Tania Singer

Lo del vídeo a mi no me sorprende, primas. Esta chica no sale de su casa ni tiene amigos, por lo que no es raro que crea (como dice la prima @eviefrye) que los que salen en sálvame y los programas que ve son como sus amigos. Ella vive solo por y para eso, no tiene nada más en su vida.
A mi me da pena, porque es una chica joven y ni tiene estudios superiores ni experiencia laboral, ni capacidad para crear un círculo social sano y real. Vale que tiene una enfermedad y que se escuda en ella para justificar su estilo de vida, pero no creo que esa enfermedad sea incompatible con estudiar a distancia, por ejemplo.
Ahora porque puede vivir de su madre, pero y cuando su madre no esté? Ella se piensa que va a ser famosa y va a tener la vida resuelta, pero eso no es tan fácil. Y lo peor es que parece ser que su entorno le sigue la corriente, y no se dan cuenta de que necesita ayuda profesional urgentemente.

Yo lo que no entiendo es cómo lidia Lozano no la denuncia. Es muy fuerte lo de esta chica
Me imagino que no la querrá meter en un lío. Además, si su contacto solo se reduce a redes sociales y whatsapp, es tan fácil como bloquear. Quizás Lidia piense que con el tiempo se olvidará de ella y fin del asunto, pero no es el caso.

Tania, sabemos que lees el foro. No te tomes esto como una crítica, es solo un consejo, lo puedes tomar o dejar, pero por lo menos léelo y reflexiona un poco sobre esto.
Se ve que tú salud física no está bien, pero tampoco tu salud mental, no solo por los problemas que has tenido en tu infancia/adolescencia, sino por tu condición actual. Busca un buen psicólogo y haz terapia, no importa que anteriormente hayas tenido malas experiencias, hay muchos buenos profesionales ahí fuera, solo tienes que buscar hasta que encuentres el que mejor se adapta a ti. Si no tienes recursos para buscarlo en lo privado, puedes solicitarlo en la seguridad social o quizás haya alguna asociación en la que te puedan atender.
Piénsatelo bien, si la mente no está bien el cuerpo tampoco, y al revés. No tienes por qué esperar a que tu salud mejore para sentirte bien anímicamente, pueden ayudarte a sobrellevar mejor tu enfermedad y a encauzar tu vida.
Espero que esto te sea de ayuda!

En esa época no estaba en condiciones para nada, estuve meses con dolor tan extremo que estaba casi vegetal, sin poder dormir, comer, hablar, moverme, andar... etc dejándome morir . Así que obviamente estaba desconectada de todo.

Hola Tania, bienvenida!

Ya ni me acordaba de este hilo, con todo mi respeto y con el desconocimiento que tengo sobre tu enfermedad, cómo estás? Has conseguido algún avance para poder sobrellevarlo mejor? Repito que la desconozco y no se si esto es posible, espero que si!

He mejorado este último año, c eso estoy saliendo y demás pero ha sido un absoluto infierno. Yo hace tiempo quería contestar al hilo pero no me funcionaba. En verano estuve fatal pero empecé a mejorar ya de forma fuerte a partir de otoño.

Me alegro mucho Tania, de verdad. Te pido disculpas si mi comentario te ofendió de alguna manera, me alegro de que tú situación haya mejorado y puedas disfrutar un poquito.

Tienes razón en unas cosas y en otras no. No desprecies la EM que la ha sido lo peor que me ha pasado en toda la vida. Aún así, mi vida ha sido un absoluto infierno desde que nací, y la verdad me sorprende incluso haber llegado a los 24 años teniendo en cuenta que llevo años con pensamientos suicidas y me intente su***dar y demás, lo que pasa es que cuando físicamente estas incapacitada es súper complicado. Pero nunca he acosado a Lydia, y ese rumor me ha hecho muchísimo daño. No todo lo que se dice es cierto. Si hubiera acosado a Lydia, con el tiempo no habríamos vuelto a hablar como si nada. Fui víctima de cyberbullying y de gente muy mala, que difundió su número y nos hizo la vida imposible a las 2, cuando yo estaba gravemente enferma. Esa es la verdad. Lo demas es falso. Yo JAMAS he acosado a nadie, siempre he sido la víctima del acoso por desgracia. Estaba completamente indefensa y la gente se aprovechó de mi hasta casi matarme por todo lo que me hicieron. Si supierais...
Por qué no has acudido o acudes a terapia psicológica?

Porque no me ha ayudado. Algunas personas os pensáis que un psicólogo hace magia. Yo he buscado ayuda, y no me ha servido de mucho. Iba a una y la acabé dejando. La verdad es agotadora la situación y desesperante. Llevo años queriendo morir y si la eutanasia hubiera sido legal y accesible la hubiera tomado sin duda. Mi vida es un absoluto infierno
yo también pasé por varias terapias, por una que vayas y no te resulte no tienes que dejarlo, no hace magia evidentemente y yo losé igual que tú, pero hay que poner ganas e intentarlo, tu tienes una enfermedad física muy grave si, pero es evidente que también tienes algo psicológico, si tu familia sabe de tus intentos de su***dio y demás probablemente tendrían que buscar ayuda para ti e igual no psicológica si no ya psiquiátrica

Back