Porque, al parecer, abundan los pirados por ahí. Mucha conspiranoia, ignorancia, exclusión, elitismo. Yo creo que es una especie de tormenta perfecta que ha permitido el ascenso de este charlatán rencoroso y malo.
Pues funciona, porque el valor de una marca no radica tanto en cuánto vende, sino en cuánto cotiza en bolsa. ¿Y cómo se decide eso? Es fácil: los inversores tienden a apostar por las marcas estables y seguras. Ahora mismo, todo lo americano es impredecible porque no se sabe que nuevo disparate se le ocurrirá a su presidente en unos días, semanas, meses. Todo es muy volátil: justo lo que odian los inversores. Europa, en cambio, ofrece estabilidad y seriedad. Por eso, boicotear es una muy buena idea: afectará al prestigio de sus marcas. Aunque reconozco que no es lo mismo hacerlo a Tesla que a otras marcas. Además, en el caso de Tesla, su dueño ha caído en desgracia y no creo que recupere el tirón que tenía antes.
¡Dios mío! Ni los hermanos Marx. ¡Qué cosas tan disparatadas! Naranjito no rige bien.
Adiós libertad de prensa. De primero de dictadura.
Vamos, que en Cuba y Venezuela lloran sangre: EEUU es su exilio dorado. ¿Qué sería de Miami sin ellos? ¿Se aplica a todo el mundo o a medio camino retrocederá y sí permitirá la entrada de los nacionales de esos dos países?
Está clarísimo que quieren repartirse el control del Ártico entre ellos: Trump y Putin y ya hasta han decidido quién se queda con qué. El problema es que esos territorios de los que quieren apoderarse son europeos. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar? ¿Alguien duda de que un conflicto armado es probable a medio plazo?
Te lo confirmo: no pensamos pisar ese país hasta que pase ese vendaval, si pasa. No me sentiría segura sabiendo que sólo por ser latina, extranjera, etc... ya eres potencialmente peligrosa.
A ver, yo no digo que estos tipos que les ha mandado a Bukele sean unos santos. Pero toda persona tiene derecho a ser considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario. En este caso no ha habido juicios, ni condenas... Simplemente, se han pasado la ley por donde les ha parecido y eso siembra un precedente muy peligroso. Hoy es en El Salvador, pero mañana podrían ser campos de concentración en su propio país. Hoy son supuestos miembros del tren de Aragua, mañana podrían ser ciudadanos americanos sospechosos de cualquier cosa que les venga bien... Las leyes están para cumplirlas y nadie puede saltárselas por eso mismo: para evitar que nazcan dictaduras haciendo un uso torticero de la Constitución y las leyes. El poder judicial y el ejecutivo son independientes entre sí y los gobiernos están para cumplir lo que dictaminan los jueces. No hay excepciones.