Ojalá no hubiera habido guerra, pri.Que yo defiendo la continuidad de la guerra. El que eres hipócrita eres tú, que estás haciendo como si no hubiera peligro ninguno. Cierto estás en Yupi, desgraciadamente ya mismo vas a despertar. Disfruta allí mucho, que yo desde mi perspectiva no estoy para disfrute.
Adiós muy buenas,.
Es Putin quien atacó a un país vecino y soberano. Su ejército no sólo ha atacado objetivos militares, sino también civiles (una presa, hospitales con niños, zonas residenciales...), y ha cometido todo tipo de tropelías, como volar una presa, escudarse en una central nuclear y amenazarnos a todos.
Los ucranianos que voy escuchando no están muy contentos con el gobierno ruso. Puede que no sean el sentir del 100% del país, pero todas las opiniones que encuentro apuntan en la misma dirección. No echan pestes de Europa ni de Estados Unidos (antes de Trump). Casualidad.
Viéndolo todo en perspectiva, quizá se animaron con la guerra porque se sentían respaldados por Europa y Estados Unidos. Y claro, saben que el PIB de Rusia tampoco es para echar cohetes ¿Cómo no iban a pensar que podrían enfrentarse a Putin y quitárselo ya de encima? Pero en mi opinión, el respaldo europeo ha sido tibio y no del todo unánime. No necesitábamos entrar en guerra militar, sólo que las sanciones económicas hubieran sido firmes y que hubiéramos comprado el gas a otro (en vez de la cagada española con Argelia, por ejemplo). Algunos en Europa y ahora Trump a ponerle ojitos a Putin. Todos sabíamos que Trump iba no sólo a desentenderse de Ucrania, sino también a replantearse su presencia en la OTAN.
Como dice la frase, ahora nos toca arar con estos bueyes. A nosotros y sobre todo, a los ucranianos.
Última edición: