Ante todo, que conste que no estoy defendiendo la idea de que el padre se vaya solo.
Yo también soy mamá de un bebé y doy lactancia materna exclusiva. Mi peque no coge el biberón. Imposible, vamos. Tampoco quiere chupete... Todo eso hace que la demanda de teta sea mucho mayor y que la única manera de alimentarlo la tenga yo.
Es precioso, sí, pero también mucho trabajo y carga para mí. El padre puede irse durante horas al trabajo y no hay problema, yo tengo que estar cronometrando el tiempo cada vez que me alejo un rato para ir al médico o similar.
Me encanta estar con mi bebé, pero de vez en cuando me gustaría poder hacer algún plan social yo sola con mis amigas un ratito, tomarme una copa de vino... Y no, no puedo, porque mi bebé me necesita y necesita mi teta.
El padre no tiene ninguno de esos problemas. Otra cosa es que él quiera quitarse de en medio o no, claro. Y la verdad es que excepto alguna ocasión contada que se ha quedado un ratito tomando algo después del trabajo, nunca se va por ahí solo sin nosotros.
Total, que en este caso puedo entender a Tania y su necesidad de estar pegada a su bebé todo el día. Aunque también creo que podría hacer más planes sociales con sus amigas y llevarse al peque. No es lo mismo, claro que no, pero una vez que eres mamá, todo cambia y tu tipo de planes también.