagiada. Por mucho que no tuviera s*x* esperando eso, por mucho que pensara que no había riesgo o lo que fuera. No hay marcha atrás, arriesgándose, engañada o por error. Como no lo tiene un chico al que le ha fallado un condón o le han mentido con la píldora y será padre aunque ni lo espere o sepa como mantenerlo.
A que jode? Tu vida cambiada radicalmente (y a peor) en un momento porque a otro le da la gana. Ideal.
Por eso la premisa de una relación sexual es importante, porque a veces no hay marcha atrás. Y sobre todo es injusto cuando no hay marcha atrás para unos pero sí para otros por el mismo acto.
Este ejemplo del VIH lo he puesto yo en algunos de mis post y me "alegra" verlo en un suceso porque sirve como ejemplo de algo inesperado que arruina o cambia radicalmente una vida.
Ahora a esa mujer a decirle todo el mundo, como se le dice a los tíos, "haber usado condón". Y todavía me callo las ganas de decir "te arriesgaste, te jodes, no haber tenido s*x*" como se le dice a ellos en el otro caso.
Para no contagiarse de VIH? No tener s*x*. Mejor forma que esa ninguna. El reduccionismo que algunas aplican para lo otro se puede aplicar también aquí.
El pensamiento es medieval, yo opino de otras maneras, pero desde luego justo a nivel comparativo es. Así que, tomando como ejemplo lo que decís en otros casos de relaciones sexuales y ser consecuente con las mismas:
Que hubiera puesto un condón o que no hubiera tenido relaciones sexuales. Y si no a ser conscuente con el resultado, sea el que sea.
La igualdad, aplicada.