The James Rodríguez Corea

En el tik tok anterior, el de "fin de la universidad en Corea del Sur" dice que lo que mejor se le da es la parte oral, que la gramática se le da regular. Y en el vídeo de después, en Shanghái, Abril le ha dicho que habla como un robot, sin entonación ni una buena pronunciación, que se le hace raro. Si de verdad es lo que mejor se le da, no me quiero imaginar el nivel de gramática, que patético es de verdad.

La maldita vergüenza ajena que me ha dado verle dando palmas como si fuese un niño pequeño en su pseudo cumpleaños en el haidilao. Qué horror. Y pensará que es esthetic hacer el bobo así.
Y luego lo de las fotos con la boca abierta... Lo siento pero solo queda bien en coreanos, no sé por qué, a nosotros nos queda fatal... Es muy cringe
IMG_20250306_150940.jpg IMG_20250306_150923.jpg

Gracias por las capturas y el resumen, primis 🫶

Esta foto es para que todos recordemos que ahora James es "todo un adulto responsable de 25 años" 🤣

Ver el archivo adjunto 3982941
Esto va a sonar FATAL decirlo y si es anti moral lo borro pero, parecía que tenía algún problema mental, o retraso madurativo mientras aplaudía con la corona de cartón puesta ante la tarta.
Imitar a los coreanos no le está quedando nada bien,no sé, quizá a ellos como se ven más aniñados o esa vibra kpop puede quedar bien pero a hombres occidentales imitando a coreanos .. nada bien

Jo, me acabo de dar cuenta de que había más contenido en el Tiktok que en el short de Youtube, yo me perdí el momento del cumpleaños de James porque lo vi en Youtube.

Esto va a sonar FATAL decirlo y si es anti moral lo borro pero, parecía que tenía algún problema mental, o retraso madurativo mientras aplaudía con la corona de cartón puesta ante la tarta.
Imitar a los coreanos no le está quedando nada bien,no sé, quizá a ellos como se ven más aniñados o esa vibra kpop puede quedar bien pero a hombres occidentales imitando a coreanos .. nada bien
A lo mejor me equivoco pero en Corea es común que personas adultas hagan aegyo (lo traducen como muestras de afecto/expresiones/gestos "dulces") y es posible que James lo esté haciendo. Para mí el aegyo no es más que un adulto infantilizándose y me parece ridículo tanto en un occidental como en un coreano😬

Jo, me acabo de dar cuenta de que había más contenido en el Tiktok que en el short de Youtube, yo me perdí el momento del cumpleaños de James porque lo vi en Youtube.
Es un vídeo de 4 minutos y Youtube no deja vídeos tan largos primi, te recomiendo verlo siempre en Tiktok por si acaso, que este se explaya hasta en contenido corto🫶🏻

Tus deseos son órdenes (estoy pasando de mis responsabilidades para hacer esto, cada vez me parezco más a James):
  • Son las 10 de la noche, James lleva una chaqueta bastante hortera y se van al Haidilao. Según James no podían ir a otro sitio. Conocer la gastronomía de otro lugar no se nos pasa por la cabeza.
  • "Será que hay waitlist?" James, eres de Barcelona, no de Latam. Usa la gramática que aprendiste en el colegio. Como español, me resulta muy raro escuchar a alguien con acento español decir expresiones o vocabulario latinoamericano, casi me rechina. Mientras que entran una buena mujer de unos 50 años nos mira (mira a la cámara) con cara de sorpresa y extrañeza, cuestionando la actitud de James.
  • Tienen que esperar una hora, "pero al menos les han dado snacks". Abril y Jimin no han comentado nada aún. Recordemos que son las 10 de la noche, y que van a entrar a las 11 de la noche, lo que me parece demasiado tarde para cenar. Vamos, de hecho la mayoría de bares y restaurantes aquí en España cierran la cocina a las 11-11:30. Entiendo que es un hotpot y que en Shanghai se llevarán más los horarios de 24 horas, pero me parece muy tarde para ponerse a cenar.
  • "Mis amigas están hartas de esperar". James gira la cámara hacia Abril (creo), vemos lo harta que está de James casi en primer plano. Si las miradas pudieran matar James se habría muerto en ese momento.
  • James se justifica: "nos hemos pasado el día entero en Disney esperando así que no hay excusa". No hay excusa de qué, James? En el "no hay excusa" ha quedado retratado su narcisismo. Qué pasa, que sólo se puede hacer lo que tú quieres, y si en el grupo se hace algo que no te guste luego tienen que hacer algo que sólo te guste a ti? A mí tampoco me gusta ir a parques de atracciones, y no iría a Disney ni aunque me pagaran. Eso sí, si en mi grupo de amigos dijeran de ir de fin de semana a Barcelona (por ejemplo), y de ir un día al Port Aventura, yo iría, porque la gente normal va a los sitios para disfrutar con sus amigos, aunque el plan no sea el que le guste. No quiero ni imaginarme lo pesado que se habrá puesto James ese día, todo el rato quejándose en el Disney. La cara de Abril ya lo dice todo.
  • Se va a grabar a dos señoras haciendo su trabajo y otras dos chicas pintándose las uñas. Yo entiendo que si estás haciendo un vlog de curiosidades grabes el sitio de lejos, porque no es lo más normal que tengan un sitio para hacerte las uñas en un restaurante, pero James se va a grabarlas como si fuera un profesor vigilando que sus alumnos no copien en el examen. Casi se queda entre silla y silla grabando. Yo soy cualquiera de las cuatro y alucino pepinillos con un tío europeo grabándome y diciendo "oh my goood" después de decir algo en un idioma que no conozco. De verdad que si alguien no le ha metido una bofetada aún es porque tiene mucha suerte.
  • Entran al Haidilao, llenísimo. La camarera les guía con la mano en alto, como si fuera una guía turística. "Shishie", dice James, matando la pronunciación correcta. Idiomas, querida, idiomas. Nos explica cómo funciona pedir con un iPad. Vuelve a decir "seshé".
  • Drama, no encuentra el caldo de tomate, que es su favorito en China. Por qué sólo en China? a....
  • "Seshé seshé" Con otro idioma me daría igual, pero el chino es tonal. Ahora mismo James podría estar cagándose en los muertos de la pobre camarera. (Que entiendo que también importa el contexto, y que cualquier camarero chino que escuche a alguien visiblemente extranjero como James decir sheshé lo entenderá como gracias, pero me hace más gracia pensar que no).
  • Nos cuenta qué se va a pedir y qué salsa se va a hacer. Aparte de dedicarse a explicar las mil cosas que le echa a la salsa en el mostrador, en vez de explicarlo mientras la hace, no tengo ninguna queja.
  • Nos deleita con un plano suyo mientras prueba el matcha. Tengo miedo de que aparezca en el espejo de mi cuarto de baño y me robe la crema hidratante del Sephora que me regalaron para completar su colección (lo dudo, cuesta menos de 100€).
  • Pone las espinacas en el "caldito". Se le caen unas cuantas a la mesa, pero las pone igualmente. La salud ante todo.
  • Nos explica cómo se come un hotpot, algo que sus seguidores no sabrán, teniendo en cuenta que la mitad de su contenido consiste en ir al Haidilao. Me extraña no ver ni a Abril ni a Jimin en la mesa: a lo mejor se han hartado de esperar y se han ido a otro sitio.
  • Antes lo digo, antes vuelven "sus amigas coreanas". Chico, di sus nombres, que suena raro así. Parece que Abril está pidiendo aún, porque está con la tablet. Sé que esto es como si fuera un buffet libre, que vas pidiendo y te lo van trayendo, pero no entiendo qué puede estar pidiendo Abril si les acabarán de traer la "primera ronda" de lo que sea que hayan pedido. Aquí ha pasado algo raro.
  • Otro primer plano de James comiendo la piel del tofu (el tofu tiene piel? Primera noticia). Abril sí que está pidiendo cosas, porque avisa a James y le pregunta si quiere algo en la tablet. Se corta el vídeo. Yo pienso que algo ha pasado, no es muy normal el destiempo de pedir cosas. O eso o la primera ronda eran sólo las espinacas y la piel de tofu. Tampoco entiendo por qué James se ha puesto a comer sin esperarlas antes, si es que se habían ido a hacerse la salsa.
  • Tras el corte aparece un buen hombre vestido de cocinero, poniendo una tabla con carne para el hotpot. La tabla está puesta casi en vertical, como si fuera un cuadro. Parece una pizza a primera vista. Hay un buen musicote electro sonando de fondo. James nos explica que es el cumpleaños de alguien, y por una vez agradezco su explicación, porque me he quedado ice frío hielo con el corte tan repentino.
  • Nos explica que le gusta hacer una "colaboración" (no, no me lo estoy inventando, de verdad que lo llama así) entre la piel de tofu y la pasta de camarón "que está increíble". Se llama mezcla. Explica que envuelves la bolita de pasta en la piel, como si fuera una empanadilla, yo que sé. Pero no lo llames colaboración. Ferrán Adriá le va a copiar la idea y en dos meses tendremos en El Bulli "colaboración de piel de tofu crujiente con esférico de carne de camarón al Pedro Ximénez".
  • Vuelve a hacer caras raras mientras come. Yo siento cada vez más miedo.
  • Abril se pide boba, y James se lo coge para enseñarlo a la cámara, como si fuera normal coger el vaso de la bebida a un amigo. Le dice (casi le ordena) a Abril que lo pruebe. Abril, que aún no había llegado ni a meter la pajita en el vaso antes de que James se lo cogiera, lo prueba. Parece que le gusta, y se lo da a probar a Jimin. El vídeo se termina antes de ver la reacción de Jimin.
Conclusión: La edición es bastante terrible, siento que en algún momento del viaje se han peleado, y James demuestra cada vez más su inmadurez y su narcisismo.
Como sigas haciendo estos peazos resúmenes, el James se queda sin gente en su canal 😅😅

Dios no suelo ver sus shorts/tiktoks pero lo he tenido que ver por vuestros comentarios...

No sé si os habéis fijado pero cuando están por entrar en el Hai Di Lao van separados:

Ver el archivo adjunto 3982847

Que igual estoy rizando el rizo, pero me parece curioso... Igual se separaban antes de ir a cenar y por eso van tan separados, no sé

"Waitlist"... De verdad a mí estas cosas me ponen de los nervios. Parece que todos los influencers sí o sí tienen que meter palabras en inglés, aunque no tengan ni p*ta idea de hablar este idioma (e incluso no saben hablar ni el suyo propio James, Anshin Doyle, Sara Kibum...... Y también me parece curioso como algunos influs que viven en países asiáticos tienen un nivel de inglés bastante bajo, teniendo en cuenta que si no hablas el idioma del país en cuestión, hay más posibilidades de que la gente te entienda si hablas en inglés que si hablas en español

No sé cómo será en China, pero creo que en Corea e incluso Japón tienes que blurear las caras de la gente si te pones a grabar... Cosa que James obviamente no hace enseñando a una pobre mujer (en este reel), además del resto de gente a la que graba normalmente. Chico, tu único trabajo es crear contenido, la edición forma parte de ese trabajo. Blurea la cara de la gente que no conoces y a la que no le has pedido permiso para grabar aunque sea de refilón. Que están en la calle, sí, pero por puro respeto a los demás debería hacerlo

He llegado a la parte en la que por fin entran en el Hai Di Lao y mi madre, pobre Abril (y Jimin, aunque no salga)... Se le ve que estaba destrozada de todo el día en el parque de atracciones:

Ver el archivo adjunto 3982860

Luego el cafecito podrido se queja y tira pullas cuando le dicen que es un mal amigo. Chico, eres de lo peor. ¿En serio no podías decirles de ir a cenar al p*to Hai Di Lao otro día? Cuando tú quieres ir a cenar por c*jones a este restaurante, al que habéis ido mil veces, están obligadas a ir; pero cuando ellas te dicen de dar una vuelta/salir de fiesta vuestra última noche en Shanghai te quedas en el hotel "por tu compromiso con los cafecitos". También hay que recordar que te piraste un día en medio de la noche porque querías f*llar. El amigo del año eres, dí que sí... Me estoy cabreando, no puedo

"Nos hemos pasado todo el día esperando en el Disney de Shanghai"... PUES NO HABER IDO, PEDAZO DE GILIP*LLAS. Es que de verdad, si vas a hacer algo para luego echarlo en cara y utilizarlo para que se haga lo que tú quieres, NO HAGAS NADA. Pero sí cari, luego eres el mejor amigo por llevarles cuatro mierdas. Ok

Ver el archivo adjunto 3982870

Me hace gracia que se graba probando un snack y mira a Abril, pero supongo que le ve la cara de "no me p*to hables" y no dice nada ni la enfoca... Mucha paciencia tienen, también te digo

Pasamos al momento en el que graba a las manicuristas atendiendo a dos clientas... ¿PUEDES PARAR? ¿En serio no podías decir que proporcionan ese servicio SIN GRABAR A LA GENTE? Es que dios, cada vez me cae peor y cada vez me voy calentando más... Menos mal que es un short/tiktok

Bueno, enseña el tema del ipad para pedir... No es mucha novedad, eso también lo hacemos cuando vamos al BK y pedimos en el autoservicio, pero en fin

Le traen una toallita y dice "siempre ME dan toallitas"... Se entiende que a ti y a todo el mundo, no eres especial. Igual con esto ya me estoy metiendo con él de gratis, pero me cabrea, sorry not sorry

Enseña lo que quiere pedir, cómo hace su salsa... Algo súper interesante, en vez de poner la salsa y decir lo que lleva, mejor narrarlo como si fuese una receta súper complicada y elaborada...

De verdad, ya lo dije anteriormente pero... ¿Qué es esta cara de p*to desquiciado? Me meo

Ver el archivo adjunto 3982888

He buscado eso de "piel de tofu" y es la película que se forma cuando se cuece la leche de soja para hacer el tofu... Mira James, son cosas interesantes que sí podrías haber explicado, pero como no te da para más

"Mis amiguitas coreanas", ahora tus amigas no son personas con nombre y apellidos, son una nacionalidad. No es consciente de la importancia que tiene la selección de palabras cuando habla. A mí con esto solo me demuestra, una vez más, que romantiza y exotiza todo lo asiático; como las personas que están en una relación con alguien coreano/japonés/chino/insertecualquierpaísgeneralmenteasiático y graban contenido, que TODOS los vídeos tienen que llevar en el título o en alguna parte el lugar del que es su pareja... Ridículo, una vez más

"Colaboración de piel de tofu con la carne del camarón"... En serio, basta. Me parece tan triste y absurdo que personas más tontas que una piedra tengan tantas oportunidades (que si tener reconocimiento en redes, poder acceder a buenos trabajos, viajar...). Es algo que pienso mucho cuando veo a personas como James y el éxito que tienen; que después ves a personas que se curran lo que hacen, que saben comunicar, que son interesantes... Pero no tienen ni una cuarta parte del reconocimiento/éxito que tienen personas... Bueno, personas como James, que lo máximo que saben hacer es contar sus miserias e intimidades sexuales (e incluso contar cosas privadas de sus amigos)

Un plano súper necesario, sí... Lo siento primas, pero si yo me traumo, vosotras también😂🫶🏻

Ver el archivo adjunto 3982899

Cuando a Abril le traen su bebida, ya está James cogiendo el vaso para enseñarlo. Chico, para, de verdad. No tienes que tocar absolutamente todo para enseñarlo, o por lo menos pídele permiso antes. No es tan difícil tener un poco de modales y respeto por los demás, en serio.
Ya se nota que Abril y Jimin están hasta el c*ño de James, apenas hablan con él, están súper cansadas... Pero eso James es incapaz de verlo, obviamente. ME HARTAS
Perdón, me exalté jiji

"Les encanta el boba a las coreanas" Chico a buena parte de la población en general les gusta el boba, es puro azúcar... Es que sin comentarios, ¿si fuesen españolas especificarías su nacionalidad también? Yo digo no

Resulta que les regalaron una bebida para disculparse por algo... Eso o se habrán equivocado, pero vaya tela... Al igual le regalaba yo algo al petardo este

Ver el archivo adjunto 3982905

Enseña el espectáculo del restaurante con los noodles... Cosa que me da un poco de asquito, aunque el trabajador utiliza guantes, al revolotear la pasta por todas partes se puede llenar de pelos, polvo... No sé, que por el espectáculo está bien, pero el tema higiene no sé yo...

Y llegamos AL MOMENTO. A estas alturas poca gente se pregunta por qué James se puso tan pesado con ir al Hai Di Lao, pero siempre habrá gente nueva o con poco lore de este señor... El motivo por el que quería ir es para SER EL CENTRO DE ATENCIÓN. ¿Puedes parar? Es que eres ridículo, de verdad. El que decía que no quería celebrarlo, pero a la mínima que puede se va a un restaurante a que le hagan el numerito por ser su cumpleaños (que ni siquiera era su cumpleaños, había sido un par de días atrás, pero bueno)

Ver el archivo adjunto 3982909

Por último nos enseña la cuenta y se acerca a dos chicos que están trabajando (literalmente están rellenando una máquina de helados), por supuesto grabándolos en sus p*tas caras y nos cuenta que al salir te dan un helado gratis... Lo ha tenido que pedir él, no había una persona ahí repartiendo los helados... Pero bueno, eso es todo.
James eres imbécil, k byeeee

Ver el archivo adjunto 3982912
Vuestros resúmenes van a llevar a la ruina a jamescito y sus vlogsitos 🤣🤣

Como sigas haciendo estos peazos resúmenes, el James se queda sin gente en su canal 😅😅
Yo no he vuelto a ver un vlog desde que hay resúmenes tan buenos, pa qué jaja
Consecuencia de que James no se duche: todos somos unos warr@s
😡 James, DÚCHATE, COONES!!! 😡🤬🤬
En el norte no es habitual ducharse todos o casi todos los días, no hace tanta calor y sudan menos. Imagino que tiran de polaco.

Estoy flipando con lo del Haidilao, quería pensar que se había puesto tan cansino y tan niño porque era el día de su cumpleaños y le hacía ilusión, cosa que puedo entender aunque siga siendo algo infantil, pero ni siquiera era el día, le habría dado lo mismo dejarlo un día más a que sus amigas (ni siquiera, una amiga y la amiga de una amiga) estuvieran descansadas. Para luego ni siquiera acompañarlas la última noche, menudo impresentable.
James, cada día caes peor, malcriado.

Back