Trumpadas 2.0

A mí hay palabras de la lista que también me chirrían, sobre todo porque no han surgido de forma natural y son neologismos forzados. Pero esas mismas palabras iban a morir igual porque seguramente dejarían de usarse. Ahora, prohibirlas solo obedece a una intención y es influir en la forma de pensar. Porque si algo no tiene nombre, no existe. Aunque en realidad sí exista, pero pasa al limbo de lo que se ignora o se excluye.
No me chirrian, aunque hay un par que no conocia.

Si denota empatia cero de la administracion trump.

El que no tendrá recesión será él. Ni sus compañeros de gabinete, ni MelonMusk, ni su panda de incels, ni los bezos, zuckeberg y compañía, que seguirán nadan do en dinero.

En una entrevista en 'Fox' emitida este domingo, Donald Trump no fue tajante al negar una posible recesión en EEUU, y eso no gusta en absoluto a los inversores. Al ser preguntado durante la entrevista si espera una recesión este año, Trump no lo negó y contestó que el momento actual es de transición.

"Hay un período de transición, porque lo que estamos haciendo es muy importante. Estamos trayendo riqueza de vuelta a Estados Unidos”, dijo en el programa 'Sunday Morning Futures' de 'Fox'. “Lleva un poco de tiempo, pero creo que debería ser genial para nosotros”.

Entonces no tienen exámenes unificados para el bachillerato.

Ni idea. Aca no existen, pero no hay forma de que puedas seguir una carrera si no tenes los conocimientos necesarios, y la uba tiene el cbc antes de la carrera, no aprobas, no podes iniciarla.

Antes tenian un examen de ingreso. Se cambió por el cbc

Última edición:
Pues sí Xiban, empecé a escucharlo a finales de año. Desde entonces lo he escuchado en varias ocasiones, todas privadas entre amigos. La última vez este mismo jueves en una cena. Y te puedo asegurar que ninguno es un cuñado y que todos conocen el tema.
En cuanto a las inversiones, claro que no hablo del Estado, pero es complicado con las inversiones.
Os invito a qué veáis la última temporada de Borgen, está muy bien hecha, explica muy bien la situación. En cuanto al plot, es premonitoria, llega un momento en el que se dan cuenta de que no pueden confiar en los americanos que tienen su propia agenda.
Cierto, recuerdo cuándo vi esa temporada que pensé que era un poco distópica y mira ahora.

Osea, el departamentonde educacion de usa no vigila contenidos para que todos los estudiantes de usa aprendan lo mismo?

Entonces no tienen exámenes unificados para el bachillerato?

Hay varios, pero los principales exámenes unificados o estandarizados son el SAT (Scholastic Assessment Test) y el CAT (Common Admission Test) que determinan la entrada en la universidad. Este examen puede cambiar la vida de cualquier joven, pero el que no quiere o puede seguir sus estudios dependiendo del estado en que viva puede salir de un high school sin apenas saber leer y escribir.

La educación en este país puede ser una maravilla o un verdadero desastre ya que apenas hay estándares nacionales.