- Calificaciones
- 39.863
Fiesta grande es en Aragón! En Cataluña ese día se trabaja.. lo de las flores es del siglo xv y era por algo de una feria floral...
Que dices de q Jordi es más parecido .. si Jorge viene del griego georgos...
A veces antes de escribir hay q informarse... No sé si serás catalana... Pero tela
Lo digo por la fonética. El sonido g/j (jorge lo tiene doble) es un sonido castellano que no hay en otras lenguas romances. Es imposible que el nombre del santo sonase así en la Corona de Aragón donde no se hablaba castellano (lengua de castilla que se extendió después). Eso no tiene nada que ver con dónde es fiesta grande según la división territorial actual y el calendario de festivos actual. Lo que quiero decir es que la reivindicación de Teresa de que en realidad la festividad es originalmente aragonesa y no catalana no tiene sentido si entendemos que
1. El actual Aragón no es = Corona de Aragón.
2. El territorio de la actual Cataluña pertenecía a la corona de Aragón.
3. En la Corona de Aragón no se hablaba castellano y no había el sonido j/g (una cosa es la letra, otra el sonido) por lo que no puede ser "Jorge" el nombre que pronunciaban los antepasados originarios muy mucho aragoneses de Teresa.
Dicho esto, me la trae al pairo, era sencillamente un apunte fonético/histórico.
Última edición: