The James Rodríguez Corea

Pregunta "kenchanayo". En el contexto yo lo traduciría como "todo bien?".
Sí, aunque igual le miraron raro por no ser muy formal. En Corea el tema de jerarquías y respeto es muy importante y aunque ahora aparentemente están rompiendo eso las generaciones más jóvenes, era muy común que por ejemplo, si tú tienes 25 años y hablas con alguien de 26, aunque sólo haya diferencia de un año, tienes que hablarle de manera formal a menos que el mayor de pie a que le hables de manera informal
Con los extranjeros creo que son un poco más permisivos... Pero James lleva muchos años en Corea y está estudiando coreano, si yo que no he vivido ahí nunca y estudio por mi cuenta sé el tema sobre hablar formal/informal, él debería saberlo también... Aunque no sé por qué me sorprendo, si en el podcast de Pin y Pon literalmente dijo que había nacido para ser artista, pero le obligaban a ser estudiante... Estudiante para aprender el idioma del país, es que de verdad me repatea tanto esto... Es como los gringos que van a México y quieren que los mexicanos se adapten a ellos, ¿puedes parar?

Sí, aunque igual le miraron raro por no ser muy formal. En Corea el tema de jerarquías y respeto es muy importante y aunque ahora aparentemente están rompiendo eso las generaciones más jóvenes, era muy común que por ejemplo, si tú tienes 25 años y hablas con alguien de 26, aunque sólo haya diferencia de un año, tienes que hablarle de manera formal a menos que el mayor de pie a que le hables de manera informal
Con los extranjeros creo que son un poco más permisivos... Pero James lleva muchos años en Corea y está estudiando coreano, si yo que no he vivido ahí nunca y estudio por mi cuenta sé el tema sobre hablar formal/informal, él debería saberlo también... Aunque no sé por qué me sorprendo, si en el podcast de Pin y Pon literalmente dijo que había nacido para ser artista, pero le obligaban a ser estudiante... Estudiante para aprender el idioma del país, es que de verdad me repatea tanto esto... Es como los gringos que van a México y quieren que los mexicanos se adapten a ellos, ¿puedes parar?
Su forma de decirlo creo que para la situación es la forma correcta. "Kenchana" sería la forma informal y "kenchasubnida" sería muy formal. Mi coreano es muy básico aún.

Su forma de decirlo creo que para la situación es la forma correcta. "Kenchana" sería la forma informal y "kenchasubnida" sería muy formal. Mi coreano es muy básico aún.
¿Tú crees? Es que al hablar con desconocidos y tal... No sé, es mi suposición a que le mirasen raro. Que bueno, es James, lo raro es que le miren normal😂

¿Tú crees? Es que al hablar con desconocidos y tal... No sé, es mi suposición a que le mirasen raro. Que bueno, es James, lo raro es que le miren normal😂
Yo me he quedado con que la terminación "bnida" se usa en casos muy formales como televisión y ámbito militar. Cuando he visto entrevistas de famosos he oído que lo usan en las presentaciones.
También es verdad lo que dices respecto a desconocidos, pero la situación del incendio no parece algo formal.

La gente es una dramas en el tiktok, ha dicho que todo tiene mucho plástico (totalmente cierto) y que la bebida tenia mucha azúcar cuando James dijo que era "sano" (de nuevo verdad)

La tía tiene pinta de pija que no puede con ella pero de momento mentiras no ha dicho al menos.

Aunque no sé por qué me sorprendo, si en el podcast de Pin y Pon literalmente dijo que había nacido para ser artista, pero le obligaban a ser estudiante... Estudiante para aprender el idioma del país, es que de verdad me repatea tanto esto... Es como los gringos que van a México y quieren que los mexicanos se adapten a ellos, ¿puedes parar?[/ISPOILER]
Artista de qué? Ahora a contar en internet que eres un guarro que no limpia su minicasa y con cuántos maromos se acuesta se le llama ser artista?
Y otros con el síndrome del impostor.

James, con la altura que tiene, seguramente se verá mucho mejor que Holidays si se pone musculoso, pero sin pasarse.

Edito: ¿Junior es de la misma zona que Soy una pringada? Tienen la misma forma de hablar.
si, son amigos de hecho, y bastante parecidos de humor pero junior es menos agresivo/faltoso
tiene un canal de yt y podcast narrando historias ''chungas'' o ''raras'', está bien
pero lo divertido es escucharle reaccionar en sus directos a muchos lolcows, creo que es prima también

Back