Trapos sucios de Operación Triunfo

Joer, pues hoy va Aitana a Santander con BZRP y otros, y 50 euros le ha costado la entrada a gente que conozco y va. Que caro es, pero no van solo ellos.

800 euros una entrada???!!! Me mato.

Bueno y creo que las de aitana estan "baratas" por ahí leí que Luis Miguel en México las VIP salen en 2000$ dólares o más, las más baratas salen 500$ dólares, y se agotaron en horas, y estoy consciente de que estamos hablando de un cantante buenísimo en vivo, pero cuesta una barbaridad ir a verlo...

Bueno y creo que las de aitana estan "baratas" por ahí leí que Luis Miguel en México las VIP salen en 2000$ dólares o más, las más baratas salen 500$ dólares, y se agotaron en horas, y estoy consciente de que estamos hablando de un cantante buenísimo en vivo, pero cuesta una barbaridad ir a verlo...
Bueno a ver ... comparar a Luis Miguel con Aitana .....
ir a ver a Luis Miguel cuesta un pastizal pero no tiene nada que ver uno con otra.

Bueno a ver ... comparar a Luis Miguel con Aitana .....
ir a ver a Luis Miguel cuesta un pastizal pero no tiene nada que ver uno con otra.

No, no los estoy comparando prima, lo dije porque habemos personas que nos parece una brutalidad pagar 800€ por una entrada para un concierto y una prima dijo que no pagaria eso ni por ver a Coldplay, por eso puse lo de LM un artista un poco menos internacional y menos conocido que coldplay a nivel mundial y cuesta una fortuna las entradas de sus conciertos...

Como "niña de los 90", todas teníamos el CD de Bisbal y ninguna votamos en OT. La gente que votaba me imagino que era más adulta y votó a Rosa por la voz, pero luego las niñas y adolescentes pedíamos el CD de Bisbal a nuestros padres.
Aunque yo era más de Bustamante xD pero tenía los dos CDs y el de Chenoa. El de Rosa no.
Porque a los más jóvenes (que son los que más discos compraban) les iban más Bisbal, Busta y Chenoa. Sus discos eran para ellos. El disco de Rosa era un batiburrillo que ni para jóvenes ni para gente más madura (y eso que para mi gusto tiene temazos). Además que suspendió la gira creo que en Agosto. Ahí se terminó la promoción del mismo. Ni siquiera intentaron sacar como single esa canción que cantaba con Manu que seguro hubiera tenido tirón 😞. Como curiosidad diré que hace unos años la sacó Thalia. Tampoco se promocionó nunca el bolero de Armando Manzanero. Rosa sacó su segundo disco a finales del 2003 y fue uno de los más vendidos. Si no me equivoco Malu y ella fueron las mujeres que más discos vendieron aquel año. A finales del 2004 sacó el de villancicos que en su momento fue el disco de ese tema más vendido de la historia de España (no sé si lo habran superado en estos años). Y desde ahí hasta el 2017 Rosa no volvió a sonar en ninguna radio a nivel nacional.

A mí siempre me va a llamar la atención es la venta de los discos de los concursantes de OT1, Rosa ganó OT con un porcentaje bastante amplio al resto, incluso al de Bisbal, pero cuando pusieron los discos al mercado, es Bisbal el que logra vender ( nada más en españa) medio millón más de discos que Bustamante y un poco más que Rosa, eso no tiene explicación alguna, como es posible que la gente que voto por Rosa no comprara su disco? entonces está gente no vio a Rosa como una artista, votaron por ella por otros factores, quizás gustaba o era bien vista como concursante, pero no como artista...

Porque a los más jóvenes (que son los que más discos compraban) les iban más Bisbal, Busta y Chenoa. Sus discos eran para ellos. El disco de Rosa era un batiburrillo que ni para jóvenes ni para gente más madura (y eso que para mi gusto tiene temazos). Además que suspendió la gira creo que en Agosto. Ahí se terminó la promoción del mismo. Ni siquiera intentaron sacar como single esa canción que cantaba con Manu que seguro hubiera tenido tirón 😞. Como curiosidad diré que hace unos años la sacó Thalia. Tampoco se promocionó nunca el bolero de Armando Manzanero. Rosa sacó su segundo disco a finales del 2003 y fue uno de los más vendidos. Si no me equivoco Malu y ella fueron las mujeres que más discos vendieron aquel año. A finales del 2004 sacó el de villancicos que en su momento fue el disco de ese tema más vendido de la historia de España (no sé si lo habran superado en estos años). Y desde ahí hasta el 2017 Rosa no volvió a sonar en ninguna radio a nivel nacional.
Es que para el vozarrón que tenía Rosa o no quisieron o no supieron sacarle partido. Podían haberle dado temazos y hacer como con Adele. Una chica gordita pero que con su música no necesitaba más.

Es que para el vozarrón que tenía Rosa o no quisieron o no supieron sacarle partido. Podían haberle dado temazos y hacer como con Adele. Una chica gordita pero que con su música no necesitaba más.
No quisieron. Para ellos sólo habia una persona por la que apostar en serio como cantante y ese era Bisbal, el resto lo que durara. A Rosa la tenía que haber enfocado a grandes temas cantados en teatros. Sin mayores estridencias, eso lo supo ver Perales. Escuchar ese disco en directo era una pasada. Manu o Nuria también hubieran arrasado en ese tipo de conciertos.

No quisieron. Para ellos sólo habia una persona por la que apostar en serio como cantante y ese era Bisbal, el resto lo que durara. A Rosa la tenía que haber enfocado a grandes temas cantados en teatros. Sin mayores estridencias, eso lo supo ver Perales. Escuchar ese disco en directo era una pasada. Manu o Nuria también hubieran arrasado en ese tipo de conciertos.

Si, incluso por ahí coloqué el vídeo de Naim Thomas diciendo esto mismo, yo creo que no fue cuestión únicamente de la discografica, creo que no había productores en españa para esa época enfocados en el estilo de Rosa, no supieron hacerle un disco a su medida, lo mismo paso con Chenoa, Chenoa apuntaba más a canciones y a un estilo tipo Tina Tunner y en España no había quien pudiera producir un disco así en español, lo mismo con Rosa era para un disco Soul dónde su voz iba a brillar y ella iba a encajar bien y tampoco supieron hacerlo, pero creo que era porque los productores elegidos no tenían la más mínima idea de cómo hacer algo así.

En cambio para Bisbal, Kike Santander era una enciclopedia de su estilo, incluso le hizo una canción de su primer disco que se titula "cómo será" que es un calco a las canciones con matices funky de Luis Miguel, y era porque ese productor había tratabajado con la mayoría de artistas latinos, incluso había trabajado con Ricky Martin, obviamente Bisbal no tuvo ni siguiera que opinar o pedir, el productor viendo los gustos, la admiración y las similitudes de Bisbal por algunos cantantes latinos, le hizo por así decirlo: trajes a su medida, solo que con influncias flamencas "muy marcadas" para que tuviera la autenticidad del de almería y listo! en el caso de Bisbal todas las piezas engranaron.

Con las chicas fue un caso muy diferente, a Natalia le prometieron un disco a lo Britney Spears y eso se quedó solo en imagen y producción, si escuchan el primer disco de Natalia, no está a la altura de los discos de Britney musicalmente ni de chiste, el caso más extremo y que yo si me apuesto que fue totalmente por una decisión de la discografica, es el de Nuria Fergó y Manu Tenorio porque eran 2 con un estilo ya más que desarrollado, casi que creado en españa, era fácil convertir a la Fergó en una Rocío jurado o Lola Flores y a Manu en un Serrat moderno, pero había un inconveniente Manu no es un compositor como Serrat, y por Nuria no levanto el teléfono un compositor de la talla de Manuel Alejandro por ejemplo, pero aún con todo eso si había las posibilidades aunque fuera con otros autores de hacer de Nuria algo mejor y no quisieron, aunque no sabemos si la decisión fue tomada en base a qué eso ya en esa época, no funcionaba...

Última edición: