Trumpadas 2.0

No sé de donde has sacado que se refieren a a África, en la noticia la que habla es una Dra. pakistaní y habla de los países más pobres del mundo sin especificar. Los programas de cooperación internacional de España casi todos van a América latina y los de USA iban a África por ser el origen de millones de afro-americanos, de de UK a antiguas colonias de la Commonwealth ...
yo tampoco sé porqué he pensado que seria Africa, pero es que es demencial que USA sea el unico pais del mundo procurando vacunas a todo el resto del planeta pobre. A estas alturas del desarrollo de todo, deberia de ser facil organizarse para que, si USA cambia de tercio y se para de ayudar, los demas puedan suplir la carencia... es que flipo porque si es asi, tiene razon el Trump: todos colgando de la teta de USA desde hace décadas. Y no, no me lo puedo creer, aqui hay mmucho mucho lio oscuro que no entiendo.
Puedo entender que no tengan WC en cada casa, ni agua potable ni corriente, pero las vacunas se fabrican por millones en muchos sitios y se distribuyen en aviones... no puede ser que la mortalidad en el planeta crezca por culpa de USA

yo tampoco sé porqué he pensado que seria Africa, pero es que es demencial que USA sea el unico pais del mundo procurando vacunas a todo el resto del planeta pobre. A estas alturas del desarrollo de todo, deberia de ser facil organizarse para que, si USA cambia de tercio y se para de ayudar, los demas puedan suplir la carencia... es que flipo porque si es asi, tiene razon el Trump: todos colgando de la teta de USA desde hace décadas. Y no, no me lo puedo creer, aqui hay mmucho mucho lio oscuro que no entiendo.
Puedo entender que no tengan WC en cada casa, ni agua potable ni corriente, pero las vacunas se fabrican por millones en muchos sitios y se distribuyen en aviones... no puede ser que la mortalidad en el planeta crezca por culpa de USA
Usaid es bien sabido que su programa desde hace décadas "Food for Peace" si ayudaba a países pobres pero nada era gratis, si el país aceptaba la ayuda tb aceptaba muchas injerencias, a través de Usaid espiaban al mundo entero, influían en elecciones y en política de todas partes. Por ejemplo los talibanes cuando aún estaba Bin Laden escondido no dejaban que las ONG hicieran campañas de vacunación en Afganistán pq decían que a través de esas ONG espiaban y no iban mal encaminados.
Ahora Trump al eliminar la agencia se ahorrará mucha pasta entre empleados y fondos pero tb ha perdido una red de información y de influencia muy valiosa que ha llevado mucho tiempo hacer. No sé hasta qué punto gana con esto

Se nos pasó esta noticia, quieren reformar la constitucion. Donny quiere ser Roosevelt o Putin, además de otros cambios, imagino. Ya me parecia que ron estaba muy calladito

Hoy he hablado con una persona que ocupó un cargo importantísimo en una administración republicana hace años y me ha comentado que lo de Groenlandia va en serio y que ha estado en la mirilla de varias administraciones, pero que siempre fue un tema tratado entre diplomáticos.

También me comentó que no es una cuestión de los MAGA o Trumpadas, muchas empresas se disputan su espacio en las negociaciones......... :oops:
Ya, ya... pero no por más deseo de poseer ese territorio tienen más derecho a "invadirlo". Groenlandia no les pertenece. Es danés (europeo) desde hace muchos siglos. Los groenlandeses tampoco quieren ser americanos. Muchos buscan más autogobierno o la independencia, pero no convertirse en territorio de Estados Unidos, que dadas las experiencias de otros territorios, más les vale que no: miren cómo tienen a Puerto Rico, al que ahora muchos republicanos quieren soltar porque no tiene nada de interés para ellos. Con Dinamarca tienen sanidad, educación, vivienda... y todo tipo de ayudas. ¿Qué les ofrece Estados Unidos, además de apropiarse de su territorio y minerales?
Estamos en el siglo XXI, se supone que Dinamarca y Estados Unidos pertenecen a la OTAN y son aliados, por lo que este tema (sea lo que sea lo que desean) podría hablarse entre ellos, sin necesidad de una invasión que es lo que parece que va a pasar en un futuro más o menos cercano.

Es un tema que me pone muy nerviosa, porque es muy similar a lo de Putin con Crimea. No les importa el daño a la población.
Tengo una amiga groenlandesa, escritora y docente, vive en Dinamarca pero está muy metida en la política de allí, de hecho sale mucho dando entrevista sobre el tema. Coincidí con ella hace unos días y me comentó que desde las amenazas mantienen una estrecha relación con la Native Nation, y que estos les ruegan que no crean las promesas, que desde que está esta gente en el gobierno están perdiendo derechos a pasos agigantados.
Que piensen en las reservas - en la mejor tradición de los indios americanos-, en suelo helado, sin sanidad, educación o vivienda.

No entiendo el contexto

Están enfermos.

No hay balas, ni soldados, para tantas guerras.

Usaid es bien sabido que su programa desde hace décadas "Food for Peace" si ayudaba a países pobres pero nada era gratis, si el país aceptaba la ayuda tb aceptaba muchas injerencias, a través de Usaid espiaban al mundo entero, influían en elecciones y en política de todas partes. Por ejemplo los talibanes cuando aún estaba Bin Laden escondido no dejaban que las ONG hicieran campañas de vacunación en Afganistán pq decían que a través de esas ONG espiaban y no iban mal encaminados.
Ahora Trump al eliminar la agencia se ahorrará mucha pasta entre empleados y fondos pero tb ha perdido una red de información y de influencia muy valiosa que ha llevado mucho tiempo hacer. No sé hasta qué punto gana con esto
Gana el planeta entero de librarse de esta lacra.
USA "gana" porque ahorra

Un poco de humor “primis”

IMG_0405.png

Back