Trumpadas 2.0

Ver el archivo adjunto 4015353
Carla Sands ya ha llamado la atención con sus declaraciones sobre los daneses, entre ellas que vamos en bicicleta porque no podemos permitirnos comprar un coche. Fotografía: Hannah Beier / Ritzau Scanpix :eek::eek:

Es mérito de EE.UU. que Groenlandia no esté en la Edad de Piedra, dice la ex embajadora

En una nueva entrevista, Carla Sands dice que los daneses consideran que la "oferta" de Trump es de sentido común.
(Mentira! este reportaje muestra todo lo que mienten!!!):eek:
Hoy a las 14.10
Por Mathilde Hougaard Boesen
Es mérito de los Estados Unidos que los groenlandeses no vivan en "condiciones parecidas a las de la Edad de Piedra". (Joooooo :X3:)

Esto es lo que dice la ex embajadora de Estados Unidos en Dinamarca Carla Sands en una entrevista con el medio de comunicación conservador de derecha Newsmax.

En la entrevista, se le pregunta qué piensa sobre el hecho de que al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, se le haya preguntado si Estados Unidos podría considerar ocupar militarmente Groenlandia.

-En realidad ocupamos Groenlandia durante la Segunda Guerra Mundial. Teníamos allí unos 5.000 soldados cuando Groenlandia tenía una población de 20.000 habitantes. Todo el desarrollo durante décadas en Groenlandia se debió a nuestra ocupación, responde Carla Sands en la entrevista.
Ella continúa:

- En realidad los trajimos a vivir en condiciones más modernas en lugar de condiciones parecidas a las de la Edad de Piedra, debido a la opresión que Dinamarca ejerció sobre el pueblo.

Carla Sands fue embajadora en Dinamarca de 2017 a 2021, el primer mandato del presidente estadounidense Donald Trump.

Tiene razón, dice el comentarista
Se trata de una estrategia totalmente deliberada por parte de Carla Sand, afirma la comentarista estadounidense Sofie Rud.
- Carla Sands destaca la misma historia que Trump: que los groenlandeses podrían estar mucho mejor si los estadounidenses estuvieran allí, dice.

Ver el archivo adjunto 4015388
Carla Sands durante la entrevista en Newsmax. El medio de comunicación también escribe que Dinamarca está dispuesta a llegar a un "trato" con Trump sobre Groenlandia. Foto: Captura de pantalla :sick:

Carla Sands comienza la entrevista de Newsmax diciendo que Dinamarca ha admitido que "realmente no pueden defender Groenlandia" y que los daneses bromean "internamente" diciendo que Dinamarca no puede proteger el territorio danés.

- Ellos (los daneses, ed.) lo ven como sentido común, creo, la oferta del presidente Trump, dice ella -sin ser específica sobre a qué oferta de Trump se refiere. :eek:

- No estoy segura de cómo responderán a su oferta específica, pero creo que están dispuestos a hablar con el presidente y su equipo sobre Groenlandia y su seguridad y, francamente, su desarrollo, porque tampoco pueden permitírselo, dice.

En Dinamarca, la gente de clase media no puede permitirse el lujo de conducir un coche. :LOL::LOL::LOL:

Carla Sands, ex embajadora en Dinamarca

Anteriormente atrajo la atención
Carla Sands ya ha causado revuelo en la prensa danesa con sus declaraciones sobre Dinamarca.
Entre otras cosas, en 2022 escribió en las redes sociales X que la clase media danesa no puede permitirse conducir un coche y, por lo tanto, prefiere la bicicleta. Ella escribió esto en respuesta a las noticias sobre el aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.

-Ya he visto esto antes. En Dinamarca, la gente de clase media no puede permitirse el lujo de conducir un coche. Tienen una bicicleta y toman el tren en viajes largos. Mi chofer de la embajada solía ir en bicicleta durante una hora en la nieve para llegar al trabajo, escribió en ese momento. :wideyed:

Esto llevó a varios políticos de la época, incluido el ex ministro Benny Engelbrecht (S) y el entonces ministro de Salud, Magnus Heunicke (S), a calificar el tuit del embajador de "desinformación".

¿Donar Groenlandia?
En la entrevista con Newsmax (propiedad de Christopher Ruddy, uno de los amigos personales de Donald Trump), el presentador, Rob Finnery, dice que en Dinamarca no contribuimos con el dos por ciento de nuestro producto interno bruto a la OTAN que deberíamos.
Sin embargo, esta es una información antigua, ya que Dinamarca cumple el objetivo desde 2023.
Sin embargo, Rob Finnery continúa preguntando a Carla Sands si Dinamarca no podría alcanzar el objetivo de una manera ligeramente alternativa:

-¿Podría ser esta una manera de contribuir? ¿Donar Groenlandia a la causa de la libertad? le pregunta al ex embajador.

- No estoy segura de que lo vean así, es la respuesta de Carla Sand.
Luego explica cómo ella -en su interpretación- ha pedido más recursos para la seguridad en la región del Ártico, pero que ni la OTAN ni Estados Unidos se han mostrado "interesados en ello".

Estados Unidos debe justificarse
Según Sofie Rud, el presidente norteamericano y sus partidarios se dedican a justificar el debate que en los últimos días ha tenido lugar en la prensa danesa y norteamericana sobre Groenlandia.

- Estados Unidos debe justificar que no es simplemente una potencia invasora agresiva que busca apoderarse de las tierras de otros sin que el país en cuestión tenga interés en ello, afirma.

Al mismo tiempo, también debe parecer que está bajo control.
- Para los estadounidenses que votaron por Trump y lo ven así, parece caótico. No pueden entender lo que está pasando, dice Sofie Rud.
Esto es especialmente cierto en relación con la política interna, donde el multimillonario tecnológico Elon Musk, como asesor de Donald Trump, está impulsando una cosechadora verde a través del sistema público estadounidense.

- Toda la comunicación que sale de la Casa Blanca de Trump se centra en lo bien que les va y en lo contentos que están los estadounidenses con ello, explica Sofie Rud.

"Y nunca he visto una imagen mediática conservadora que resalte con tanta facilidad cosas que son objetivamente incorrectas", añade.
Según Carla Sands, los groenlandeses también están contentos con la atención estadounidense.

-Hay interés y deseo en Groenlandia de tener una asociación americana. Para que los defendamos, para que ayudemos a desarrollarlos, concluye. (todo la entrvista es una granmentira!!!!)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, en serio, jamas he leido tanta mentira!!! esta tipa miente EN TODO! Todo el articulo es una gran mentira para los americanos!!!!!
Hay una campania en USA para hacer creer a sus habitantes lo que ellos quieren, mintiendo fuerte, pero fuerte!
Es increible que un pais haga esto a otro pais que antes era amigo. increible!! :vomit:
Todos lo paises que eran sus amigos ahora son enemigos!
Lo que mas me sorprende es que ningun ex presidente salga a decir algo! Algo! pero estan escondidos como.......... :X3::X3::X3::X3:
Hay gente normal que se organiza, que dicen algo, pero los ex presidentes no, ellos tienen miedo! 😲 Joer!!! los ex presidentes son miedosos !!!
Me cuesta creer que una ex-embajadora, alguien a quien se le supone dotado para la diplomacia, haya estas declaraciones sobre un país que desde siempre es considerado aliado. No sé qué puesto ocupa ahora esta mujer y hasta qué punto le debe algo a Trumpadas para hacer estas declaraciones tan fuera de lugar, o no son ciertas o están mal traducidas o yo no me lo explico

Me cuesta creer que una ex-embajadora, alguien a quien se le supone dotado para la diplomacia, haya estas declaraciones sobre un país que desde siempre es considerado aliado. No sé qué puesto ocupa ahora esta mujer y hasta qué punto le debe algo a Trumpadas para hacer estas declaraciones tan fuera de lugar, o no son ciertas o están mal traducidas o yo no me lo explico
No será una embajadora de verdad, una diplomática, sino de los que pagan para que le den una embajada. No sé quién le daría el puesto, pero Trump ha regalado varias embajadas a donantes de su campaña.

En el vídeo del cómico me he quedado en shock con el ministro de defensa, Hegseth?, ya sabía que era un borrachín, eso no me impresionó tanto, pero estás imágenes se nota que el tipo tiene un problema mental, no sabe controlarse, esa agresividad ejerciendo de ministro no es ni medio normal, da miedo, este tipo es capaz de matar a alguien, no se controla. Está mal. Es más si estuviera en el ejército lo mandaría a una supervisión.
Primas, ved el vídeo.