Te gustan las velas? ¡Me ayudarías con unas preguntas!

Calificaciones
1.674
Hola primas, estoy iniciando un pequeño emprendimiento de velas artesanales y me encantaría conocer opiniones.

Si compras velas, ¿qué tipo te gustan más? (decorativas, aromáticas, de soja, de cera de abeja, etc.)
¿Qué aromas sueles preferir? (dulces, cítricos, amaderados, florales...)
Si pudieras encontrar packs en comercios o tiendas online, ¿qué combinaciones te gustaría ver? (por ejemplo, velas + wax melts, packs temáticos, sets para regalo, vela aromática+vela decorativa..)

Cualquier comentario o sugerencia me será de gran ayuda. ¡Gracias de antemano!

A mí me gustan mucho las velas de soja (últimamente las hago en casa) y veo un puntazo q no sean tóxicas. Creo q si las comprara optaría por ellas.

Sobre todo aromáticas. De olores creo que elegiría más bien los clásicos que gustan siempre. No sé si utilizaras AE pero hay sinergias relacionadas con el estado de ánimo, y quizá lo enfocaría por ahí (lavanda, menta, naranja, limón, ylang ylang). Aunque reconozco que hay un olor que particularmente me encanta (leña en hoguera) pero creo q es difícil de conseguir.

Las compraría en pack, incluso varias en forma de minitallas para probarlas y ver cuál me gusta más.

Y sobre todo, incluir los ingredientes. A veces he visto en web que ponen en la descripción “Vela de soja aroma lavanda” pero no indican al 100% la composición (si usan AE, esencias, etc.).

Me parece una actividad súper bonita, ojalá te vaya muy bien! Espero que t haya ayudado mincomentario

Hola primas, estoy iniciando un pequeño emprendimiento de velas artesanales y me encantaría conocer opiniones.

Si compras velas, ¿qué tipo te gustan más? (decorativas, aromáticas, de soja, de cera de abeja, etc.)
Si pudieras encontrar packs en comercios o tiendas online, ¿qué combinaciones te gustaría ver? (por ejemplo, velas + wax melts, packs temáticos, sets para regalo, vela aromática+vela decorativa..)

Soy fanática de las velas y siempre elijo las que sé que huelen mucho y el olor perdura. También que sean de un tamaño considerable.

Mis olores favoritos son los de pachuli, sándalo, amaderados, y también los rollo pastel de calabaza recién hecho y apple cider.

A mí personalmente me gustan los packs temáticos, y mis favoritos suelen ser los de la época navideña por los olores (rollo de Bath & Body Works).

En verano no suelo encenderlas, ahí uso palo santo e incienso.

Hola, a mi tambien me gustan mogollón las velas, los aceites esenciales, las fragancias...me chifla el mundo olfativo.

Deja de encantarme cuando son olores un tanto artificiales o con demasiada intensidad. Y las velas de colores me encantan.
Mis favoritas: las de cera de abeja.
Y me encanta la idea que aporto Paloma Paz@, la de las velas mini para probar y conocerlas.

En mi caso los olores o fragancias van en función estación de año, frio/calor y actividad, es decir si busco relajarme, meditar, un buen baño, leer, pues depende :-)

Me gustan mucho las velas. El aceite de soja es hoy el usual, no? Aunque a mí para los días de Navidad me gusta mucho la cera de abeja. Este año me regalaron para fuera velas de acite de palma y tengo que decir que era una luz bonita, no tenían aroma, así que no sé si sirven para portar los aromas.
A mí me gustan mucho los olores un poco orientales, p.e incienso, maderas y los sets de regalo siempre me parecen una idea estupenda, siempre sacan de un apuro, eso sí, tienen que tener un estuche bonito, de calidad.

Para mí el combo perfecto es aromática y decorativa. Prefiero soja antes que abeja porque no me queda claro como le afecta a la colmena la retirada de la cera, así que por si acaso soja.

Sobre aromas me gustan todos aunque los amaderados menos que el resto y considero importante que el olor no sea "artificial" o demasiado intenso.
Si una vela es decorativa, huele bien y al envase le veo posibilidades en mi casa después de acabar la vela es compra casi asegurada.

A mí me gustan mucho las velas de soja (últimamente las hago en casa) y veo un puntazo q no sean tóxicas. Creo q si las comprara optaría por ellas.

Sobre todo aromáticas. De olores creo que elegiría más bien los clásicos que gustan siempre. No sé si utilizaras AE pero hay sinergias relacionadas con el estado de ánimo, y quizá lo enfocaría por ahí (lavanda, menta, naranja, limón, ylang ylang). Aunque reconozco que hay un olor que particularmente me encanta (leña en hoguera) pero creo q es difícil de conseguir.

Las compraría en pack, incluso varias en forma de minitallas para probarlas y ver cuál me gusta más.

Y sobre todo, incluir los ingredientes. A veces he visto en web que ponen en la descripción “Vela de soja aroma lavanda” pero no indican al 100% la composición (si usan AE, esencias, etc.).

Me parece una actividad súper bonita, ojalá te vaya muy bien! Espero que t haya ayudado mincomentario
Si! Hago velas enfocadas en la aromaterapia, ya sea para la relajación, concentración, conciliación del sueño, ansiedad... El efecto que tienen los aromas en el cerebro me fascina.

Por otro lado soy muy fan de los aromas temáticos, navideños, para San Valentín... o simplemente olores a limpio para el hogar.
Y efectivamente prima, hay mucho engaño en la información de estos productos, también he visto que ponen soja 100% vegetal y son de parafina tóxicas a tope.

También es cierto que noto mucha desinformación y supongo que por eso hay tanto engaño, en general al consumidor le da igual de qué cera esté hecha la vela, el material del pabilo... etc.

Gracias por tu aportación prima! Un abrazo

Soy fanática de las velas y siempre elijo las que sé que huelen mucho y el olor perdura. También que sean de un tamaño considerable.

Mis olores favoritos son los de pachuli, sándalo, amaderados, y también los rollo pastel de calabaza recién hecho y apple cider.

A mí personalmente me gustan los packs temáticos, y mis favoritos suelen ser los de la época navideña por los olores (rollo de Bath & Body Works).

En verano no suelo encenderlas, ahí uso palo santo e incienso.
Te sueles fijar simplemente en el olor o le das importancia a los ingredientes ?

Gracias por tu aportación prima!

Hola, a mi tambien me gustan mogollón las velas, los aceites esenciales, las fragancias...me chifla el mundo olfativo.

Deja de encantarme cuando son olores un tanto artificiales o con demasiada intensidad. Y las velas de colores me encantan.
Mis favoritas: las de cera de abeja.
Y me encanta la idea que aporto Paloma Paz@, la de las velas mini para probar y conocerlas.

En mi caso los olores o fragancias van en función estación de año, frio/calor y actividad, es decir si busco relajarme, meditar, un buen baño, leer, pues depende :)
A mi me pasa también, según que olores me revuelven el estómago, y suele pasar mucho con los aceites esenciales puros.

Sueles comprar velas también en verano?
Te fijas en las ingredientes, envase...?

Gracias por tu aportación prima, un saludo👋

Para mí el combo perfecto es aromática y decorativa. Prefiero soja antes que abeja porque no me queda claro como le afecta a la colmena la retirada de la cera, así que por si acaso soja.

Sobre aromas me gustan todos aunque los amaderados menos que el resto y considero importante que el olor no sea "artificial" o demasiado intenso.
Si una vela es decorativa, huele bien y al envase le veo posibilidades en mi casa después de acabar la vela es compra casi asegurada.
He leído que puede estresar a las abejas pero tampoco me he informado demasiado, utilizo únicamente cera de soja.

Utilizas las velas para ambientar la casa como un ambientador o la utilizas para que te acompañe en un momento de relajación?

Creo que el envase es casi tan importante como la vela, estoy segura que un envase bonito aunque la vela sea de menor calidad tiene más éxito que una vela con mejores ingredientes pero con un envase más mediocre.

Gracias por tu aportación prima! Un abrazo

Te sueles fijar simplemente en el olor o le das importancia a los ingredientes ?

Gracias por tu aportación prima!
Reconozco que debería prestarle más atención a los ingredientes, pero me fijo más en el olor y la duración.

¡De nada! Y mucha suerte con tu emprendimiento. Cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Hola prima, enhorabuena por el emprendimiento.

Yo compro un montón, me gustan de soja y olores amaderados/té para mi despacho (me ayudan a estudiar/trabajar), y cítrícos/florales frescos para la casa en general (como ambientador). Los dulces y los aromas a café me recargan un poco y las evito. Pero tengo de todo. Reconozco que me fijo más en el aroma y que este dure, que en los ingredientes.

Me gusta que el envase sea bonito, ya sea decorativo o con alguna inspiración (libros, series, películas, personajes...) pero las velas en sí decorativas no, porque luego no las enciendo (tengo alguna y ahí están, me da pena verlas derretirse), prefiero conservar luego el envase y darle otro uso (porta bolis, para almacenaje de clips o cosas de papelería, alguna plantita de plástico).

Mas que packs, prefiero la oferta porque como te digo consumo muchas, es decir, si compro tres o cuatro una de regalo, o alguna mini de muestra con unas cerillas o similar. Tengo melts pero me dan pereza, así que yo no los cogería en un pack.

Mucha suerte con tu proyecto y no dejes de decirnos cuál es tu IG o como localizarte para hacerte un pedido.