Trumpadas 2.0

No, Zelenski aceptó firmar el acuerdo de las tierras raras y un alto al fuego, el origen del problema fue cuando dijo que a cambio quería garantías de que Putin respetaría ese alto al fuego y les dijo que no lo conocían tan bien como él. Ahí sacaron la artillería y la barriobajez que ostentan

Parece que Zelensky se enteró una vez que llegó a la Casa Blanca que ayer solo se iba a firmar el plan de los minerales y que el alto al fuego y las garantías se firmarán en otra ocasión. Varios periodistas y analistas lo explicaron asi ayer y creo que Marco Rubio también lo dijo en su entrevista con Kaitlan Collins en CNN.

Discrepo en todo.

Evidentemente lo sucedido hoy en la Casa Blanca jamás lo hemos visto en EEUU. Normalmente las negociaciones diplomáticas se hacen tras bambalinas y cuando la comitiva llega a la conferencia de prensa no hay sorpresas como la emboscada que le ha tendido a un presidente extranjero el hillbilly que tenemos de vice presidente, JD Vance que ha resultado ser aún más maleducado e ignorante que el mafioso zanahorio. Por cierto, ambos son monolingües mientras Zelensky se defendió como pudo en su tercer idioma sin necesidad de intérprete.

Como estadounidense se me cae la cara de verguenza cada vez que veo esas escenas en la Casa Blanca.
discrepo un poco: la emboscada como la llamas tu, se ha producido porque Zelenski le robo a la prensa el momento de preguntas y le pregunto delante de todos (incorrecto) a Vance y el Vance le reprocha ESO precisamente diciendole que "delante de la prensa me hablas tu asi todo chulo". La reunion no iba a ser una emboscada pero Zelensky se puso desafiante con el que le invitaba, el que le sufraga la guerra, el que va a ofrecerle unas condiciones relativamente buenas (USA no regala nada nunca) y ahi el Vance y el Trump lo pusieron en su sitio. El Zelensky intento llevarles la contraria, se interrumpian todos y fue un desastre. PAra mi una leccion magistral de como la educacion y la diplomacia sirven si se saben utilizar. El primer grosero fue Zelensky y los otros dos se pusieron a su nivel de chuleria. El Zelensky se cree un heroe porque esta "parando" a Rusia solito, y de solito nada de nada. Y tuvieron que recordarselo también. Con esa actitud no se pueden hacer acuerdos, tal y como dijo Trump, para acabar una guerra hay que sentarse y CEDER, y Zelensky intenta que todo el Occidente le apoye sin condiciones para "acabar" con Putin.
Zelensky dijo algo que me gusto mucho: hablo de Crimea, de como esa ocupacion no levanto ni media ola de indignacion en ninguna parte.

Parece que Zelensky se enteró una vez que llegó a la Casa Blanca que ayer solo se iba a firmar el plan de los minerales y que el alto al fuego y las garantías se firmarán en otra ocasión. Varios periodistas y analistas lo explicaron asi ayer y creo que Marco Rubio también lo dijo en su entrevista con Kaitlan Collins en CNN.
Pues peor me lo pones, o sea que querían que cediera los minerales a cambio de la ayuda que ya recibió por parte de Biden y que lo demás ya lo firmaremos. Pues lógico que Zelenski no aceptara pq bien sabe como es Putin y por eso pidió garantías pq sabe que no es fiable.
Trump en cambio la verdad es que no engaña a nadie, es lo que es, no se puede esperar nada de él si no es con contraprestación ventajosa, un bully

Vamos, una encerrona en toda regla y un intento de intimidar a Zelensky para que firmara sin más.

A un tío que ha viajado por todo en frente durante los tres años de guerra, sabiendo que tiene una sentencia de muerte sobre la cabeza.

Vaya par de majaderos si creyeron que el show iba a acojonarle!!!

Pues mira, que Rusia deje tranquila a Ucrania e invada lo que le pille más cerca de EEUU.

Así pueden tener una entente cordiale Trump y Putin. Que se apañen entre ellos.

Que parece olvidarse que fue Putin quien invadió Ucrania, no Zelensky quien invadió Rusia.
L'entente cordiale estaba despues de la caida del muro con el tratado de Minsk (creo que era ése) : ningun pais con frontera con Rusia puede estar en la Otan. Punto.
Desde Clinton estan atizando para que Ucrania entre en la Otan y pueda USA poner misiles atomicos que en 3 minutos estan en Moscu. Eso es una declaracion de guerra nada velada que Putin no puede permitir. USA rompe l'entente cordiale utilizando a Ucrania. Lo que Putin tampoco puede permitir es el exterminio de rusos en Ucrania al que se dedicaba Zelensy desde 2014. Y por favor no olvidar el concierto para pexx en do menor para piano sin orquesta que nos reglao para la posteridad.
Ni todos buenos ni todos malos.
Aqui hay mucho tomate y mucha pasta. Muchas empresas privadas y muchos intereses. Esto no es blanco o negro.
Creo que Trump quiere respetar el tratado de Minsk (que desde Clinto ningun presidente queria respetar) y le ha dicho a Ucrania que se olvide de la Otan. La verdad es que la ayuda que ha recibido hasta hoy es como practicamente su ya fuera un pais de la Otan y no han pagado ni un duro por ello. Cada pais paga un diezmo por estar en ese club, Ucrania no ha pagado nada.
Si USA no quiere misiles en Cuba que no intente poner misiles en Ucrania. Es identico.

Última edición:
La de cabezazos que se estará dando Zelensky pensando en cómo perdió la oportunidad de firma un plan de paz que no era bueno pero comparado con el panorama de ahora .

Es beligerante y orgulloso en extremo , muy difícil negociar con alguien así pero la actitud de los mandatarios americanos es de puros bullies , lo que le proponen es indigno , la ayuda de Estados Unidos fue voluntaria y ahora le quieren pasar la factura .
USA no ayuda nunca de modo "voluntario" - Solamente Europa pone ayudas a fondo perdido. El plan Marshal no fue gratis. Biden (padre e hijo) tenian planes enormes y Ucrania iba a ser el verdadero estado 51 de USA en Europa. La base desde donde podrian atacar a Rusia. Era el plan y lo sabe Putin.

Churchill vistió con el traje militar durante la II Guerra Mundial en mogollon de situaciones.

Edito: creia recordarlo y lo he confirmado: en la Conferencia de Yalta, por ejemplo, al lado de un trajeado Roosevelt y un super uniformado Stalin.
Traje militar perfecto, traje de entrenamiento no. Es como traje y chandal en la vida civil.
Lo uno esta aceptadisimo en todos los niveles, lo otro es una tomadura de pelo., un adolescente en rebelion 'mama no me quiero poner un traje"

Pues peor me lo pones, o sea que querían que cediera los minerales a cambio de la ayuda que ya recibió por parte de Biden y que lo demás ya lo firmaremos. Pues lógico que Zelenski no aceptara pq bien sabe como es Putin y por eso pidió garantías pq sabe que no es fiable.
Trump en cambio la verdad es que no engaña a nadie, es lo que es, no se puede esperar nada de él si no es con contraprestación ventajosa, un bully
Trump y todos los presidentes usanos, solo que Trump lo cuenta al mundo: nada es gratis cuando aceptas la ayuda de USA. LA gente se averguenza de Trump porque dice las cosas a la pata llana y no pone barnices de salon.

Yo creo y espero que no se esté autogflagelando por como salió el encuentro pq claramente fue orquestado, los propios medios americanos la llaman "oval office ambush", si hubiera llevado un traje sería por otra excusa. Han querido humillarlo y a la vez dar un demostración mundial de su lamentable educación y sensibilidad.
Los líderes europeos han respondido con apoyo a Zelenski, muchos medios americanos también, sólo los 4 lameculos magufos no y además esto todo ha sido televisado para todo el mundo lo vea y opine.
No he visto nada tan lamentable desde el video de Gaza Trump hace dos días
Desde el minuto 1 en que se bajó del coche Zelenski, lo quiso humillar. Zelenski no estaba allí en calidad de ciudadano ni siquiera de político, sino de presidente y, por tanto, representante del pueblo de Ucrania.

Justo eso dijo ayer en una entrevista González-Laya, que fue Ministra de Exteriores española durante el primer mandato de Trump.

Que con el no vale la diplomacia, ni las buenas maneras.

Dijo, literalmente, que para trabajar con el hay que hacerlo "con un revolver encima de la mesa". También dijo de Trump solo entiende el lenguaje de la violencia y es el que hay que usar con el.

Nunca usar la diplomacia porque lo entiende como debilidad.
Gracias, pri. Pues esto que cuentas se puede decir que lo explica todo

Bueno, es una forma de reivindicar su país, de hacer que no se olvide lo que sucede, no una falta de de respeto.
Y sí, es dramático, una guerra lo es, y una estupidez insultante que se le pregunte por su vestimenta de esa manera, con la expectación que había. Se le ve el sesgo a tres leguas.
Revindicar su pais? Qué pasa que los ucranianos no se visten nunca y van todos en camiseta y pantalon de entrenamiento? ,
Para representar a tu pais en guerra te puedes poner las mejores galas de uniforme y una cinta negra en el brazo si quieres, y asi entras con gran dignidad homenajeando a todos los muertos de tu pais, en la casa de tu invitado donde todos llevan traje.

Permitirse ir en camiseta donde todo llevan traje es una provocacion, Zelensky no se pone uniforme militar porque no le da la gana y hace frivolidades como salir en un reportaje del Vogue en plena guerra, eso no lo ha hecho ningun presidente jamas, como tampoco han hecho un concierto de piano como el suyo... el Zelenski es fantoche y no se puede frivolizar asi con la guerra. Trump se lo dice: estas provocando la 3 guerra mundial con tu actitud