discrepo un poco: la emboscada como la llamas tu, se ha producido porque Zelenski le robo a la prensa el momento de preguntas y le pregunto delante de todos (incorrecto) a Vance y el Vance le reprocha ESO precisamente diciendole que "delante de la prensa me hablas tu asi todo chulo". La reunion no iba a ser una emboscada pero Zelensky se puso desafiante con el que le invitaba, el que le sufraga la guerra, el que va a ofrecerle unas condiciones relativamente buenas (USA no regala nada nunca) y ahi el Vance y el Trump lo pusieron en su sitio. El Zelensky intento llevarles la contraria, se interrumpian todos y fue un desastre. PAra mi una leccion magistral de como la educacion y la diplomacia sirven si se saben utilizar. El primer grosero fue Zelensky y los otros dos se pusieron a su nivel de chuleria. El Zelensky se cree un heroe porque esta "parando" a Rusia solito, y de solito nada de nada. Y tuvieron que recordarselo también. Con esa actitud no se pueden hacer acuerdos, tal y como dijo Trump, para acabar una guerra hay que sentarse y CEDER, y Zelensky intenta que todo el Occidente le apoye sin condiciones para "acabar" con Putin.
Zelensky dijo algo que me gusto mucho: hablo de Crimea, de como esa ocupacion no levanto ni media ola de indignacion en ninguna parte.