Ana Pocha es la nueva Ophra
Ana Rosa Quintana convive con Mariano Rajoy

La presentadora Ana Rosa Quintana. MEDIASET
EDUARDO FERNÁNDEZMadrid
Actualizado:01/09/2015 04:26 horas13
Aunque El programa de Ana Rosa no inicie las emisiones de su nueva temporada hasta el próximo lunes, ella ya ha comenzado a trabajar. ¿Cómo? "Pasando 24 horas con los principales líderes políticos españoles: Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Todo, menos dormir, ¿eh?", avanza Quintana a este diario. La jugada se cuadra con la cuarta carta de este póquer, la del presidente del Gobierno, que apenas pasa por el tapete de los medios de comunicación.
"La última vez que le entrevisté no había ganado las elecciones. Fue en las última campaña de las generales", recuerda Quintana, que prevé acompañar a Mariano Rajoy esta semana en su día a día en la Moncloa.
"Queríamos conocer a los políticos en un año electoral tan importante: hablar de política, pero también saber de su faceta humana. Con Rivera hemos estado recorriendo su barrio, La Barceloneta, con su gente. Me ha sorprendido lo cariñoso que es con él todo el mundo. Hasta ha bajado una vecina de toda la vida, que lo conoce desde pequeño. Además del barrio de su infancia, hemos visitado la nueva sede de Ciudadanos", detalla la periodista.
La mañana del lunes comenzó para Quintana con un paseo en la motocicleta de Rivera, sin necesidad de gastar suela de las zapatillas, como con Iglesias. "Conduce de miedo", asegura sobre el político de Ciudadanos. "Un equipo mínimo" se desplaza con ella a cada cita. En las grabaciones con el líder de Ciudadanos, han viajado a Barcelona la directora del programa, Andrea Olivas; un cámara; un sonidista; y el reportero Miguel Rabaneda, que elabora un making of de este reto periodístico.
Esta semana, Quintana pretende apuntalar los cuatro días de convivencia con los principales candidatos a gobernar el país. El socialista Pedro Sánchez se hará esperar hasta el fin de semana, con motivo de su gira por Latinoamérica. A partir del próximo lunes, los cuatro 24 horas se podrán ver en el programa matinal producido por Cuarzo para Telecinco.
"Prácticamente todos los políticos se han incorporado esta semana; por eso vamos a empezar a emitir más tarde", explica. El trono de las mañanas no se adjudica por derecho: "Va a parecer que empiezo el día 7 como una reinona, pero llevo trabajando desde la pasada semana".
@eduardfdz
Sin Alfonso Rojo ni Màxim Huerta
Las listas de Quintana han perdido al número dos del partido, Màxim Huerta. "En enero cumplimos 11 años y Max está desde el principio. Cree que ha cerrado una época. Ha tenido éxito como escritor y presenta novela en octubre. En algún momento hay que dar el salto. La percepción que tiene Max -y que a lo mejor es verdad- es que, mientras permanezca en nuestro programa, no va a hacer el suyo propio. Hay que dejar que la gente crezca", cree la presentadora. Su productora, Cuarzo, también ha prescindido enMás Madrid de Alfonso Rojo, periodista, analista y ex pareja de Quintana. "Las cadenas deciden qué programación quieren y esta temporada Telemadrid busca volver a la información más cercana, más local. No habría ningún motivo político".