Sucesos

Accidente mortal en República Dominicana: Colapsa techo de una discoteca; hay más de 40 muertos​

Casi 12 horas después de que el techo de la discoteca en República Dominicana se desplomara sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de los escombros.​

Una menor musulmana queda en coma en Francia tras recibir una paliza de tres estudiantes por «vestir de europea»​

Los agresores, entre los que se encuentra una compañera, le pegaron al salir de la escuela. Según la madre, odian a su hija por «no seguir los códigos sociales del islam»​

Última edición:
No entiendo "Andrea cuenta con un policía local custodio que ya ha sido informado de su desaparición", no tendría que estar protegida mientras la pareja no ingrese en prisión si tiene un custodio 🤔
Le están dando demasiado bombo a lo de "protegida por una orden de protección". Ni la orden protege de manera efectiva ni el policía "custodio" está físicamente protegiendo a la víctima 24/7 salvo en casos extremos y eso solo en las primeras horas.

No entiendo "Andrea cuenta con un policía local custodio que ya ha sido informado de su desaparición", no tendría que estar protegida mientras la pareja no ingrese en prisión si tiene un custodio 🤔
Depende del nivel de riesgo..
Normalmente hacen acompañamientos para gestiones..
Pero ha podido salir la chica sin avisar ( por mil razones... Tampoco es fácil tener a un desconocid@ aunq sea policía haciendo " rutina")
En mi caso me acompañaban dos mientras hacia gestiones, comprar, banco, etc y durante días se quedaban fuera de mi trabajo esperando q saliese.. era una situación difícil de sostener para mí y para los escoltas... Así q dejé el trabajo y límite las salidas..
El escolta se pone en casos de nivel muy alto y es difícil mantener un escolta durante mucho tiempo.. por desgracia hay más víctimas y esto como todo... Tiene sus carencias.

Exacto, no hay suficientes efectivos ni siquiera para cubrir los casos más graves
Depende del nivel de riesgo..
Normalmente hacen acompañamientos para gestiones..
Pero ha podido salir la chica sin avisar ( por mil razones... Tampoco es fácil tener a un desconocid@ aunq sea policía haciendo " rutina")
En mi caso me acompañaban dos mientras hacia gestiones, comprar, banco, etc y durante días se quedaban fuera de mi trabajo esperando q saliese.. era una situación difícil de sostener para mí y para los escoltas... Así q dejé el trabajo y límite las salidas..
El escolta se pone en casos de nivel muy alto y es difícil mantener un escolta durante mucho tiempo.. por desgracia hay más víctimas y esto como todo... Tiene sus carencias.
En tu caso era nivel extremo, está claro. Eso obliga en teoría a vigilancia continua y acompañamiento a las salidas imprescindibles. Pero eso son los menos y lo bajan rápido por la imposibilidad de mantener una patrulla inmovilizada para un solo caso. En cuanto pueden lo bajan y ya depende de la implicación del protector que te toque para que haga rondas por los alrededores más o menudo o menos. Si hay menores amenazados en estos casos concretos también vigilan el cole o les acompañan en el trayecto.
En la mayoría de los casos llamaditas a ver si no hay problemas y ya. El sistema no da para más.
Se está intentando mejorar, marcar los casos que siguen siendo de mucho riesgo a pesar de que ya no haya orden para que sigan activos a nivel de seguimiento policial, porque lo habitual era que al acabar la protección judicial también se inactivaba la policial. Y ya se ve que muchas víctimas asesinadas tienen o han tenido en el pasado órdenes y a pesar de eso las han matado 😞.
Esperemos que no sea el caso 🤞

Última edición: