Trumpadas 2.0

Es que no se yo cuando los aranceles han servido para algo positivo.
Uff para muchas cosas prima. De hecho, veo yo falta de aranceles a China / Vietnam/ Camboya/Taiwan/India/Nepal …

Por no hablar de la manipulación del origen de los productos para pagar incluso menos aranceles de los que ya hay y para disfrazar la calidad del producto.

No se si sabéis que por ejemplo, hay ropa que pone “made in Spain” o “made in Italy” Que se ha hecho en Sri Lanka o cualquier otro país del tercer mundo… Simplemente llevan los productos a estos países, les cambian un par de botones o le ponen una cremallera y ya es “made in Europe” 🤣

Uff para muchas cosas prima. De hecho, veo yo falta de aranceles a China / Vietnam/ Camboya/Taiwan/India/Nepal …

Por no hablar de la manipulación del origen de los productos para pagar incluso menos aranceles de los que ya hay y para disfrazar la calidad del producto.

No se si sabéis que por ejemplo, hay ropa que pone “made in Spain” o “made in Italy” Que se ha hecho en Sri Lanka o cualquier otro país del tercer mundo… Simplemente llevan los productos a estos países, les cambian un par de botones o le ponen una cremallera y ya es “made in Europe” 🤣
Sí, un producto necesita x manipulaciones para obtener el made in, por eso, por ejemplo, se compran las piezas sin montar, se galvanizan en el país receptor etc.Quiero recordar que en Europa los países pueden tener sus propias leyes al respecto.
Y claro que hay aranceles a China, de hecho el año pasado tuvimos una especie de guerrilla por ello. Además hay muchas regulaciones que son medidas proteccionistas. Mira las listas Taric, nosotros trabajamos mucho con ellas, ahí te das cuenta toda clase de aranceles que hay. Y no nos damos ni cuenta- Te pongo un ejemplo, has visto los últimos años que se puso tan en moda el cristal, las tazas de cristal, los platos de cristal. El motivo es que la porcelana tiene unos aranceles muy importantes. Y así una lista interminable, cuando miras las lista para la declarar tus importaciones te vuelves loca.

Última edición:
No sé si habéis leído sobre la "fobia" de Trump hacia la arquitectura brutalista y su gusto por los edificios neoclásicos

Esto viene de su anterior mandato

O talleres con tejidos/materiales y mano de obra china, pero en Italia. Y claro, a precio Made in Italy. En España desconozco si también pasa.