Trabajar en UX

Calificaciones
447
Hola a todas!

Vengo del sector de la consultoría de comunicación y estoy pensando en cambiarme al UX, concretamente como UX Researcher (tengo experiencia en investigación). ¿Alguna trabaja en este sector? ¿Es difícil encontrar trabajo? ¿Y se trabaja bajo mucha presión? Es este el motivo por el que estoy buscando un cambio, necesito un trabajo que me produzca menos estrés...

Mil gracias de antemano!!

Hola a todas!

Vengo del sector de la consultoría de comunicación y estoy pensando en cambiarme al UX, concretamente como UX Researcher (tengo experiencia en investigación). ¿Alguna trabaja en este sector? ¿Es difícil encontrar trabajo? ¿Y se trabaja bajo mucha presión? Es este el motivo por el que estoy buscando un cambio, necesito un trabajo que me produzca menos estrés...

Mil gracias de antemano!!
Creo que es un boom que pasará, igual que el de hacerse programador con cursos de miles euros que prometen curro rápido... Se genera mucho profesional en un momento en que hay desequilibrio en oferta y demanda pero luego el mercado, cuando se reajusta, no puede absorber a tantos profesionales.

Con UX/UI vas a tener un problema similar al que tienes ahora: cliente exigiendo cosas que carecen muchas veces de sentido, never ending story de cambios mil... Si lo que huyes es un poco de eso, te aconsejo otros caminos.

En España, salvo en empresas / agencias grandes o más tipo "boutique", no se estila mucho ese puesto. En la mía justo ahora han absorbido una empresa con esos perfiles y los están empezando a usar, pero creo que al final tendrías que estar buscando trabajos que son un batiburrillo de UX, UI, a veces diseño gráfico...
Ahora, buscando en empresas extranjeras quizá sí tendrías más oportunidades.

Yo venía también de la comunicación y me hice máster en UX. En el ámbito laboral he encontrado que no se hace investigación (es la parte que más me gusta, en la teoría) porque las empresas no invierten en este tipo de procesos...de hecho, casi siempre suelen buscar un perfil UI/UX y lo que quieren es un diseñador gráfico que pueda plantear la arquitectura de la app/sitio web.

Creo que si te interesa la parte más enfocada a la investigación, como te han dicho, de momento tendrás más oportunidades en empresas extranjeras.