Tania Borg, la reina del konjac

Y a mi me siguen sorprendiendo dos cosas:
1. Que no tenga dientes con 30 y pico años
2. Que a la gente le interese la misma mi.. de receta de siempre
He ido a comprobar a ver si le faltaban los dientes... Siempre le he visto algo raro en la parte de la boca y leyendo tu comentario me dije "a ver si va a ser que de verdad le faltan y es eso por lo que la veo rara"

Tiene los dientes muy pequeños o que le pasa!!?

Se quejan muchísimo de la falta de tiempo para, por ejemplo, poder jugar con el gato, ir al gym o desayunar 😶 Los dos trabajan desde casa y sin horarios y desde que nació el bebé si contenido es mínimo. N es un recién nacido, que teniendo cubiertas sus necesidades básicas se pasa la mayor parte del tiempo dormido. Qué van a hacer cuando tengan a un niño correteando y demandando atención 24/7?

Yo no soy madre, pero tengo mucha gente a mí alrededor que sí. Aún así, las mamis del hilo corregidme si me equivoco...
Hombre prima, yo he tenido dos bebés muy buenos pero para nada es como lo cuentas, y más si das el pecho, que al principio las tomas son largas. Entre alimentarles, vestirles, siestas (que muuuchas veces tienen que ser encima de mamá o papá), cacas, calmarles si no están bien, médicos/fisios/pruebas de mamá (que al principio no son pocas)... se pasan los días volando y ni para una ducha de 10 minutos has tenido tiempo muchos días.

Hombre prima, yo he tenido dos bebés muy buenos pero para nada es como lo cuentas, y más si das el pecho, que al principio las tomas son largas. Entre alimentarles, vestirles, siestas (que muuuchas veces tienen que ser encima de mamá o papá), cacas, calmarles si no están bien, médicos/fisios/pruebas de mamá (que al principio no son pocas)... se pasan los días volando y ni para una ducha de 10 minutos has tenido tiempo muchos días.
Y ya si tienes niños más mayores con actividades... Yo a las que dan el pecho un monumento. El biberón da mucha libertad

Las madres se vuelven inútiles al parir? Usted no tiene hijos verdad? Esperemos que no, no vaya a ser que te unas al club de las inútiles… Madre mia lo que hay que leer… La maternidad es de lo mas duro que hay y obvio hay que sacrificar muchas cosas que se hacían antes por criar una nueva vida,. Que Tania sea inútil, no es por ser madre, eso lo arrastra de hace años, no mezclemos cosas…
No,no tengo hijos, ni quiero.
Pero digo yo una cosa...en la mayoría de los casos son dos adultos funcionales en casa...si toma el bibe,cualquiera de los dos puede alimentarlo,y si toma pecho,l aotra parte de la pareja se puede encargar de la casa,super...o quedarse con el bebé para que la mamá pueda ducharse tranquila,o salir a dar un paseo...
Hablo con conocimiento de causa después de observar detenidamente a gente de ni alrededor y ver la vida real,no la que nos venden por instagram.
Si estan ambos en una comida con amigos,por ejemplo,es necesario que los dos orogenitores salgan del restaurante para dormir al bebé en la siesta?cuando el niño no está enfermo ni nada similar...
Me reitero,si durante ese impass en el que tu bebé duerme, no eres capaz de hacer "vida" escontrandote bien y siendo dos en casa y ambos de baja...no quiero imaginarme cuando ambos empiecen a trabajar,el niño tenga un mal día o cuando no puedas sacarle el ojo de encima porque no para quieto!!

No sé si tienes hijos o no prima pero si tienes has tenido suerte porque pocos bebés comen y duermen y ya, el mío era muy bueno y aún así si das pecho lo puedes tener cada 20 minutos pidiendo comida, no es teta y a dormir 3 horas, con el bibe ya es otro cantar, aguantan más tiempo pero si encima te toca un bebé demandante o que tiene cólicos es que es un sin vivir. No te vuelves inútil es que no descansas y por consiguiente no tiras con tú vida.

Lo de Tania lo veo normal, es que tenemos un concepto de la maternidad fácil y bonito, y lo más real es esto que vemos con ella, por suerte con los meses los bebés se relajan, duermen más y tú descansas más pero al principio suele ser así, no es como lo pintan muchas influs que es comer, dormir y tener vida para hacer lo que quieras, no suele ser la norma aunque alguno habrá, no lo discuto, eso es una suerte enorme y creo que Tania pensaba que así iba a ser ( lo tenía todo muy idealizado) y me parece que le está viniendo un poquito grande está situación que creo que no entraba en sus planes

Ahora, no entiendo el poco contenido que hacen porque ella podía haber dejado contenido grabado para unos meses como suelen hacer la mayoría y además está ahí su marido que podría hacer las publicaciones en su lugar o encargarse del bebé para que las haga ella pero no está pasando y me pregunto por qué, porque yo a él cada vez que ella se graba de noche, el tío está frito a su lado, descansadito está como para echarle un cable con el curro pero imagino que si no lo están haciendo e porque no lo necesitarán , si no que me lo expliquen
Prima,en mi caso no tengo niños,pero si muchos "hijos cercanos" .
Creo que no se ha entendido bien mi mensaje o yo no he sabido expresarme...
Evidentemente un bebé no es un muñeco que come duerme y caga...pero creo que un bebé "bueno" como son en este caso los que he visto y de lo que además alardean sus padres,algunos de bibe y otros de pecho,en todos los casos con dos progenitores y que no sean capaces de sacar 5 minutos para ducharse cuando ambos están de baja por maternidad...algo falla!!
O que ambos tengan que salir del restaurante en mitad de una comida porque la nena tiene que dormir la siesta...no llega con uno?
No puede su mamá/papá tomarse un par de horas libres para socializar si ambos están en casa?
Si tu te ocupas del bebé no puede el otro hacerlo de la casa?a eso me refiero!!
Evidentemente una persona sola,no puede con todo y es normal...
Y el caso de estos dos,por lo que veo,es lo mismo que percibo en mi vida diaria...no hacen contenido,son dos...claro que si uno se la rasca a dos manos y duerme como un lirón toda la noche...

Evidentemente un bebé no es un muñeco que come duerme y caga...pero creo que un bebé "bueno" como son en este caso los que he visto y de lo que además alardean sus padres,algunos de bibe y otros de pecho,en todos los casos con dos progenitores y que no sean capaces de sacar 5 minutos para ducharse cuando ambos están de baja por maternidad...algo falla!!
O que ambos tengan que salir del restaurante en mitad de una comida porque la nena tiene que dormir la siesta...no llega con uno?
No puede su mamá/papá tomarse un par de horas libres para socializar si ambos están en casa?
Y el caso de estos dos,por lo que veo,es lo mismo que percibo en mi vida diaria...no hacen contenido,son dos...claro que si uno se la rasca a dos manos y duerme como un lirón toda la noche...
Creo que efectivamente no se ha entendido tu mensaje.
Con todo el respeto, tener muchos niños a tu alrededor no te hace experta en crianza para que hagas esas afirmaciones tan peligrosas.
La crianza es muy dura, y con tus palabras puedes hacer sentir como una mierda a una mamá que esté pasando por una depresión posparto, por entre otras cosas, no tener tiempo ni para ducharse, y sentirse una inútil cuando por ahí ha leído lo fácil que lo tienen otras (aún sin hijos)
Si no has estado ahí, lo siento, pero que tengas 20000 amigos/familiares con hijos no es lo mismo que tener que vivirlo.
Y aunque no lo creas, con un bebé se pueden torcer mucho las cosas, hasta el punto de no sacar 10 minutos para ducharte, hasta el punto de tener que estar los 2 para que el niño duerma la siesta y hasta para no poder ni 💩. No quieres hijos, menos mal, mejor para ti, porque con ese prejuicio que tienes, cuando tuvieras que lidiar con la crianza, la hostia que te ibas a meter iba a ser de órdago.

Última edición:
He ido a comprobar a ver si le faltaban los dientes... Siempre le he visto algo raro en la parte de la boca y leyendo tu comentario me dije "a ver si va a ser que de verdad le faltan y es eso por lo que la veo rara"

Tiene los dientes muy pequeños o que le pasa!!?
Tengo la misma duda, será porque puso morros y se le ven menos los dientes?
Es que si ves sus fotos de antes.. poco se asemejan a ahora

Tener niños a tu alrededor no te hace tener una versión mínimamente realista de lo que es la maternidad al principio, lo siento. Qué fácil se ve todo desde fuera.
Y no, no es más fácil al principio y la cosa se complica al empezar a trabajar o empiece a andar, de hecho en mi caso estaba deseando que empezase a andar para que tuviese más autonomía. Cuando el tiempo va pasando vas aprendiendo más a manejar todo, el bebé no es tan dependiente de mamá, se entretienen más...
Yo critico a Tania por muchas cosas, pero en este punto concreto lo único que me sale es empatizar con ella.

Creo que efectivamente no se ha entendido tu mensaje.
Con todo el respeto, tener muchos niños a tu alrededor no te hace experta en crianza para que hagas esas afirmaciones tan peligrosas.
La crianza es muy dura, y con tus palabras puedes hacer sentir como una mierda a una mamá que esté pasando por una depresión posparto, por entre otras cosas, no tener tiempo ni para ducharse, y sentirse una inútil cuando por ahí ha leído lo fácil que lo tienen otras (aún sin hijos)
Si no has estado ahí, lo siento, pero que tengas 20000 amigos/familiares con hijos no es lo mismo que tener que vivirlo.
Y aunque no lo creas, con un bebé se pueden torcer mucho las cosas, hasta el punto de no sacar 10 minutos para ducharte, hasta el punto de tener que estar los 2 para que el niño duerma la siesta y hasta para no poder ni 💩. No quieres hijos, menos mal, mejor para ti, porque con ese prejuicio que tienes, cuando tuvieras que lidiar con la crianza, la hostia que te ibas a meter iba a ser de órdago.
No voy de experta en crianza,ni lo pretendo!pero entonces me dices que una persona que no tiene niños no "debe" opinar?
Por esa regla de tres,si tu eres mamá tampoco puedes opinar sobre otras maternidades,porque cada una es única y con unos requerimientos o particularidades,porque cada bebé es único también...
Simplemente critico que dos adultos funcionales que están todo el día en casa se quejen de que no tienen tiempo para ducharse,hacer una pechuga a la plancha o comer....en serio?
Pues debo de ser corta,pero no lo entiendo! no puede encargarse uno del niño mientras el otro hace otras cosas??ambos tienen que vivir pegados al bebe 24/7?

Tener niños a tu alrededor no te hace tener una versión mínimamente realista de lo que es la maternidad al principio, lo siento. Qué fácil se ve todo desde fuera.
Y no, no es más fácil al principio y la cosa se complica al empezar a trabajar o empiece a andar, de hecho en mi caso estaba deseando que empezase a andar para que tuviese más autonomía. Cuando el tiempo va pasando vas aprendiendo más a manejar todo, el bebé no es tan dependiente de mamá, se entretienen más...
Yo critico a Tania por muchas cosas, pero en este punto concreto lo único que me sale es empatizar con ella.
Como le acabo de decir a una prima,entonces tu versión de la maternidad tampoco lo es,porque puede ser completamente distinta a la mía,porque tu niño puede ser muy demandante o no,tomar bibe o pecho,dormir como un bendito o no pegar ojo....y en función de eso hacer que tú actúes de una forma u otra....
No,no voy de experta ni soy madre,pero si me considero una persona adulta y con criterio en base a lo que veo...
Y me explota la cabeza viendo como dos adultos se "quejan" de no son capaces de cuidar a un niño,no tienen tiempo para cocinar,comer o ducharse...cuando ambos le pueden dedicar las 24 horas!!!es necesario que los dos estén en vela porque el bebé no duerme?o que ambos le den el pecho?entiendo que compartas momentos de la crianza del bebé,es lógico!pero creo que el tema en general,y en este caso en particular se nos está yendo de las manos!

Como le acabo de decir a una prima,entonces tu versión de la maternidad tampoco lo es,porque puede ser completamente distinta a la mía,porque tu niño puede ser muy demandante o no,tomar bibe o pecho,dormir como un bendito o no pegar ojo....y en función de eso hacer que tú actúes de una forma u otra....
No,no voy de experta ni soy madre,pero si me considero una persona adulta y con criterio en base a lo que veo...
Y me explota la cabeza viendo como dos adultos se "quejan" de no son capaces de cuidar a un niño,no tienen tiempo para cocinar,comer o ducharse...cuando ambos le pueden dedicar las 24 horas!!!es necesario que los dos estén en vela porque el bebé no duerme?o que ambos le den el pecho?entiendo que compartas momentos de la crianza del bebé,es lógico!pero creo que el tema en general,y en este caso en particular se nos está yendo de las manos!
Entiendo que en parte tienes razón, entiendo que tú te refieres a que jali está con ella en esa casa 24/7 y que ,si no me equivoco no trabaja en nada más que en redes y ya vemos que el contenido es 0 patatero así que entre dos personas dedicadas exclusivamente a un bebé la cosa es más fácil.

Yo solo puedo hablar desde mi posición y la de muchas madres que se han visto sin la compañía de la pareja porque estaban trabajando y sola pues se te viene el mundo encima pero si que es cierto que si los dos están en exclusiva dedicados a ese chiquillo pues no se comprende que diga que no tiene tiempo para nada, y esto creo que se resume en qué Jali no hace ni el huevo con el bebé, otra explicación no le veo. Igual lo hace él todo en casa pero aun así creo que 10 minutos para ducharte o ir al baño deberías tener tú sola si el padre está ahí, en eso sí que coincido.

También cabe la posibilidad de que, como ya han dicho algunas primas, ella quiera ir de súper madre, ser la mas sacrificada y no quiera dejar que el padre haga nada con respecto al bebé, también conozco alguna madre así. Esto es hablar por hablar pero con lo que enseña raro es que diga que no tiene tiempo de nada

Otra posibilidad es que jali tenga un trabajo que no conozcamos, estoy desvariando verdad???🤣🤣

Entiendo que en parte tienes razón, entiendo que tú te refieres a que jali está con ella en esa casa 24/7 y que ,si no me equivoco no trabaja en nada más que en redes y ya vemos que el contenido es 0 patatero así que entre dos personas dedicadas exclusivamente a un bebé la cosa es más fácil.

Yo solo puedo hablar desde mi posición y la de muchas madres que se han visto sin la compañía de la pareja porque estaban trabajando y sola pues se te viene el mundo encima pero si que es cierto que si los dos están en exclusiva dedicados a ese chiquillo pues no se comprende que diga que no tiene tiempo para nada, y esto creo que se resume en qué Jali no hace ni el huevo con el bebé, otra explicación no le veo. Igual lo hace él todo en casa pero aun así creo que 10 minutos para ducharte o ir al baño deberías tener tú sola si el padre está ahí, en eso sí que coincido.

También cabe la posibilidad de que, como ya han dicho algunas primas, ella quiera ir de súper madre, ser la mas sacrificada y no quiera dejar que el padre haga nada con respecto al bebé, también conozco alguna madre así. Esto es hablar por hablar pero con lo que enseña raro es que diga que no tiene tiempo de nada

Otra posibilidad es que jali tenga un trabajo que no conozcamos, estoy desvariando verdad???🤣🤣
Menos mal que alguien me entiende!!!
A eso me refiero!!obviamente si una persona sola se hace cargo de un bebé recién nacido,en el que tengas o no experiencia es un mundo nuevo,acepto y te compro que no tengas tiempo ni para ir al servicio.
Pero si durante 16 semanas,compartes con tu pareja la crianza de ese niño,más el resto de vida (como en el caso de estos dos y de mucha gente que me rodea,por eso dije que lo extrapolaba a mi vida) no lo entiendo!claro que no!!!
De ahí mi comentario de que había gente que al parir se "volvía inútil" en el sentido figurado....porque de verdad!!pero como siempre aquí cada uno lee o se queda con lo que quiere!

Back