The James Rodríguez Corea

A James no hay por donde cogerlo. Según él, ha nacido para ser artista y le gusta Corea, pero está muy perdido en todo lo referente a cultura coreana. Sólo se interesa por lo superficial del país.
Aún así, sigue queriendo el visado E6 y cree que modelando va a conseguirlo. No se da cuenta que el modelaje para extranjeros ya no es como antes, ahora levantas una piedra y salen muchos.

Hace poco vi video de un youtuber mexicano, que ha vuelto a México para unos 3 meses.
Lo dejo por aquí porque explica muy bien su caso y creo que es extensible para la mayoría de los extranjeros, sobretodo si no se habla coreano. A partir del minutos 1.30 lo explica.

También hacer mención de Laraland. Una prima comentaba que está estudiando coreano. A está chica solía seguirla cuando tenía un canal llamado Mi Marido Coreano, había cosas que me gustaba. Ha demostrado que tiene un coreano muy bueno a nivel hablado, pero parece que escrito tiene un nivel 3. Me llama la atención que haya vuelto a estudiar, lo que me hace pensar que la industria del entretenimiento para los extranjeros está cambiando mucho y necesitan esforzarse más.

Perdonad por el tocho.

Este mexicano pensé que tenía visa pero me sorprende que no tenga visa E6, creo que ya se acabó su visa; ya que el literalmente él empezó cuando el k pop era cerró trabajando en mineras surcoreanas en México y participa súper seguido con la embajada coreana en México. Sale en libros de la embajada surcoreana en México, participa como jurado en eventos de k pop de la embajada y más en México. Medio leí en comentarios que no le renovaron la visa y por eso regresa. Si el mínimo es lo que ha hecho ese mexicano; James queda súper corto con su guía turística JAJAJAJ

Pero por muchas fotos que tenga, si no hay contratos ni pagos por modelo? Fotos se las puede hacer cualquiera por la calle, pero necesitaran alguna prueba. Contratos si tendrá de promo con skincare y eso, supongo que le sirve, no sé, es que realmente no sé si lo que el hace sirve para la dichosa visa e6

Literalmente el papel para hacer el visado no es tan dificil, tiene que mostrar un portfolio (ie 4 screenshots of promociones o trabajos que haya hecho, y si la empresa esta limpia e inmigracion son simpaticos, pues cuela. En plan, basicamente juzgan si puede ganarse o no la vida en Corea como "artista".

A mi esto que queréis que os diga pero me parece ridículo, parece que James ahora tiene que ser el activista número 1 de Corea hasta para la explotación de la mujer. (Tema que seamos sinceros no le afecta en lo mas mínimo)
Me parece más un comentario de odio desproporcionado que una crítica real y con fundamento hacia él, mira que se puede criticar qu no está enterado ciertos temas importantes de Corea que además le afectan pero esto?

Creo que habrá que encontrar un equilibrio entre usar chat gpt para ver porque se manifiesta la gente del país donde vive y ser la Greta Thuberg de todas las minorías en Corea.

Una de las cosas que me hicieron dejar de seguir a James es lo soso y repetitivo de su contenido, al final seguir a un español en Corea para que te cuente cero sobre lo que pasa en Corea tiene poca gracia. Ni cultura ni actualidad.
Vale que el tema feminista ni le va ni le viene, que para mí está feo eso pero allá cada cual, pero tampoco dice nada de la homofobia*, que sí le incluye.
*Y digo homofobia porque el resto de letras tampoco le importarán.
Al final James es un petardo vacío y superficial y su contenido para desconectar y cotillear pues tiene su aquel, pero poco más.

Me tiene HARTO,

odio su aproximación al país desde una perspectiva tan superficial. Es que es como cuando empiezas en el kpop y crees que todo es así. No sabe nada de la cultura, de la historia... Es más estoy convencido que nunca será aceptado al 100% por los coreanos porque no ha tenido que hacer el servicio militar, que para corea es un orgullo hacerla y una deshonra para los que se intentan escaquear.

es que ni siquiera creo que le guste.

Le estoy cogiendo mucha manía pero me odio más a mí mismo por ver sus videos, aunque no puedo parar.

Ostras no soy la más fan de james pero me parece una crítica out of context
No se pueden pedir peras al olmo
Si buscas ese contenido pues Jaimito no es tu creador y punto
Y que él no está obligado a hablar de esto. ¿Por qué Jooshica (que es coreana) no habla de esto? ¿Por qué Song Jia (Dearzia, que es coreana) no habla de esto? ¿Por qué AshleyBChoi (que es coreana) no habla de esto?
Porque no es el contenido que hacen. ¿Por qué Liry Unnie SÍ hizo un reel sobre esto? Porque tiene un canal informativo sobre Corea del Sur. La gente que hace contenido de maquillaje, mi día a día, pop ups, pilates, cafeterías etc no te deben un vídeo de la natalidad en Corea ni del rol de la mujer en la sociedad coreana.

Hay que empezar a aceptar que hay personas que viven en un país/ciudad porque lo perciben como cosmopolita: NY, LA, Tokio, Seúl, Londres, Estocolmo... y no te deben un vídeo cultural (ni sobre su sociedad ni sobre su historia) a no ser que les apetezca porque quieren incluir una nueva sección en su canal (coffee time con James: ¿qué pasa en Corea? por ejemplo, pero ya sabemos que no es su contenido). Les gusta salir a gastar, mostrar en lo que gastan, sus amistades, las fiestas, los restaurantes, los eventos a los que les invitan por ser influencers. Y ya. No hay nada de malo. Tampoco le van a mirar mal por no haber hecho un servicio militar que no le corresponde. Lo único que le va a dificultar integrarse es no hablar el idioma, porque la gran mayoría de coreanos prefieren un chupito de tabasco a hablar el inglés por el acento, pero lo de ser superficial... para nada es un problema, se juntará con otros que sea igual que él y se dirán 'exactlyyyyyyyyyyyyyy' el uno al otro después de tomar un sorbo de su iced americano kopi.

Back