Me han borrado el mensaje porque sin querer habré incumplido alguna norma del foro. Solo intentaba decir que alomejor el problema lo tienen las personas que se ofenden por el mínimo comentario hacia alguien obeso, las mismas que no se ofenden si se comenta algo de alguien delgado, muy alto, muy bajito, etc. y no las que comentan pidiendo una simple opinión como dijo AA
Discrepo, prima.
Creo que en este caso precisamente el problema es que la tal Abenia ha generalizado con un colectivo entero diciendo : "tienen derecho a vestirse pero no a protagonizar una campaña publicitaria" .
Ha metido en el mismo saco a toda la gente que tiene sobrepeso, presuponiendoles una enfermedad y queriendo cercenar sus derechos.
Distinto es opinar sobre una influencer concreta o una youtuber porque los seguidores conocen un poco sus andanzas.
Por ejemplo veo críticas a gente como Mimi XL ya que se atiborra a bebidas Monster o comida grasienta. Ojo, insisto que a mí me parece divino que haga lo que quiera con su vida pero ahí la gente tiene más información para sacar conclusiones. Mimi vende parte de su vida y la gente puede opinar.
También veo críticas a Carlota Corredera porque se proclamó portavoz de la lucha contra los kilos, sacó un libro dando consejos (cuando su bajada de peso se basó en batidos y reducción de estómago) y luego sufrió un efecto rebote enorme. Se lucró a costa de mentir en definitiva.
En este mismo hilo se ha criticado a Tania y a su cuerpo.
No creo que precisamente en este foro la gente se ofenda por un simple comentario a cualquier obeso, alto o bajo en concreto. Sin embargo creo que todos estamos de acuerdo en que no se puede discriminar a todo un colectivo ya sean los altos, bajos, feos, calvos queriendo esconderlos de los anuncios publicitarios y diciendo que tienen derecho a existir pero eso sí, escondidos.
En este caso Abenia habla de una chica que ve en un anuncio sin más. Sólo la critica porque su imagen, su cuerpo, no le gusta pero resulta que esa mujer no es influencer y no está dando lecciones de nada. Simplemente ha sido elegida imagen de una marca de ropa deportiva.
Abenia no conoce la vida de esa mujer, no sabe ni su nombre, no la sigue en un canal de Youtube donde la vea comiendo a dos carrillos pero se permite el lujo de ponerla de ejemplo de todos los gordos del mundo.