Sucesos

Estos casos con bebés/niños me ponen de verdad mala. No sé cómo se puede ser así con una personita tan vulnerable y frágil. Es demencial. Realmente me perturba.
Yo quiero creer que está mentalmente mal. Porque meterla en un cajón para que nadie sepa que existe... es que es absolutamente absurdo, en algún momento va a hacer ruido, va a crecer... ¡coxx! Según nace la das en adopción y aquí paz y después gloria.

Iban por donde no había peajes para ahorrar, sin seguro ni licencia de actividad

Yo viaje hace muchos años a Andorra en un bus parecido y era como todo muy cutre. Entonces costaba unas 2000 pesetas. Por ejemplo te llevaban a comer a un sitio de relación calidad precio bastante mala y era porque el conductor y la organizadora se llevaban la comisión de comer alli gratis

Última edición:
Iban por donde no había peajes para ahorrar, sin seguro ni licencia de actividad

Yo viaje hace muchos años a Andorra en un bus parecido y era como todo muy cutre. Entonces costaba unas 2000 pesetas. Por ejemplo te llevaban a comer a un sitio de relación calidad precio bastante mala y era porque el conductor y la organizadora se llevaban la comisión de comer alli gratis

En prensa francesa explican los testigos que le fallaron los frenos, uno de los supervivientes que iba sentado delante dice que el conductor intentó frenar y reducir con las marchas. Un bombero que iba en un coche tras el bus relata que fue 1,5 km zigzagueando y rozando el quitamiedos hasta que se empotró. Menos mal que no cayó montaña abajo.

Pero sí, racaneando al máximo. Peaje eran 40 euros, 47 pasajeros, tocaban a menos de 1 €. La tipa organizadora una ruin, responsable de lo ocurrido, a saber en qué condiciones estaba el bus y a de dónde sacó al conductor.

En prensa francesa explican los testigos que le fallaron los frenos, uno de los supervivientes que iba sentado delante dice que el conductor intentó frenar y reducir con las marchas. Un bombero que iba en un coche tras el bus relata que fue 1,5 km zigzagueando y rozando el quitamiedos hasta que se empotró. Menos mal que no cayó montaña abajo.

Pero sí, racaneando al máximo. Peaje eran 40 euros, 47 pasajeros, tocaban a menos de 1 €. La tipa organizadora una ruin, responsable de lo ocurrido, a saber en qué condiciones estaba el bus y a de dónde sacó al conductor.

Si fallaron los frenos el operario que le pasase la ITV al bus debe estar sin poder dormir.

Última edición:
Hola, a ver si me pueden ayudar. Hace ya años, buscando una noticia encontré un hilo en el foro sobre un caso español durante la cuarentena del 2020. Yo no tenía cuenta y ahora no lo encuentro.
Era un chico de 30-40 que se fue de casa rural en la cuarentena con los amigos, en el norte de España. Dieron el aviso días más tarde, la pista que había la prima decía por facebook que era plantada y falsa (los zapatos)... en fin, que llevo mucho búscandolo pero no encuentro la info.

Hola, a ver si me pueden ayudar. Hace ya años, buscando una noticia encontré un hilo en el foro sobre un caso español durante la cuarentena del 2020. Yo no tenía cuenta y ahora no lo encuentro.
Era un chico de 30-40 que se fue de casa rural en la cuarentena con los amigos, en el norte de España. Dieron el aviso días más tarde, la pista que había la prima decía por facebook que era plantada y falsa (los zapatos)... en fin, que llevo mucho búscandolo pero no encuentro la info.
Hola, ¿te refieres a Alejandro Mencia, desaparecido en Cantabria?

Última edición:
Flipante. Se queda con la palanca en la mano al llegar a Andorra, hace una chapuza y emprende la vuelta. Cuando le vuelve a fallar el cambio bajando el puerto, tira de frenos que acaban también fallando por sobrecalentamiento, decidiendo entre pasajeros y él estamparlo contra la montaña para no caer al precipicio. Lo que debieron vivir los pasajeros es de terror.
El bus no había pasado las últimas tres ITVs.

En ese artículo culpan a la empresa propietaria del bus, pero en el que añado ahora explican todo el tema diferente. El conductor era el propietario de Chavi Tours, que quebró, por lo que no tenía en la actualidad licencia municipal para operar ni vehículos ni locales en funcionamiento. Por ello, alquiló hace cuatro años este vehículo a otra empresa, Hispa Bus, esta ya con licencia y seguros, siendo él (según dicen estos últimos) el responsable del mantenimiento del bus. Esto es raro, pero igual se lo alquilaron barato y por eso lo incluía.
Parece que al igual que recortaba al máximo los gastos del viaje, utilizando rutas con más riesgo para evitar peajes y demás, tampoco revisaba y reparaba el vehículo para tenerlo en condiciones.

Y ya la bomba la declaración de la hija de la organizadora, que también viajaba en el bus con la madre. Quiero pensar que no estaba informada de todo esto cuando hizo esta declaración. Pero la organizadora pecó como mínimo de avariciosa e imprudente al contratar el vehículo a un precio por debajo del mercado para ganar clientes.

Yo lo siento mucho por las personas que fallecieron, pero esto fue un accidente, no fue intencional, sé que para todos esto fue muy duro pero créanme que solo queríamos ir a pasarlo bien, nada más", ha lamentado Cardona. Así, ha considerado que "no es momento de buscar culpables" y que nunca había sucedido nada parecido en salidas anteriores: "Simplemente pasó y entre todos tratamos como de salvarnos la vida".

Última edición:
Última edición: