Sucesos

…¿sabías que se puede transmitir hasta por comerse los morros o si tenemos heriditas en la boca? Es raro, pero ocurre. Así que ya sabéis, tampoco podemos besar a nadie. Ni siquiera a nuestras parejas, que si nos fiamos la culpa es nuestra JSJSJA

Es un riesgo ínfimo, tendríamos que hablar de litros de saliva pero sí, puede ocurrir.
Por tanto nada de s*x* y así riesgo cero.
Como digo este no es mi pensamiento, pero si eso se aplica a un condón que puede fallar, y se le dice a los hombres "que no la metan y así no son padres" pues esto lo mismo, nada de s*x*, nada de besos, nada de nada y así no te contagias ni de una gripe.
Y si ocurre algo a ser consecuente con los actos, haya riesgo (sabiendo que la persona tiene VIH o teniendo s*x* con alguien del que desconozco su estado serológico sin protección) o no lo haya o se crea que no lo haya (me ha dicho que no tiene VIH y lo tiene, como una mujer puede decir a un hombre que toma una píldora y no ser cierto). Es decir, que como se dice a los hombres, por mucho que la otra persona diga misa cada uno que mire por uno y condón o lo que sea.

Entonces entendemos que hay premisas en las relaciones, que se hacen cosas esperando un resultado determinado, que en la vida a veces se cometen riesgos, hay fallos, errores, distintos estados y que por una cosa que suceda, que puede suceder o no, por azar, por precauciones o por distintas causas y que el resultado no tiene por que ser definitivo y afectar a la persona haciéndola responsable de ese acto?

Pues igual que el hombre se tiene que responsabilizar de un preservativo que ha fallado o de una mujer que ha mentido, en este caso la mujer tendrá que responsabilizarse por tener relaciones sin protección con una persona, engañada o no. Y como digo, no me parece justo. Pero no me lo parece para ella ni tampoco para los otros del ejemplo que digo.

Lo que pasa es que en un embarazo no deseado si de verdad es no deseado por la mujer aborta o lo da y santas pascuas, guste más o menos, responsabilidad y problema eliminado de la vida de esa mujer. Entonces claro es muy fácil hablar de que los otros se pongan condones o lo que sea cuando se tiene la sartén por el mango. Pero cuando una mujer como en este ejemplo se contagia de VIH y ya no hay vuelta atrás, a que no le hace gracia no tener margen de acción?

Entended de lo que se está hablando. Se habla de ser conscuente con los actos de cada uno. Y que si hay que ser consecuentes, se sea con todo, y si no hay que serlo, que no se sea con nada. Pero según, como para siempre, no. Según, no.

Y por cierto, de poco vale un análisis de sangre hecho por la mañana que de negativo porque muchas enfermedades de transmisión sexual tienen un periodo ventana de hasta tres meses, por lo que lo que en enero da negativo en marzo puede ser positivo.
Control real, seguridad total, no la hay. Es una cuestión sobre todo de confianza en el otro y de protección de uno mismo.
Que se supone que entre ciertas personas hay una confianza? Ya, se supone. Y aun así pasan muchas cosas.

Lo dicho, jode no tener la sartén por el mango. Pues imaginaros si encima esa sartén la tiene otra persona y fuese el chico con el que se ha acostado el que decidiera si ella va a seguir contagiada toda su vida o si en cambio no, como una mujer decide si ese hombre va a ser padre o no lo es porque no le dice nada y lo cría sola o porque aborta porque a ella tampoco le interesa tenerlo. Igual.

La igualdad, aplicada. Basta de dobles raseros.

Caen las "granjas de humanos" en València. La Guardia Civil ha desmantelado dos establecimientos en los que retenían a siete personas en condiciones precarias con la finalidad de controlar sus cuentas bancarias e incluso acceder a sus viviendas. Los agentes, además, han detenido a dos hombres, de 30 y 35 años, y una mujer, de 30, acusados de los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La organización estaba asentada principalmente en las comarcas valencianas de l'Horta y la Ribera.

Seleccionaban personas vulnerables y las amenazaban con una pistola​

Los arrestados, para crear estas "granjas de humanos", captaban personas en situación de vulnerabilidad y que recibían prestaciones como pensiones o ayudas públicas. Además, durante la selección, escogían a aquellas que tenían algún tipo de adicción o problemas psíquicos. La mayoría de ellos no tenían familia o se habían distanciado de ellas, o incluso se encontraban cercanos a la indigencia. Una vez los engañaban, en muchas ocasiones a punta de pistola, y estaban sometidos a ellos, les sustraían la documentación y las retenían por la fuerza en condiciones infrahumanas en dos viviendas de Torrent, en València.

Prácticamente encarceladas, les golpeaban y abusaban de sus discapacidades psíquicas para hacerles firmar documentos de autorización y representación con los que la banda llegó a tener en su poder hasta once vehículos de alta gama. Pero no solo eran coches de lujo lo que compraban tras estafarlos, también adquirían inmuebles en localidades como València, Torrent o Chiva, que posteriormente alquilaban a terceros para sacar más beneficio.

Capturados por el desalojo de unos pisos de okupas​

La primera información de la banda fue descubierta durante el desalojo de unas viviendas ocupadas de Montserrat. La Guardia Civil halló allí a varias personas vulnerables en uno de los pisos ocupados, en pésimas condiciones. Les tomaron declaración y los agentes iniciaron la investigación. El Grupo de Seguridad Ciudadana y el de Reserva y Seguridad, con el apoyo de un perro del Servicio Cinológico, practicaron dos registros en Torrent, donde detuvieron a los dos hombres y la mujer y liberaron a las siete personas que se encontraban en estas "granjas de humanos".
Las víctimas fueron atendidas por los sanitarios y fueron trasladadas a los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent, donde han recibido las primeras asistencias médicas y sociales. Respecto a la intervención de la Guardia Civil, han encontrado numerosa documentación relacionada con las siete personas liberadas y un arma de fuego corta con la que las extorsionaban.

Hola, primis. Habéis visto la barbaridad del conductor kamikaze que iba drogado, bebido y se ha llevado por delante a una mujer embarazada a punto de dar a luz y a su bebé?
Yo creo que esto tendría que estar tipificado como asesinato en primer grado, porque cuando te plantas delante de un volante después de beber y drogarse... ya sabes qué puede pasar.
Qué dolor la de esa familia..

Siento mucho el dolor que estará pasando esta familia. Debe ser horrible perder a un hijo porque él ha decidido no seguir viviendo, pero estas "manías" que tienen los estadounidenses de denunciarlo TODO, me supera... En el artículo se dice que los padres no se dieron cuenta de que el hijo estaba completamente enganchado al personaje este hasta que era demasiado tarde... Pues le puede pasar a cualquiera, pero ¿qué responsabilidad tiene la empresa de la IA en todo caso? De verdad, que no lo entiendo...

En cuanto a los post que no puedo citar todos del caso del VIH, seamos realistas… es muy difícil no se si de hecho es posible, que una persona con un tratamiento te contagie por darte besos.
Lo del periodo ventana, si tú tienes una relación formal con una persona, ese periodo esta totalmente cubierto en la analítica.
He tenido conocidas que se han arriesgado a acostarse sin protección de barrera con rolletes de “poco” por que están todos sanos… y bueno pues a los años que si clamidia… VPH…
Mi opinión y cada una tiene la suya…. Pues me parece una locura con las facilidades que hay hoy en día acostarse con una pareja o un rollo sin medidas, repito que es es mi opinión, yo no hablo de embarazos no deseados xq ese no el tema de la noticia. No juzgo a nadie, como dije cada uno con su sexualidad que haga lo que quiera.

En cuanto a los post que no puedo citar todos del caso del VIH, seamos realistas… es muy difícil no se si de hecho es posible, que una persona con un tratamiento te contagie por darte besos.
Lo del periodo ventana, si tú tienes una relación formal con una persona, ese periodo esta totalmente cubierto en la analítica.
He tenido conocidas que se han arriesgado a acostarse sin protección de barrera con rolletes de “poco” por que están todos sanos… y bueno pues a los años que si clamidia… VPH…
Mi opinión y cada una tiene la suya…. Pues me parece una locura con las facilidades que hay hoy en día acostarse con una pareja o un rollo sin medidas, repito que es es mi opinión, yo no hablo de embarazos no deseados xq ese no el tema de la noticia. No juzgo a nadie, como dije cada uno con su sexualidad que haga lo que quiera.
El comentario que hice era jocoso. Una cosa es asumir un riesgo a conciencia (y aquí, sinceramente nos metemos en terreno de mucha letra pequeña), otra cosa es culpar a una persona de tener una relación formal y acostarse con alguien que oculta que tiene VIH. Es que, me parecen temas completamente separados y una falta de respeto a la víctima, sinceramente. Sí, creo que todos deberíamos de ser responsables y tomarnos este tema en serio, como muchas cosas, pero de ahí a ciertos comentarios y opiniones...hay un trecho.